Reciba nuestro boletín gratis

La voz del día del Señor

LA TROMPETA

La voz del día del Señor

La humanidad se dirige hacia el peor tiempo de sufrimiento en la historia del mundo. Aprenda sobre el venidero Día del Señor y la única voz humana que Dios usa para advertir y dar esperanza durante este tiempo peligroso.

Transcripción de La Llave de David

¿Sabían ustedes que Dios tiene hoy un ejército malvado en la Tierra, y que lo llama Su ejército? ¿Pero por qué? Pues bien, el ejército de Dios —un ejército realmente muy malvado en muchos sentidos— va a desempeñar un papel clave en el Día del Señor.

Ahora, si miran estas profecías y ven lo que está sucediendo hoy en el mundo, pueden ver a Dios interviniendo muchas veces, A menudo, en este presente mundo malvado; sin embargo, muy pocas personas saben de eso. Ya estamos viendo la formación del aterrador Día del Señor. La Gran Tribulación a menudo introduce el Día del Señor, pero son separados. La Gran Tribulación dura dos años y medio, y el Día del Señor dura un año; pero ciertamente cuando la Tribulación está ahí, eso la muestra conectada con el Día del Señor. Así que lo grandioso de este Día del Señor aterrador, es que concluye con la Segunda Venida de Jesucristo, y eso es una noticia grandiosa y estruendosa que el mundo va a escuchar en ese tiempo, ¡y esa buena noticia va a durar para siempre! Sin duda, eso es algo que tenemos que tener en cuenta.

Hay dos profetas menores que hablan del Día del Señor y sus libros son sobre el Día del Señor, ellos son Sofonías y Joel. Ambos libros proféticos se enfocan en este tiempo final, en este tiempo final.

PT Ad_ES

Y si leen Sofonías 1, versos 13 y 14, dice que hay una voz humana, ésta es la “voz del día del Señor”, que es de lo que quiero hablarles hoy, “La Voz del Día del Señor”. Tenemos que escuchar una voz, una voz humana que nos entregue la revelación de Dios para poder arrepentirnos y evitar toda esta oscuridad aterradora, y eso también es una buena noticia, si la gente la tomara en serio.

Dios es un Dios de amor y tenemos que tener eso en mente.

Pero en Sofonías dice que ese día está “cercano (…) [está] cercano”, ¡Dios lo repite! ¡Está llegando y pasando a velocidad de rayo!

Demos un vistazo a Joel 1 verso 1. “Palabra de [el Eterno] que vino a Joel, hijo de Petuel”. Así que la revelación de Dios fue dada a Joel. Tiene que ser dada a alguien hoy, a un hombre. Si se fijan bien, Dios le da este mensaje a Joel, no a un comité, no a un grupo de eruditos, sino a un hombre, y Dios espera que ese hombre entregue ese mensaje. Y por supuesto, lo mismo se aplica a este tiempo final, porque el mensaje es específicamente para este tiempo final, para el tiempo en que estamos viviendo hoy, y es la peor noticia que podría haber en el mundo, pero termina con la mejor noticia que se podría escuchar en la Tierra.

Noten el verso 6, dice: “Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león”. Así que aquí Dios nos advierte sobre esto, y esta es una nación que viene atacando a Israel, y si no saben quién es Israel, necesitan solicitar nuestro libro sobre Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, y toda nuestra literatura es gratis. Pero esta nación atacante (esa nación atacando a Israel) tiene los dientes de un león, pero también la quijada fuerte del león, que fácil puede arrancar y despedazar, y eso es lo que hará A menos que la gente haga caso a la advertencia de Dios. Les mostraré la buena noticia sobre eso, si la gente solo presta atención.

Pueden ver aquí en el verso 8 de Joel 1: “Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud”. Pues bien, la “joven” en realidad es “novia”, así que esto está incluyendo algo que ocurre en la Gran Tribulación y en parte del Día del Señor, y está hablando de la propia Iglesia de Dios. Se dirige a ellos y les advierte en primer lugar; el 95% de ellos se han alejado de Dios en este tiempo final. Pero hay un pequeño remanente que está proclamando este mensaje al mundo, este Día del Señor, esta oscuridad aterradora ¡que necesitamos evitar! La gente ha abandonado a Dios —tanto física como espiritualmente— y tenemos que entender eso.

