Reciba nuestro boletín gratis

Los destinos del Vaticano y Alemania convergen

GETTY IMAGES

Los destinos del Vaticano y Alemania convergen

Esto no es una coincidencia.

El destino del Vaticano y del pueblo alemán han estado entrelazados durante siglos, comenzando con el ascenso al poder de Carlomagno y la conversión por la fuerza de las tribus alemanas al catolicismo. Este año, el destino de la religión más grande del mundo y la economía más grande de Europa vuelven a cruzarse. A principios de mayo, se espera que el Vaticano elija a un nuevo papa y el Parlamento alemán a un nuevo canciller.

El gobierno de coalición de Alemania se derrumbó el 6 de noviembre de 2024, el día en que Donald Trump fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El 23 de febrero se celebraron elecciones anticipadas, pero debido a las complicadas negociaciones de la coalición, aún no se ha votado a un nuevo canciller. Se espera que eso ocurra el 6 de mayo, si todo va bien. Cabe destacar que el presunto canciller, Friedrich Merz, es católico romano, a diferencia de los tres últimos cancilleres alemanes.




Mientras Alemania celebraba elecciones y entraba en negociaciones para una coalición, el papa Francisco era hospitalizado con una neumonía doble. Los médicos revelaron más tarde que estuvo cerca de la muerte en múltiples ocasiones; sin embargo, fue dado de alta del hospital el 23 de marzo. El 20 de abril, la salud del papa parecía relativamente estable y se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance. Luego, el 21 de abril, Francisco murió repentinamente de un derrame cerebral. Las nuevas elecciones papales se celebran tradicionalmente entre 15 y 20 días después de la muerte de un papa; esto sitúa las elecciones en torno al 6 de mayo.

Estos acontecimientos eran imposibles de predecir hace un año, antes de que se rompiera la coalición alemana y de que la salud del papa Francisco empeorara. Sin embargo, su proximidad puede que no sea una coincidencia. Puede que estemos a punto de ver el ascenso de uno de los 10 reyes profetizados de Europa junto con el ascenso de otro papa. Ambos acontecimientos serán decisivos en la profecía del tiempo del fin. También podrían permitir el ascenso de un hombre fuerte de Europa.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, señaló el vacío de liderazgo tanto en la Iglesia católica como en Alemania en nuestro número de mayo-junio, que se publicó el 3 de abril. En “Una nueva era requiere un nuevo papa”, el Sr. Flurry explicó una profecía de Apocalipsis 17 sobre la unificación de Europa bajo un liderazgo político-religioso, es decir, una combinación entre Iglesia y Estado. Este pasaje ha sido malinterpretado con frecuencia. Sin embargo, obras más antiguas, como el Comentario de Lange, señalan que se refiere al Imperio romano, gobernado por la Iglesia católica.

Esto se demuestra fácilmente.

El pasaje describe a una mujer montada en una bestia. En el simbolismo bíblico, una mujer se refiere a una Iglesia (vea Efesios 5 y Apocalipsis 12); y una bestia se refiere a un Imperio (Daniel 7). Poniendo todo esto junto, tenemos una Iglesia que guía un imperio. Esta y otras identidades clave significan que esto debe referirse al Sacro Imperio Romano (solicite nuestro libro gratuito Alemania y el Sacro Imperio Romano).

Apocalipsis 17 profetiza que este Imperio se levantará siete veces. Las resurrecciones anteriores de esta unión Iglesia-Estado fueron gobernadas por Justiniano, Carlomagno, Otón el Grande, los Habsburgo y Napoleón. Después de Napoleón, que se puso la corona imperial sobre su propia cabeza, surgió otro emperador con la misma fascinación por el antiguo imperio: se trataba de Adolfo Hitler, que llevó la corona imperial de Viena a Núremberg, donde se guardaba en siglos anteriores. (Para saber más sobre esta historia, vea el reciente programa del Sr. Flurry en La Llave de DavidLas joyas de la corona de Carlomagno”).

Esta historia con Hitler ocurrió durante el tiempo profético de Apocalipsis 17:10: “Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”.

El tiempo exacto de esta profecía fue revelado al difunto Herbert W. Armstrong, quien estuvo presente durante el eje Hitler-Mussolini. Él advirtió sobre una última resurrección de este mismo imperio, tal y como explica el Sr. Flurry en Profetiza otra vez.

