Reciba nuestro boletín gratis

Los ataques al mar Rojo duplican ampliamente tarifas especificas del transporte marítimo

Los ataques al mar Rojo duplican ampliamente tarifas especificas del transporte marítimo

La tarifa para transportar un contenedor de 40 pies desde Asia hasta el norte de Europa aumentó un 173%, hasta los 4.000 dólares, desde el 9 de diciembre de 2023, según informó Bloomberg el 4 de enero. El aumento es el resultado de los ataques de los terroristas hutíes patrocinados por Irán, con base en Yemen, a los barcos que atraviesan el mar Rojo.

Otros aumentos de precios derivados por los ataques incluyen:

  • Las tarifas de los envíos desde Asia a la costa este de Estados Unidos aumentaron un 55% (hasta 3.900 dólares).

  • Los envíos de Asia al Mediterráneo aumentaron a 5.175 dólares

  • Algunos transportistas importantes han anunciado precios superiores a 6.000 dólares


Ramificaciones mundiales: El mar Rojo es la ruta comercial más importante del mundo. Estos ataques afectan a todo el planeta.

El miércoles, ningún buque portacontenedores viajaba hacia Estados Unidos o Europa a través del mar Rojo. Todos los barcos habían sido desviados para rodear todo el continente africano, lo que añade hasta 20 días a un viaje con un gasto enorme.

El empuje: Estos ataques perjudican a Europa más que a ninguna otra región. La Trompeta de Filadelfia de febrero de 2024 aborda esta noticia con detalle y muestra cómo esta tendencia encaja con la profecía bíblica.

La Biblia profetiza que un “rey del sur” dirigido por Irán “contenderá” [empujará; versión King James] contra Europa (Daniel 11:40). El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha dicho que este empuje podría venir del mar Rojo. En 2015, escribió: “Ahora que Irán controla Yemen [a través de su control sobre los hutíes], prácticamente puede cerrar o abrir la espita del petróleo de Oriente Medio con destino a Europa”.

En “The Battle for the Red Sea”( La batalla por el mar Rojo; disponible en inglés), escribió:

Interrumpir el comercio a través del mar Rojo perjudica a Israel, pero también es un ataque directo a Europa. Después de la declaración descarada de los hutíes el 9 de diciembre, las compañías de transporte marítimo más grandes del mundo anunciaron que suspenderían los envíos a través del mar Rojo y que, en su lugar, navegarían alrededor de Suráfrica para llegar al Occidente. Cuatro de las cinco mayores compañías matirimas son europeas: la suizo-italiana Mediterranean Shipping Co., la danesa A.P. Moller-Maersk, el grupo naviero francés cma cgm y la alemana Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo.


El aumento de los precios registrado esta semana muestra cómo está iniciando el empuje profetizado por parte de Irán. Es de esperar que esto se intensifique enormemente y desemboque en el mayor conflicto de Oriente Medio de la historia.

Obtenga más información: Lea el folleto gratuito del Sr. Flurry El rey del sur.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!