Reciba nuestro boletín gratis

Los árabes israelíes apoyan la invasión de Hamás

(HANI ALSHAER/ANADOLU AGENCY VIA GETTY IMAGES)

Los árabes israelíes apoyan la invasión de Hamás

Un terrorista intentó un ataque con un tractor cerca de Kiryat Abba, en Cisjordania israelí, el lunes por la mañana. Este fue uno de los diversos ataques provocados por la invasión a Israel por parte de Hamás el 7 de octubre.

El comandante militar Mohammad al-Deif incitó a los árabes israelíes a tomar las armas y ayudar a defender la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén: “Si tiene un arma, sáquela. Este es el momento de usarla: salgan con camiones, coches, hachas. Hoy empieza la mejor y más honorable historia”.

Levantamientos: desde la invasión, las Fuerzas de Defensa de Israel (fdi) han sofocado varios enfrentamientos de terroristas árabes israelíes en Cisjordania. Al Jazeera informa que las fdi han matado al menos a 16 personas y herido al menos a 80 (y contando) en Cisjordania.

Algunos predijeron un levantamiento mayor en la zona. Todavía puede ocurrir, pero el estricto control de Israel sobre la región parece estar deteniendo estos ataques.

Los civiles de Jerusalén se mantienen alejados de Jerusalén Este (poblada mayoritariamente por palestinos) e incluso de las calles para disminuir el riesgo de ser víctimas de este tipo de ataques.

Hacia dónde se dirige: la Biblia tiene mucho que decir sobre el aumento de la violencia en Jerusalén en esta era moderna. Zacarías 14:2 dice que las cosas se pondrán tan mal que la mitad de Jerusalén será tomada. Los árabes israelíes lograrán finalmente una gran victoria: retomar Jerusalén Este.

Viendo la violencia actual en Jerusalén —la absoluta incapacidad de las partes implicadas para resolver las cosas por medios pacíficos— podemos ver fácilmente cómo la mitad de Jerusalén será tomada cautiva en un futuro muy cercano.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, Jerusalén en profecía


Un acontecimiento que podría conducir a esto es la solicitud no confirmada de los talibanes de transportarse a través de Irán, Irak y Jordania con la intención de “conquistar Jerusalén” (aunque es poco probable que Jordania lo permita). Un ataque de Hezbolá también intensificaría enormemente esta guerra.

Sea o no la incursión del 7 de octubre lo que finalmente conduzca a este acontecimiento, la profecía bíblica es segura y su cumplimiento inminente.

Más información: lea nuestro folleto gratuito Jerusalén en profecía.