Reciba nuestro boletín gratis

Las protestas de los agricultores se extienden a los Balcanes

Las protestas de los agricultores se extienden a los Balcanes

Los agricultores europeos se niegan a ser silenciados. Alrededor de 1.500 tractores y miles de agricultores paralizaron la capital de Eslovenia, Liubliana, el 25 de abril. Era la segunda vez en un mes que los agricultores eslovenos protestaban contra las normas más estrictas de la Unión Europea sobre la fiscalidad del carbono y las emisiones de nitrógeno, entre otras políticas medioambientales que están perjudicando a los agricultores de toda Europa.

Si la UE sigue su curso actual, es probable que aleje a gran parte de su población, creando una mayor inestabilidad política y un terreno fértil para los movimientos radicales.

Los agricultores eslovenos acusan a Bruselas de crear leyes “escritas por ecologistas radicales lejos de las granjas”, según Euractiv. Anton Medved, jefe del Sindicato de Agricultores Eslovenos, declaró a Euractiv: “Dado que nuestra voz no se escucha (…) y que la opinión pública percibe que las organizaciones agrarias están de acuerdo con muchas de las medidas legislativas restrictivas, no nos queda otro camino que hablar alto y claro”.

Demasiado radical para los radicales: el 18 de abril, el Parlamento Europeo aprobó normas más estrictas sobre la fiscalidad del carbono. Sin embargo, incluso el Partido de la Izquierda y el Partido Verde se opusieron a los acuerdos por temor a que provocaran protestas generalizadas por el aumento de los costes energéticos.

Más allá de Eslovenia: las protestas masivas de los agricultores comenzaron en los Países Bajos en junio de 2022. Desde entonces, se han cerrado carreteras y ciudades en Francia, Alemania, Italia, España y Polonia. Resulta que entre los mayores productores agrícolas de la UE se encuentran Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

Terreno fértil para la revolución: [No en MB: Aunque el Parlamento Europeo sigue aprobando estas medidas radicales, no todos sus miembros están conformes]. Manon Aubry, diputada francesa de izquierda, declaró al Financial Times: “Espero equivocarme, pero dentro de unos años la gente odiará las políticas climáticas. La gente se irá a los partidos de extrema derecha”.

Un giro a la derecha podría ser sin duda uno de los resultados a largo plazo de las radicales políticas climáticas de Bruselas. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, identifica esta tendencia particular como digna de gran atención. Escribe:

Tenemos que estar atentos a la llegada de un hombre a la Unión Europea que tomará el control de esa entidad mediante halagos. Va a apoderarse de la UE. (…) La política en Europa va a cambiar dramáticamente hacia la derecha.

Daniel Unlocks Revelation (Daniel descifra el Apocalipsis, disponible en inglés)

Una serie de crisis se combinarán para reducir el tamaño de la Unión Europea y al mismo tiempo hacer más profunda su unión. Como en otros momentos de la historia de Europa, un hombre fuerte será llamado a liderar esta superpotencia. Es ciertamente posible que un líder así pueda aprovechar el descontento creado por las políticas medioambientales radicales. Aunque estas políticas debilitan actualmente un pilar clave de Europa al llevar a la quiebra a sus agricultores, pronto podrían ayudar a galvanizar a Europa en apoyo de un líder que aspire a transformar Europa en una superpotencia.

Para saber cómo este líder unirá a Europa, lea Un líder alemán fuerte es inminente, de Gerald Flurry.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?