Reciba nuestro boletín gratis

Los estadounidenses no quieren otra guerra

CELAL GUNES/ANADOLU VIA GETY IMAGES

Los estadounidenses no quieren otra guerra

Sólo una cuarta parte de los estadounidenses se mostraron a favor de que Estados Unidos e Israel lanzaran ataques masivos contra Irán, según una encuesta de Reuters-Ipsos realizada horas después. La opinión pública podría afectar significativamente cómo avanza la administración Trump, especialmente con las elecciones intermedias a ocho meses de distancia.

  • El apoyo a los ataques contra Irán fue más fuerte entre los republicanos que entre los demócratas, con un 55% de los republicanos encuestados aprobando, un 13% desaprobando y un 32% indeciso.

  • Algunas figuras influyentes en el Partido Republicano, e incluso dentro del movimiento MAGA, son extremadamente críticas: el comentarista Tucker Carlson llegó a calificar los ataques como “repugnantes y malvados”, mientras que la exrepresentante Marjorie Taylor Greene dijo: “Votamos por EE UU primero y CERO guerras”.

El presidente Trump publicó un mensaje en video el domingo anunciando que podría “tomar cuatro semanas o menos” para que EE UU logre sus objetivos en Irán, y que ha accedido a hablar con el gobierno iraní. Con el ayatolá Ali Khamenei y otros líderes principales muertos en las primeras etapas de las operaciones, la administración Trump espera que se pueda llegar a un acuerdo entre el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el pueblo iraní, muchos de los cuales han estado abiertamente exultantes por la muerte del líder supremo dictatorial.

Esta esperanza no es realista. La Guardia Revolucionaria existe para mantener al régimen islamista de Irán en el poder. No pueden ser erradicados en meras semanas.

En la década de 1950, el difunto Herbert W. Armstrong predijo audazmente que la Segunda Guerra Mundial sería la última victoria militar de EE UU a menos que los estadounidenses se arrepintieran de sus pecados y comenzaran a obedecer a Dios. En las décadas desde entonces, EE UU ha sufrido derrota tras derrota humillante en conflictos contra potencias menores, ya que no ha logrado llevarlos a conclusiones exitosas.

Los ataques a Irán serán lo mismo. La muerte del ayatolá es un retroceso para Irán, pero la dictadura islamista en Teherán sobrevivirá, de una forma u otra, a menos que el pueblo estadounidense se arrepienta, comenzando con un humilde reconocimiento de que, como aconsejó Benjamin Franklin: “Dios gobierna en los asuntos de los hombres”.

Para ver lo que la Biblia dice sobre una superpotencia que pierde sus guerras, lea “EE UU ha ganado su última guerra”, por Stephen Flurry.