Reciba nuestro boletín gratis

Marina francesa entrena para la ‘guerra de alta intensidad’

Marina francesa entrena para la ‘guerra de alta intensidad’

La Armada francesa está abandonando las operaciones policiales para prepararse para la guerra, según declaró a Politico el contralmirante Jacques Mallard, comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones de Francia, en una entrevista exclusiva del 10 de abril.

Los combates navales son cada vez más probables. Estamos pasando de un mundo en el que éramos bastante libres de hacer lo que quisiéramos a otro en el que nos sentimos amenazados con mayor regularidad. (…) Ahora nos entrenamos para otras misiones, en particular para lo que llamamos guerra de alta intensidad.

—Jacques Mallard


Mientras la guerra de Rusia contra Ucrania se extiende por el mar Negro y los hutíes respaldados por Irán siguen atacando buques en el mar Rojo, las armadas occidentales tienen que adaptarse a un mundo con “competidores cada vez más desenfrenados”, declaró Mallard a Politico. “Ahí es donde nos volvemos un poco más agresivos, o al menos, nos preparamos para serlo”.

La Marina francesa está entrenando a sus marineros para luchar contra enemigos en situaciones de combate en lugar de entrenarlos para misiones destinadas únicamente a atrapar delincuentes, explicó.

No a alguien que quiera realizar tráfico ilegal, no a alguien que quiera robar pescado, no a alguien que quiera vigilarnos u observarnos; sino a alguien que quiera destruirnos.


—Jacques Mallard


Energía nuclear: Francia es el único miembro de la Unión Europea que opera un portaaviones de propulsión nuclear dotado con armas nucleares. Su grupo de combate incluye también submarinos nucleares, fragatas y aviones de combate Rafale.

Según Politico, Francia planea iniciar pronto una misión en el mar Mediterráneo.

¿Por qué observar a Francia? La Trompeta lleva décadas observando de cerca la acumulación militar de Francia debido a lo que advierte la profecía bíblica sobre el surgimiento de una Europa unificada y militarizada. Francia desempeñará un papel importante en el ascenso de este bloque de superpotencias y su efecto sobre el mundo entero.

Más información: lea “Bombas francesas, el paraguas nuclear europeo y una traición profetizada”.