Reciba nuestro boletín gratis

Lo que hay que observar en las elecciones presidenciales de Turquía

Lo que hay que observar en las elecciones presidenciales de Turquía

Las elecciones presidenciales de Turquía se celebraron ayer, con resultados poco concluyentes que obligan a una segunda ronda electoral en un par de semanas. El sistema electoral turco exige que un candidato presidencial obtenga la mitad de los votos para ganar el cargo. Si ninguno de los candidatos alcanza la marca del 50%, se procede a una segunda ronda electoral dos semanas más tarde.

Los dos candidatos principales son el actual presidente Recep Tayyip Erdoğan, que lleva 20 años en el cargo, y Kemal Kılıçdaroğlu, líder del Partido Republicano del Pueblo.

Erdoğan fue primer ministro durante 11 años tras ganar por primera vez las elecciones de 2003. Se convirtió en presidente en 2014. Si es reelegido, será su tercer mandato presidencial consecutivo.

Pero la popularidad de Erdoğan se ha resentido recientemente. En el último año y medio, la economía de Turquía se ha desplomado. Los recortes de los intereses de Erdoğan provocaron que la inflación se disparara por encima del 85% el pasado octubre.

Aunque no está claro qué candidato saldrá adelante, algo que la profecía bíblica deja claro es con qué naciones se aliará Turquía en el tiempo del fin.

Turquía es actualmente miembro de la otan. Ha recibido armas nucleares de Estados Unidos, quien en teoría las deberá mantener bajo su control. En realidad, Turquía traicionará muy pronto a Estados Unidos.

Erdoğan mantiene estrechos vínculos con los Hermanos Musulmanes de Egipto. Un abrumador 99% de la población de Turquía es musulmana. Estas diferencias religiosas son uno de los principales factores que impiden que Turquía se convierta en miembro de la Unión Europea, que está fuertemente entrelazada con la Iglesia católica (solicite nuestro libro gratuito Alemania y el Sacro Imperio Romano para comprobarlo).

Turquía no se convertirá en miembro completo de la Unión Europea, pero la Biblia profetiza sobre otra alianza europea emergente en la que Turquía desempeñará un papel destacado. El Salmo 83 profetiza sobre un grupo de naciones de Europa y Oriente Medio, liderado por Alemania, que pretende destruir a las naciones modernas de Israel. Turquía será un actor crucial en esta alianza.



Mientras la segunda ronda electoral avanza en las próximas dos semanas, observe cómo Turquía se perfila en esta alianza. Para saber por qué Turquía desempeña un papel tan importante en el mundo, lea nuestro artículo “La potencia pivote”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?