Reciba nuestro boletín gratis

Los europeos formarán a la policía de Gaza

GETTY IMAGES, JULA GODDARD/LA TROMPETA

Los europeos formarán a la policía de Gaza

La Unión Europea planea asumir el papel principal en la formación de miles de agentes de policía en la Franja de Gaza, declaró el miércoles un funcionario de la UE. La fase inicial incluye la formación de 3.000 miembros del personal de seguridad palestino, con el objetivo a largo plazo de formar a 13.000. La profecía bíblica nos advierte que vigilemos de cerca la creciente implicación de Europa en Israel.

Los detalles del plan se debatieron en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE celebrado ayer en Bruselas. El jefe de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, calificó la reciente resolución de la ONU a favor de una fuerza internacional de estabilización como “un punto de inflexión”.

“La paz depende de que Hamás no tenga un papel, pero también depende de que los socios internacionales tengan un papel. El personal de la UE ya está trabajando en el Centro de Coordinación, centrándose en cuestiones humanitarias y de seguridad”.

La infiltración de Hamás: sin embargo, impedir que Hamás tenga un papel podría resultar imposible. El Jerusalem Post escribió: “Parece que la policía de Gaza, como la mayoría de las instituciones de Gaza, está infiltrada por Hamás. ¿Cómo podrían los que están profundamente infiltrados acabar siendo útiles para una nueva Gaza?”. 

  • La formación de agentes de policía palestinos podría dar nueva vida a los terroristas de Hamás, incluso si se disuelve la organización oficial. Es más, aunque la UE forme a miembros que no pertenezcan a Hamás, entre ellos se incluirán probablemente a muchos que vitorearon, si no apoyaron directamente, las atrocidades de Hamás contra Israel, dado el respaldo ideológico que Hamás tiene entre los palestinos.

El futuro de Europa en Israel: la UE ya tiene experiencia en la formación de la policía palestina en Cisjordania, un paso que considera un requisito previo para un Estado palestino independiente.  

Se espera que la UE, y especialmente Alemania, se impliquen aún más con los palestinos e Israel. El Salmo 83 profetiza una alianza entre Alemania (Asiria) y los palestinos de Cisjordania y Gaza (filisteos). El “proceso de paz” en curso conducirá a los acontecimientos del fin de los tiempos profetizados en Zacarías 14 y la caída de la mitad de Jerusalén.