Reciba nuestro boletín gratis

Las redadas contra la extrema derecha dejan un policía herido

Las redadas contra la extrema derecha dejan un policía herido

Un agente de policía alemán resultó herido de bala el 22 de marzo en las redadas de seguimiento contra el movimiento Reichsbürger que supuestamente planeaba derrocar al gobierno alemán. La policía realizó redadas previas el 7 de diciembre.

Disparos: en la reciente redada, Markus L. fue considerado inicialmente un testigo, pero al entrar en su apartamento, los agentes de policía le encontraron apuntándoles con un arma. En un intercambio de disparos, un agente resultó herido. Markus fue detenido como sospechoso de múltiples cargos de intento de asesinato y lesiones físicas graves.

  • El incidente se produjo en medio de grandes esfuerzos policiales para reprimir el movimiento.

  • Al menos 20 propiedades pertenecientes a cinco sospechosos y 14 no sospechosos fueron registradas durante las redadas en ocho estados alemanes y Suiza, dijo un portavoz de la fiscalía suprema.

  • Cinco personas eran sospechosas de apoyar a una organización terrorista.

  • Spiegel Online señaló que varios miembros de los servicios de seguridad alemanes se encontraban entre los sospechosos y entre los testigos cuyas propiedades fueron registradas, lo que hace que el movimiento sea aún más peligroso.

Los fiscales federales han registrado 20 propiedades hoy. La medida está relacionada con la escena del Reichsbürger. Un policía resultó herido de bala. Esto demuestra lo peligrosas que son las misiones. Es deber de las autoridades desarmar a los Reichsbürger.

—Marco Buschmann, ministro de Justicia alemán

Los Reichsbürger, o “ciudadanos del Reich”, creen que el Estado alemán ha sido secuestrado por la democracia. Afirman que el verdadero Reich alemán sigue existiendo en sus fronteras anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Por ello, pretenden derrocar a quienes llevan ilegalmente las riendas.

Una tendencia que vigilar: los acontecimientos están hirviendo en Alemania. Las noticias que ocasionalmente aparecen sobre actos extremistas son alarmantes, pero la inmensa mayoría de la gente desconoce lo que realmente está ocurriendo y lo que se avecina. Para un estudio detallado de las recientes actividades de la extrema derecha en Alemania y lo que significa para el futuro, lea “Why Does Germany Have So Many Neo-Nazi Conspiracies?” [¿Por qué Alemania tiene tantas conspiraciones neonazis?; disponible en inglés].

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?