Reciba nuestro boletín gratis

Los ingresos de Egipto procedentes del canal de Suez se desploman

Los ingresos de Egipto procedentes del canal de Suez se desploman

Los ingresos del canal de Suez de Egipto se han desplomado a casi la mitad de lo que fueron el año pasado, dijo el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi durante una conferencia con las compañías petroleras el lunes.

  • En enero de 2023, por la vía navegable estratégica pasaron 2.155 embarcaciones que generaron 804 millones de dólares.

  • Compárelo con enero de 2024, cuando pasaron por allí 1.362 buques, que produjeron 428 millones de dólares.



Sisi lamentó que el canal de Suez “solía aportar a Egipto casi 10.000 millones de dólares al año”. Ahora “debe seguir pagando a las empresas y a los socios” a pesar de la disminución de los ingresos.

Ataques: la disminución de los ingresos se debe a los continuos ataques del grupo rebelde hutí de Yemen en el mar Rojo. El grupo terrorista afirma que sólo ataca barcos con conexiones con Israel; sin embargo, muchos de los barcos atacados no tienen vínculos con el país. Esto ha llevado a muchos países a desviar sus envíos para navegar por el extremo sur de África.

Aunque todo el mundo se ha visto afectado negativamente por la interrupción del mar Rojo, Egipto es el más perjudicado. El canal de Suez proporciona al país su principal fuente de moneda extranjera en medio de su grave crisis financiera.

Otros problemas internos: el canal de Suez ha sido vital para combatir la escasez de moneda extranjera en Egipto, causada por la disminución del turismo y el aumento de los costes del petróleo y el trigo después de la invasión rusa de Ucrania. La inflación también ha sido un problema importante, alcanzando un récord del 39,7% el pasado agosto.

Futuro: Egipto seguirá sufriendo pérdidas hasta que se restablezca el comercio normal a través del canal de Suez. Incluso entonces, Sisi se enfrenta a importantes retos económicos y sociales en el futuro.

A pesar de todo, puede estar seguro de que Irán ha estado observando el debilitamiento de Egipto. ¿Esta situación preparará el camino para que Irán rescate a Egipto mediante algún tipo de alianza? ¿O desestabilizará a Egipto para que islamistas más amigos de Irán puedan llegar al poder?

La Trompeta dice: Daniel 11:40 profetiza dos bloques de poder del tiempo del fin denominados “el rey del norte” (la Europa liderada por Alemania) y “el rey del sur” (el islamismo radical liderado por Irán). En su folleto El rey del sur, el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry escribe:

[El versículo 42 dice] Egipto será conquistado o controlado por el rey del norte. Esto implica claramente que Egipto se aliará con el rey del sur.


¡Esta profecía indica que estamos a punto de ver un cambio de gran alcance en la política egipcia! Hemos estado diciendo desde 1994 que esto ocurriría. ¡Vea a Egipto hoy, y verá la política exterior de la nación y la orientación política cambiando de una manera que amenaza con transformar toda la región!