El verso 13 dice: “Ceñíos y lamentad, sacerdotes”; o ustedes, ministros, “aullad [vkj], ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios”; este es el pueblo de Dios, pero Él les está diciendo que se arrepientan, “porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación”. Esa es la comida espiritual de hoy, y Dios les está diciendo a los ministros: Será mejor que aúllen como los perros y conecten con Dios; vean lo que han hecho al desviar al pueblo de Dios. ¡Es una cosa terrible que ocurrió! Y les dice: deberían dormir menos y entregarse a Dios con todas sus fuerzas.

El verso 14 dice: “Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de [el Eterno] vuestro Dios, y clamad a [el Eterno]”. Vean, nosotros hemos declarado un ayuno propio en toda la Iglesia para este próximo domingo, por varias razones; y eso es necesario si queremos acercarnos a Dios a fin de que nos guíe.

Verso 15: “¡Ay del día [del Eterno]! porque cercano está el día de [el Eterno], y vendrá como destrucción por el Todopoderoso”. “Todopoderoso” no se usa muy a menudo; se usa sobre todo —si vemos el Nuevo Testamento— en el libro de Apocalipsis, donde hay tantos sucesos y procesos aterradores ocurriendo, que Dios usa la palabra “Todopoderoso” a menudo en el libro de Apocalipsis. ¡El Dios Todopoderoso con este poder puede hacer cualquier cosa! Y Él nos ayudará y hará todo tipo de cosas por nosotros si atendemos a lo que Él dice. Y esto, como pueden ver, no es un mensaje ordinario; es mucho más que eso.

Luego, en los versos 19 y 20, pueden leerlo lo que dice: “fuego consumió los pastos del desierto”. Hay incendios e inundaciones que suelen suceder paralelos.

De eso se habla también en Amós 4.

Ahora demos un vistazo a Joel 2 y verso 1. “Tocad trompeta en Sion”, bueno, alguien tiene que tocar la trompeta, y ese es el hombre al que Dios tiene que darle la revelación, y tiene que declararlo y tocar la trompeta y decirle al pueblo lo que viene. Pueden ver que se está gestando por todas partes en el mundo. En breve verán donde dice Dios esto; y “dad alarma en mi santo monte” (la propia Iglesia de Dios), “tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de [el Eterno], porque está cercano”. Está justo ahí en el monte de la santidad, la propia Iglesia de Dios que se ha alejado de Él. Y Él dice, ahora: Todo esto está cercano cuando lo entiendes todo, y Dios lo ha revelado. ¡Está realmente cerca! Un hombre, ven, tiene que declararlo ahora, y más vale que sea la Palabra de Dios o, bueno, entonces serían como el otro 95% de la gente, alejándose de la verdad de Dios. E incluso el 99% de los ministros se alejan. Así de terrible es cuando los ministros se alejan de esa manera, entonces la gente suele seguirlos, o al menos muchos de ellos lo hacen.

Fíjense en el verso 2 del capítulo 2: “Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá”, verán, no va a haber más de este ataque maligno a Israel después de esto, ¡nunca más! Eso es una noticia estupenda, ¡maravillosa! Y concluye diciendo: incluso “en años de muchas generaciones” simplemente no va a suceder más, nunca, nunca más. Si lo mira de cerca, ciertamente incluye la energía nuclear. Y este mundo está virtualmente lleno de bombas nucleares, algunas, dicen, que pueden destruir un estado entero, como Texas. Eso si que es horrible siquiera pensarlo. Eso destruiría todo.

Así que Dios dice, lo que nos está diciendo es: Mira, si te fijas de cerca puedes ver todo desarrollándose frente a ti. Es algo que se puede ver, y no es fácil ni siquiera evadirlo.

Pasemos a Joel 2 y verso 3 donde se habla de una gran desolación. Este ejército, este gran pueblo, este ejército, han sido destructores muchas veces antes, y lo que están haciendo aquí, realmente, este ejército de Dios es el mundo comunista, el eje China-Rusia principalmente, pero esto se llama el ejército de Dios, y va a destruir el Sacro Imperio Romano de Europa. Eso es lo que se profetiza aquí. Se llama el segundo ay en el Apocalipsis. Todo eso va a suceder, y este ejército tiene 200 millones de hombres y mujeres soldados. ¡Es un número inaudito! ¡Doscientos millones! Y hablan de desolación en la Tierra, ¡pues nunca nadie ha visto algo así en la vida! Así es como ellos hacen las cosas, el peor sufrimiento jamás visto, aquí mismo. El verso 3 dice: “Delante de él consumirá fuego”, y tal vez algo de eso sean bombas nucleares, “tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él [cuando entren], y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape”. ¡Nada! Es decir, ¡nada se les escapa! ¿No suena eso a bombas nucleares? ¡Esto va a suceder! ¡Dios ha intervenido, está involucrado en algunas de las cosas que están sucediendo en este mundo para asegurarse que SU plan sea cumplido! Y siempre ha sido así, ¡y usted puede comprobarlo! Eso no es algo que tengamos que adivinar. Ciertamente se puede demostrar.

