Reciba nuestro boletín gratis

Letonia restablece el servicio militar obligatorio por miedo a Rusia

Letonia restablece el servicio militar obligatorio por miedo a Rusia

El Parlamento letón votó el 5 de abril el restablecimiento del servicio militar obligatorio para los hombres. Los varones de entre 18 y 27 años deberán servir entre 11 meses y un año en las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia a partir de enero de 2024. El mandato se reinstauró debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un discurso ante el parlamento el 5 de abril, la ministra de Defensa letona, Inara Murniece, declaró:

El servicio de defensa estatal es nuestra respuesta a la nueva amenaza geopolítica. Desde la brutal invasión rusa de Ucrania, sólo podemos garantizar la protección de Letonia mediante soluciones de defensa complejas, que incluyen no sólo sistemas de armamento, sino también un amplio segmento de la sociedad preparada para la acción militar.

PT Ad_ES

No es el único: Letonia no es el único país preocupado por Rusia. En 2015, poco después de que Rusia invadiera y se anexionara Crimea, en Ucrania, Lituania reintrodujo el servicio militar obligatorio por temor al “actual ambiente geopolítico”, según la entonces presidenta lituana, Dalia Grybauskaite. Alemania y Polonia también están debatiendo el restablecimiento del servicio obligatorio.

Ucrania es un claro ejemplo de lo importante que es una población civil moralmente resistente y bien preparada para hacer retroceder a cualquier agresor.

—Inara Murniece

Europa tiene miedo: Rusia intenta descaradamente tragarse a Europa del Este. Europa tiene miedo y responde a las amenazas militarizándose y unificándose.

Los ucranianos y europeos del Este ya han pasado por una brutal ocupación. Sus países fueron pulverizados durante la Segunda Guerra Mundial. Ellos saben lo que Rusia puede hacer, y lo que hará, y le temen de una forma que para nosotros en Occidente es difícil siquiera imaginar.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, “¡La crisis en Crimea está reorganizando a Europa!

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?