Reciba nuestro boletín gratis

Los abortos en EE UU alcanzan su nivel más alto en una década

Los abortos en EE UU alcanzan su nivel más alto en una década

La anulación del caso Roe contra Wade ha hecho poco por detener el asesinato de los nonatos. Después de que el Tribunal Supremo revocara su histórica sentencia de 1973, sólo 14 Estados prohíben el aborto. Las mujeres que desean abortar pueden simplemente acudir a los Estados donde es legal.

  • El Instituto Guttmacher publicó un informe el 19 de marzo en el que se muestra que se calcula que se produjeron 1.026.690 abortos en Estados Unidos en 2023, el primer año natural completo tras la anulación de Roe contra Wade.

  • Esto supone 15,7 abortos por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva.

  • Esto representa un aumento del 10% desde 2020.


Abortos químicos: el número de abortos en EE UU alcanzó un máximo de 1,6 millones en 1990, pero luego descendió hasta 2017, cuando se abortaron 885.000 bebés.

Este declive a largo plazo terminó más o menos cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU levantó el requisito de acudir en persona para obtener pastillas abortivas químicas. Este dictamen permitió a Walgreens, cvs Pharmacy y tiendas similares a proporcionar píldoras abortivas a través del correo, haciendo que los abortos fueran más fáciles de obtener que nunca.

El punto de vista bíblico: el punto de vista bíblico es que la vida de un niño nonato es igual a la de un adulto (Éxodo 21:22-23). Si las acciones de una persona causan la muerte de un niño nonato, Dios la juzga igual que a una persona que hubiera matado a un adulto. Esto significa que el aborto es un asesinato.

Antiguamente, el pueblo de Judá sacrificaba sus hijos a Moloc. Como castigo, Dios los entregó en “mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a pestilencia” (Jeremías 32:35-36). Dios advierte en numerosas profecías del tiempo del fin a lo largo de la Biblia que esta generación también se enfrenta al cautiverio por sus pecados.

Más información: lea “Cómo la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto podría llevar a mucho más”.