ARTUR WIDAK/NURPHOTO VIA GETTY IMAGES
Los separatistas intensifican esfuerzos para separarse de Canadá
Los separatistas en Alberta, Canadá, están intensificando esfuerzos para impulsar un voto de independencia. Según un informe de Reuters el jueves, los activistas esperan recolectar 177.732 firmas antes del 2 de mayo; el umbral del 10% de votantes registrados requerido para un referéndum ciudadano.
-
Las encuestas de opinión indican que aproximadamente 1 de cada 5 albertanos desea dejar Canadá, por lo que obtener las firmas requeridas debería ser fácil y los albertanos probablemente votarán en un referéndum de independencia más adelante este año.
Interés estadounidense: Jeff Rath, portavoz del grupo Proyecto de Prosperidad de Alberta, ha confirmado que él y otros activistas se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado de EE UU en Washington para tener una idea de cómo respondería la administración estadounidense a una Alberta independiente.
-
Mientras tanto, el secretario del Tesoro de EE UU, Scott Bessent, ha opinado sobre el movimiento separatista, diciendo que la provincia occidental canadiense es un “socio natural para EE UU”.
Estrategia: Bessent y otros funcionarios de la administración Trump saben que Alberta casi no tiene posibilidades de separarse de Canadá este año. El legislativo nacional de Canadá en Ottawa debe determinar que una clara mayoría de albertanos desea la independencia antes de que incluso puedan comenzar las negociaciones.
-
Sin embargo, la mera existencia de un movimiento provincial independentista es una oportunidad para que el presidente Donald Trump emplee estrategias de divide y vencerás en sus negociaciones con Canadá sobre aranceles y otros temas comerciales.
El comercio de Alberta está fuertemente orientado hacia EE UU; tan orientado, de hecho, que exporta e importa significativamente más con EE UU que con el resto de Canadá.
-
A medida que el comercio internacional se vuelve más combativo, está en el mejor interés de Alberta aliarse con Washington en lugar de Ottawa.
La profecía dice: esto es significativo considerando las profecías bíblicas sobre asedios económicos y disturbios civiles en las naciones de Israel del tiempo del fin (principalmente EE UU y las naciones de la Mancomunidad Británica). En su libro Ezequiel: El profeta del tiempo final, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica las profecías bíblicas que muestran que estas naciones descenderán a una guerra civil mientras una alianza de naciones asiáticas, europeas y suramericanas las excluye del comercio mundial.
Ya podemos ver las líneas divisoras de esta guerra civil desarrollándose a medida que las regiones liberales y conservadoras tanto de EE UU como de Canadá comienzan a alinearse contra adversarios dentro de sus propias naciones.