Getty Images; Emma McKoy/la trompeta
Magistrados de la Corte Suprema: Necesitamos más protección
Ayer, las magistradas de la Corte Suprema Amy Coney Barrett y Elena Kagan testificaron ante el Congreso, solicitando millones adicionales para seguridad ante el aumento de amenazas contra el poder judicial.
El Servicio de Alguaciles de EE UU registró 564 amenazas contra jueces federales el año pasado, un aumento del 57% respecto a 2024. Para abordar estas amenazas, la Corte Suprema está solicitando 228 millones de dólares para el próximo año, un 10% más que este año. El financiamiento adicional añadiría seis agentes de protección más para cada magistrado y crearía una estación de seguridad externa para emergencias.
Barrett informó a los legisladores que recibió una amenaza de muerte poco después de la filtración en 2022 de la decisión Dobbs que eliminó las protecciones especiales para el aborto establecidas por el Roe contra Wade. Los oficiales la enviaron a casa usando un chaleco antibalas. Cuando lo dejó en su habitación, su hijo pequeño lo vio y preguntó qué era.
Después de los cuatro intentos de asesinato contra la vida de Donald Trump y el asesinato de Charlie Kirk, que ahora va a juicio, la gente está despertando al hecho de que EE UU se está volviendo más violento políticamente. El Profeta Ezequiel describe estas condiciones con detalles espeluznantes, advirtiendo que en el tiempo del fin, crímenes sangrientos ocurrirán uno tras otro, como eslabones en una cadena (Ezequiel 7:23-24).
La solicitud de la Corte Suprema de seis agentes de protección adicionales para cada magistrado es un reconocimiento de que la violencia política y los intentos de asesinato son ahora mucho más frecuentes.
