Reciba nuestro boletín gratis

Las tormentas matan a 28 personas en el sur y el medio oeste de EE UU

Las tormentas matan a 28 personas en el sur y el medio oeste de EE UU

Al menos 28 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de las tormentas y tornados que azotaron Kentucky, Missouri y Virginia el viernes y el sábado.

  • 19 personas murieron en Kentucky.
  • 7 en Missouri.
  • 2 en Virginia.
  • También se informó de docenas de heridos, con al menos 10 personas en estado crítico.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que la mayor parte de la destrucción en su Estado fue causada por un tornado que tocó tierra con fuerza EF3 el sábado por la mañana.

“Hemos perdido a 19 personas a causa de este fenómeno meteorológico”, publicó Beshear en X, “cada uno de ellos un hijo de Dios que será echado de menos por sus familias”. Por favor, sigan orando por ellos, por las 10 personas que están siendo tratadas en el Hospital UK y por todos los afectados por estas tormentas”.

“Nunca había presenciado personalmente lo que he presenciado aquí esta noche”, dijo el alcalde Randall Weddle, de London, Kentucky, a wkyt-tv el domingo.

¿Cuál es la causa? Con seres queridos y amigos muertos o heridos, y sus comunidades en ruinas, muchos se preguntan: ¿Por qué ha ocurrido esto? Si existe un Dios, ¿por qué ocurren estas tragedias? Los afectados por la destrucción necesitan respuestas. Usted necesita respuestas. Encontrará estas respuestas en nuestro artículo de tendencias “Aumento de las catástrofes ‘naturales’ y meteorológicas”.