Las elecciones en Suráfrica proyectan un cambio político drástico
Las elecciones parlamentarias de Suráfrica podrían dar lugar “al cambio político más dramático desde el final del apartheid”, afirmó Reuters el 29 de mayo. Los primeros resultados sugieren que el Congreso Nacional Africano (cna) podría perder la mayoría que ha mantenido durante 30 años.
En el momento de redactar este informe, el cna ha obtenido el 43,4% de los votos, mientras que la Alianza Demócrata, proempresarial, ha obtenido el 24,9%. Aunque el cna seguirá siendo el mayor partido en el poder, tendrá que formar una alianza con uno de sus principales partidos rivales si su porcentaje de votos se mantiene por debajo del 50%.
Tal situación podría provocar una agitación política en las próximas semanas o meses. “El riesgo máximo es que las luchas internas hagan ineficaz la gobernanza”, afirmó Simon Harvey, responsable de análisis de divisas de Monex Europe.
Se espera que el líder del cna, Cyril Ramaphosa, permanezca en el cargo.
País maldecido: en 1991, el expresidente Nelson Mandela lideró al cna en las negociaciones con su predecesor Frederik Willem de Klerk para poner fin al apartheid y lograr una “democracia no racial” en Suráfrica. Gran parte del mundo elogió a Mandela. Pero mientras el cna seguía dirigiendo la nación, no conseguía resolver los problemas cada vez más graves del país.
En el número de marzo de 2022 de la Trompeta de Filadelfia [edición en inglés], escribimos:
Ahora ha pasado una generación. La promesa de una Suráfrica pacífica y próspera sigue siendo inquietantemente vacía. En su lugar, la corrupción desenfrenada ha dañado la economía y la confianza de la gente en el gobierno. Una de cada tres personas que buscan trabajo no lo encuentra. Los apagones constantes han dejado a millones de personas sin electricidad. La tasa de asesinatos es la más alta del mundo si se excluye a las peores regiones productoras de droga de Latinoamérica. Los agitadores y los saqueadores asolan las ciudades del país, mientras que los terroristas negros expulsan a los agricultores blancos de sus tierras.
La Trompeta predijo hace tiempo que las condiciones en Suráfrica se desplomarían. La profecía bíblica muestra que Suráfrica continuará siendo maldecida a medida que el pueblo, como el de otras naciones israelitas modernas, se aleje cada vez más de la moral y los valores bíblicos.
Más información: lea “Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía ”.