Reciba nuestro boletín gratis

Las fuerzas de Rusia y Bielorrusia trabajan juntas

Las fuerzas de Rusia y Bielorrusia trabajan juntas

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Minsk, Bielorrusia, el 19 de diciembre, provocó temores de que Rusia esté involucrando aún más a Bielorrusia en la guerra contra Ucrania. Putin se reunió con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y confirmó que las dos naciones seguirán cooperando militarmente.

  • Las fuerzas rusas invadieron Ucrania en parte desde Bielorrusia cuando se lanzó la ofensiva por primera vez en febrero.

  • El 28 de julio, Rusia utilizó aeródromos bielorrusos para lanzar 25 misiles contra Ucrania.

  • En octubre, Rusia y Bielorrusia organizaron una fuerza militar conjunta y desde entonces los soldados bielorrusos han realizado ejercicios de entrenamiento con las fuerzas rusas.

  • Rusia también está equipando a Bielorrusia con misiles balísticos de corto alcance Iskander con capacidad nuclear, un complejo de defensa aérea S-400 y otras “ojivas especiales”.

Antiguos aliados soviéticos: independientemente de que Bielorrusia se una o no oficialmente a la guerra de Rusia contra Ucrania, las dos naciones están reconstruyendo su antigua relación soviética. Bielorrusia estuvo una vez bajo el mando de Rusia en la URSS, y este eje se está fortaleciendo de nuevo, política y militarmente. La Biblia revela que Rusia liderará una alianza de naciones en el tiempo del fin, algo similar a la URSS, pero esta vez considerablemente más fuerte. Ezequiel 38 y 39 dan detalles clave sobre esta alianza, mostrando que incluirá tanto a Rusia como a China, así como a otras naciones asiáticas. (Lea nuestro folleto Rusia y China en profecía para una explicación exhaustiva). La Biblia llama a este bloque “los reyes del oriente” (Apocalipsis 16:12) y dice que contará con un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16). En su folleto El 'Príncipe de Rusia' profetizado, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, identifica a Vladimir Putin como el hombre que encabezará esta alianza militar masiva.

Este mundo tiene muchos gobernantes autoritarios. Pero Vladimir Putin es uno al que debemos observar muy de cerca. Su historial, su nacionalidad y su ideología demuestran que está cumpliendo una profecía bíblica fundamental. El marco de tiempo de su gobierno también muestra que nadie más podría estar cumpliendo la profecía de Ezequiel 38 y 39.

Para saber más: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.