Verso 10, vea lo que dice aquí: “Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. Bueno, ¿qué está pasando ahí? La luna y las estrellas se oscurecerán y no brillarán. Bueno, eso es un invierno nuclear, ven. El sol y la luna están bloqueados a causa del invierno nuclear, del que probablemente han oído hablar bastante. ¿Por qué los hombres no pueden ver esto? ¿Por qué no?

Verso 11: “Y [el Eterno] dará su orden delante de su ejército” aquí está, “su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de [el Eterno], y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?”. Ven, Dios está usando Su ejército para literalmente arrasar con Europa; realmente en el Segundo Ay. Quiero decir, cuando Dios cambia esas trompetas por ayes, significa que los problemas y dificultades y la intensidad del sufrimiento es mucho mayor, y Él quiere que veamos eso y lo evitemos y que atendamos a su mensaje.

Verso 13: “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a [el Eterno] vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se [arrepiente, vkj] del castigo”.

¿Saben lo que esto está diciendo? Dios está diciendo: Mira, yo soy amor. Dios es amor, es misericordioso, bondadoso y cambia de opinión si uno se arrepiente. Él cambia de opinión si vemos nuestros pecados, y son muchisísimos por así decirlo. ¡Son muy abundantes! Dios dice que ÉL IMPEDIRÍA todas estas cosas que van a suceder en el planeta, a lo que todo está conduciendo, si tan sólo cambiáramos nuestros caminos, Él cambiará de opinión; porque es un Dios de amor, de misericordia y bondad. ¿Pero cuántas personas lo saben?

Podemos ver formándose todo esto, si somos honestos. Ustedes pueden verlo, cualquiera puede verlo si sólo miran lo que realmente está sucediendo en el mundo, y miren el odio entre naciones, entre potencias, como el eje Rusia-China contra los diez reyes del Sacro Imperio Romano que se están formando en la escena ahora mismo. Está sucediendo ante nosotros. Ustedes también pueden verlo. Verán, ustedes y yo debemos preocuparnos por arrepentirnos y cambiar nuestros caminos malvados.

Verso 15: “Toca trompeta en Sion”, eso tiene que hacerlo un hombre al que se le ha dado esta revelación de Joel. Tiene que hacer llegar ese mensaje, dice Dios, y dice: “proclamad ayuno, convocad asamblea”.

Y luego aquí hay un verso muy interesante sobre la voz del Día del Señor; hay una voz, una voz humana que se debe oír. Verso 23: “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en [el Eterno] vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. Bueno, esto es realmente confuso y no puedo explicarles todo, pero les daré una cita aquí para mostrarles algo, y todo eso está explicado en nuestro folleto sobre el profeta Joel y el Día del Señor. “Esa expresión del hebreo tiene dos definiciones: ‘la temprana (primera) lluvia’ y ‘una enseñanza’; moreh principalmente significa un maestro…’. En las referencias de la Biblia King James para lo primero en esta frase dice ‘un maestro de justicia’. Si usted pone ambas expresiones juntas, esto significa un maestro de rectitud”. ¡Tiene que haber un maestro de justicia en la Tierra! Eso es lo que significa en hebreo. Es muy confuso el modo en que se lee en la mayoría de las traducciones. Los “hijos de Sion” son realmente “hijos de Sion”. Esto está hablando específicamente, en primer lugar, al propio pueblo de Dios que son hijos de Dios y que han tenido la verdad de Dios, pero se han alejado de ella, y están enfrentando estos tiempos aterradores. ¡Eso es algo en lo que debemos pensar! Y debemos darnos cuenta que Dios nos va a enseñaR si le permitimos hacerlo.