Tanto Daniel 2 como Apocalipsis 17 revelan que este último imperio estaría gobernado por 10 reyes. “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (Apocalipsis 17:12-13).

Con respecto a estos versículos, el Sr. Armstrong escribió en La Pura Verdad de octubre de 1962: “La bestia, entonces, es el líder, o gobernante, sobre todos; y hay otros 10 reyes dictadores, o gobernantes menores sobre 10 naciones o grupos de naciones europeas”.

En “Alemania busca un nuevo Carlomagno” el Sr. Flurry escribió:

Creemos que habrá un rey supremo sobre 10 reyes. (Existe una ligera posibilidad de que sólo sean 10 reyes en total y que el liderazgo provenga de Alemania). Dado que Apocalipsis 17 es una profecía de una combinación entre Iglesia y Estado conocida como el Sacro Imperio Romano, el Sr. Armstrong creía firmemente que esos líderes serían católicos.

Es posible que estemos viendo algunas indicaciones de quién podría ser el rey dictador, o gobernante de menor rango, de Alemania. Friedrich Merz es un católico romano que ha abogado en repetidas ocasiones por una cultura rectora en Alemania basada en valores cristianos, o más bien católicos. También es un gran defensor de un ejército europeo. Desde que su partido ganó las elecciones, ha estado actuando con una urgencia y un fervor inusual para crear una Alemania militarizada, incluso desafiando las normas democráticas para hacerlo. Además, cuenta con el apoyo de [Karl-Theodor zu] Guttenberg, quien creemos que podría ser el “rey supremo”.

Como explicó el Sr. Flurry, Merz podría desempeñar un papel importante en este Sacro Imperio Romano en ascenso, pero no esperamos que sea el líder supremo. También podría desempeñar un papel en la llegada de ese hombre fuerte al poder, no sólo sobre Alemania, sino sobre toda Europa.

Se profetiza que Europa revivirá su legado católico. Sin duda, un canciller católico ferviente y un nuevo papa tendrán un papel importante que desempeñar en ello. El hombre fuerte será fundamental para unir a Europa. Sin embargo, como escribió el Sr. Armstrong el 23 de enero de 1980, estos “Estados Unidos de Europa” sólo pueden unirse “con la colaboración del papa”.

Por esta razón, el Sr. Flurry escribió en 1999 que junto con el profetizado hombre fuerte de Europa, “un gran líder religioso falso también entrará en la escena más o menos al mismo tiempo. Se aliará con este líder político ‘altivo de rostro’ (Apocalipsis 17:5)”.

Podríamos ver la aparición de uno de los diez reyes profetizados de Europa en Alemania, junto con una elección papal durante el mismo mes. Esto significa que el ascenso del hombre fuerte que dominará Europa, que estará empoderado tanto por los diez reyes europeos como por el papa, también podría estar a la vuelta de la esquina.

En “Una nueva era requiere un nuevo papa”, el Sr. Flurry escribió:

La profecía nos dice que debemos esperar que surja un líder fuerte en Alemania. (…) El Vaticano ayudará a que ese líder político entre en la escena, y entonces es cuando realmente veremos los fuegos artificiales. La profecía dice que el Vaticano se volverá muy poderoso e instigará cambios radicales. (…)

Debemos estar atentos al surgimiento de un hombre fuerte en la política que guíe este imperio. Y, lo que es igual de importante, tenemos que estar atentos al aumento de la influencia de la Iglesia católica sobre él.

Lo más probable es que veamos a un líder de la Iglesia instalado en el trono papal que conozca el sistema alemán y ayude a instalar al líder político que realmente pueda cambiar el rumbo de Europa, un buen creyente firme en las doctrinas de la Iglesia.

Este gran hombre fuerte cooperará estrechamente con el líder religioso para transformar radicalmente a Europa y al mundo. Al final, estos dos individuos compartirán el mismo destino al regreso de Jesucristo (Apocalipsis 19:20).

Para comprender esta conexión entre Iglesia y Estado y ver adónde conduce todo, solicite un ejemplar gratuito del folleto del Sr. Armstrong ¿Quién o qué es la bestia profética?

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?