SAJJAD HUSSAIN / AFP VIA GETTY IMAGES
La UE firma otro acuerdo comercial monstruoso: ahora con la India
Hoy la Unión Europea concluyó las negociaciones sobre otro enorme acuerdo comercial, esta vez con la India. Esto sigue a la firma el 17 de enero de lo que algunos consideran el acuerdo comercial más grande de la historia con el bloque comercial latinoamericano MERCOSUR. El acuerdo con la India es, en algunos aspectos, aún más grande. Ambos acuerdos han tardado más de 20 años en negociarse.
Y ambos están diseñados para evitar a EE UU.
-
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el martes: “Hoy concluimos el acuerdo comercial más importante de todos. Nuestro acuerdo entre la UE y la India está haciendo historia. Las segundas y cuartas economías más grandes del mundo uniéndose para un acuerdo comercial entre gigantes”.
La UE es el mercado más grande del mundo, y la India es la economía importante de más rápido crecimiento, superando recientemente a Japón.
-
El acuerdo, cuando sea ratificado completamente por la UE y la India, conectará a 2.000 millones de personas y un cuarto del PIB de todo el mundo.
-
Reducirá los aranceles en más del 96% de los bienes de la UE, como automóviles, maquinaria y productos agrícolas exportados a la India, y el 99,5% de los bienes indios exportados a la UE, implementados gradualmente durante siete años.
EE UU impuso fuertes aranceles a la India el año pasado, supuestamente por comprar petróleo ruso y, por lo tanto, apoyar la guerra de Rusia contra Ucrania.
-
La UE se opone activamente a la estrategia de EE UU o, como lo expresó Deutsche Welle (que es financiada por el gobierno alemán), los europeos quieren “atraer a la India lejos de la órbita de Moscú”.
La UE y la India también firmaron una Asociación de Seguridad y Defensa, como escribió Politico: “La esperanza es que la India, que tradicionalmente ha comprado armas a Rusia, redoble sus recientes compras de armas a Europa…”.
Estos acuerdos enriquecerán a Europa y a la India y probablemente servirán como una nueva ruta para que los bienes y la tecnología de armas europeas lleguen a Rusia. Pero su principal efecto será finalmente dejar sin recursos a los estadounidenses.
La Biblia profetiza la formación de dos nuevos bloques de poder principales en nuestro tiempo: una Europa unida bajo el liderazgo alemán (Apocalipsis 17) y una superpotencia asiática bajo el liderazgo ruso (Ezequiel 38). Gerald Flurry explica en La Visión del Tiempo del Fin de Isaías que Isaías 23 contiene una profecía de “una breve alianza entre el Sacro Imperio Romano liderado por Alemania y ciertas potencias asiáticas (Rusia, China, Japón: los reyes del oriente). Si Europa (…) encuentra una manera de aprovechar, incluso por un momento, los recursos clave y las posesiones estratégicas de China, Rusia y Japón, tendría más que suficiente poder para asediar a las naciones anglosajonas y esclavizarlas”.