Fíjense en el verso 2 de Joel 3; vea lo que dice esto: “Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat”, vean, en primer lugar, se han reunido en Armagedón. La gente habla del Armagedón de vez en cuando. No entienden realmente lo que significa, pero estos dos grandes poderes se van a reunir allí en Armagedón donde sus ejércitos van a estar tratando de matarse entre sí; y luego, la sorpresa de que ven a Jesucristo en su Segunda Venida, ¡y se unen para pelear contra Cristo! Y veamos lo que sucede: “Y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra”. mi pueblo, mi herencia de Israel.

¡Y en Apocalipsis 14 verso 20, dice que la sangre va a llegar hasta “las bridas de los caballos”, en el valle de Josafat por [320 kilómetros]! ¡sangre hasta las bridas de los caballos! Qué tiempo tan terrible. Eso es lo que la mayoría de la gente piensa que es el Armagedón, pero eso no ocurre en Armagedón. Cristo los trae a Jerusalén; ¡y cuando Él regresa ellos lo ven y deciden unirse y luchar contra Cristo! ¡Qué mundo tan engañado es éste! Van a pensar que es el anticristo, ¡cuando es Cristo Mismo! ¡Qué mundo tan engañado es éste! ¡Y qué maravillosa visión es ésta!

¿Se da cuenta usted de lo que esto significa para su futuro, y para toda la humanidad realmente, para toda persona que haya vivido? Van a conocer a Dios si no lo conocieron antes, y eso incluye a casi todo el mundo (si se fijan). Sólo se verá un pequeño remanente del pueblo de Dios.

Pero el valle de Josafat es realmente el que se va a convertir en la tumba más grande de la Tierra. Este atraviesa por Jerusalén; ahí es donde va a ser la gran batalla. Y la gente va a estar vadeando en sangre humana. Versos 12 y 13, pueden leerlos. De hecho, están vadeando en sangre por toda la Tierra.

Joel 3, versos 17 y 18. Dios realmente va a estar aplastando a miles de millones de personas como si fueran uvas; a eso equivale. Pero luego habla de que ellos van a llegar a conocer a Dios a través de todo este sufrimiento; si eso se requiere. A Dios le gustaría que escucharan este mensaje, pero no lo hacen.

Si miran en Sofonías 2 y versos 1 al 3, deberían leerlo. Dice: “Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, (2) antes que tenga efecto el decreto”, o el Día del Señor venga, “y antes de que [vkj] el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de [el Eterno], antes que el día de la ira de [el Eterno] venga sobre vosotros”. Ven, todo esto habla de, ¡hazlo ya! ¡Asegúrense de hacerlo bien! ¡Háganlo antes de que todo suceda! Lo dice cuatro veces en tres versos. Vuélvanse a Dios y arrepiéntanse antes que vengan sobre la Tierra estas cosas terribles. Ahora déjenme leerles lo que mencioné al principio.

Sofonías 1, versos 13 al 14. Dice así: “Por tanto, serán saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarán casas, mas no las habitarán, y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas. (14) Cercano está el día grande de [el Eterno], cercano y [se apresura grandemente (vkj)]; es amarga la voz del día de [el Eterno]”. Bueno, ¿qué les parece? Ven, esta voz del día del Señor está ahí mismo. Dios nos lo va a hacer saber. Él va a enviar a alguien como el profeta Joel para que nos revele Su gran y profunda revelación, Su mensaje de revelación que le fue dado a Joel y a todos los profetas y apóstoles de Dios. Él se lo dio a ellos para que la gente pudiera ser advertida. Y Él dice: ¡Está cerca! ¡Está cerca! ¿Cómo podemos no hacer caso a esta profecía aterradora y evitar todo ese sufrimiento? “grandemente” significa ¡en gran medida! ¡El día se apresura grandemente! Esto es algo que todo mundo necesita oír. Este “en gran medida” significa enfáticamente el doble, realmente. Se está apresurando grandemente y es como la velocidad de un rayo; así de rápido viene; y todo es dicho por “la voz del Día del Señor”.

¡Todo esto es acerca de Dios! No se trata de ningún hombre ni de un grupo de hombres, pero hay una voz allí y hay colaboradores de esa voz, y todos ellos juntos proclaman esta Palabra de Dios al mundo; y les dicen lo que viene y cómo evitarlo.

Pero aun si no lo hacen, sigue siendo una gran noticia porque Jesucristo regresa a la última trompeta, ¡esa última trompeta! Jesucristo va a derramar sus plagas y va a hacer que este mundo entre en razón, ¡y eso es lo que tiene que hacer para que se den vuelta! ¡Nada más lo hará! Pero por extraño que parezca, ellos llegan a conocer a Dios a través de todo esto.