Reciba nuestro boletín gratis

24667

GERARD MALIE/AFP/GETTY IMAGES

La retirada de Afganistán y la reunificación de Alemania

Más de 30 años de ascenso alemán mientras superpotencias colapsan

En Alemania, el 3 de octubre se celebra el Día de la Unidad Alemana, en conmemoración de la reunificación de Alemania Oriental y Occidental en 1990, tras la caída del Muro de Berlín. Han pasado 31 años desde el primer Día de la Unidad Alemana. La reunificación alemana sigue siendo uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna. Treinta y un años después, este acontecimiento no ha hecho más que aumentar su importancia.

“La caída del Muro de Berlín catapultó los eventos mundiales acelerándolos a un paso sin precedentes que ha traído consigo cambios geopolíticos tan masivos como pocos podrían haber previsto durante los últimos años de la Guerra Fría”, escribió el difunto columnista de la Trompeta Ron Fraser en el 20º aniversario de la reunificación.

Stephen J. Hadley, ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo que la reunificación “fue nada menos que un milagro”. La nación que en su día dirigió Adolfo Hitler ha pasado de ser un país derrotado y dividido, con la mitad de sus habitantes viviendo en la miseria comunista, a convertirse en una potencia económica en el corazón de Europa. Hay una dimensión espiritual en el ascenso de Alemania.

La caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania fue un paso trascendental en la profecía bíblica. ¿Dónde estamos ahora en la profecía bíblica 31 años después?

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe en The Former Prophets [Los profetas anteriores]: “La historia se convierte en profecía. No toda la profecía es historia, pero mucha historia se convierte en profecía. La historia profetiza el destino de las naciones: ¡si prosperarán o se colapsarán!”. Algunos de los acontecimientos que provocaron la caída del Muro de Berlín a finales de la década de 1980 se están repitiendo de nuevo en estos momentos. ¡Estos acontecimientos están dando a conocer en dónde estamos en la profecía bíblica!

Ascendiendo bajo la sombra del colapso

El 15 de febrero de 1989, el último soldado soviético abandonó Afganistán. Durante 1988, la Unión Soviética había estado retirando a todos los civiles y a los 100.000 soldados del 40º Ejército Soviético basado en Afganistán. La operación se dividió en dos fases, los soviéticos cedieron el control de las guarniciones y las infraestructuras clave a las tropas aliadas comunistas de la República Democrática de Afganistán.

En 1986, el secretario general Mijaíl Gorbachov tomó la decisión de retirar todas las fuerzas soviéticas para 1988, calificando a Afganistán de “herida sangrante”. El año de 1985 fue el más sangriento de la guerra después de que el ejército soviético buscara una victoria militar sobre los muyahidines, o los insurgentes locales. Durante los 10 años que duró el conflicto, murieron 15.000 soldados soviéticos, 18.000 afganos, 90.000 combatientes muyahidines y entre 1 y 2 millones de civiles afganos. Fue una guerra brutal que drenó los recursos de la superpotencia comunista.

Franz-Stefan Gady escribió en el Diplomat: “En particular, la retirada soviética de Afganistán desde mayo de 1988 hasta febrero de 1989 no fue una derrota. Más bien fue una operación de retirada bien ejecutada y cuidadosamente planificada. (...)”. A pesar de la retirada ordenada, la derrota fue un desastre sorprendente para una potencia mundial.

Sólo nueve meses después, el Muro de Berlín cayó, y la Unión Soviética estaba en la vía rápida hacia el colapso total. Justo antes de la reunificación de Alemania, una superpotencia se había retirado de Afganistán.

Hace sólo unas semanas, otra superpotencia se retiró de Afganistán derrotada: la retirada de Estados Unidos fue un desastre “bien ejecutado y cuidadosamente planificado” que humilló completamente a Estados Unidos. Los 30 años de reunificación alemana han estado enmarcados por superpotencias que se retiran en desgracia de Afganistán.

La retirada soviética de Afganistán envalentonó a sus enemigos, incluyendo a Estados Unidos, y de hecho contribuyó a la reunificación de Alemania. Otros factores también influyeron en el acontecimiento, pero Alemania ascendió en Europa como potencia a medida que el poder soviético se derrumbaba. El vacío de una superpotencia que se derrumba favoreció la agenda de las ambiciones alemanas.

¿Ayudará el colapso de Estados Unidos a impulsar las ambiciones alemanas de convertirse en una superpotencia mundial? ¿Es posible que otro acontecimiento importante en Alemania se produzca sólo meses después de que una superpotencia se retira de Afganistán?

¡El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, recientemente escribió en su artículo “After Afghanistan and AUKUS—Watch Europe! [Después de Afganistán y AUKUS, ¡vigile a Europa!]:

Los líderes europeos se vieron sorprendidos por la retirada de Estados Unidos de Afganistán. Estados Unidos expuso su voluntad de abandonar a nuestros amigos y aliados. Demostró, de hecho, ¡que ni siquiera vamos a ayudar a nuestros propios ciudadanos! Sacamos a nuestros militares a escondidas y abandonamos al menos a cientos de estadounidenses. ¡Así no es como opera una superpotencia! Como escribí en mi artículo de portada en nuestra edición de la Trompeta de octubre de 2021, eso fue diseñado, a propósito, para que fuera una debacle.

Después de presenciar lo que hizo Estados Unidos, los líderes europeos saben que no pueden confiar en Estados Unidos como aliado.

En estos momentos, Europa se encuentra en un estado precario y está en la cúspide de un cambio radical. Debemos entender cómo la catástrofe de Afganistán está acelerando ese cambio, ¡y cómo ayudará a catalizar la formación de este imperio profetizado bíblicamente!

Algo importante va a suceder en Europa, y probablemente girará en torno a Alemania. La Biblia profetiza que la Europa del tiempo del fin se convertirá en una superpotencia. El Sr. Flurry explicó: “La Biblia profetiza que 10 reyes surgirán dentro de Europa y se combinarán para formar un solo imperio formidable: el Sacro Imperio Romano (lea “El proyecto de unificación de Europa en curso”). Yo creo que la catástrofe de Afganistán contribuirá a que se impulse esa alianza de 10 reyes”.

¡Estamos a punto de presenciar el cumplimiento de la profecía bíblica! Recuerde dónde escuchó por primera vez que Alemania ascendería hasta convertirse en una potencia mundial sobre 10 reyes europeos.

¡Él tenía razón!

En 1954, Herbert W. Armstrong escribió en la revista La pura verdad:

Y ahora, pasados nueve cortos años [después de que Alemania estuviera abatida por la derrota], observen el espectáculo de Washington y Londres haciendo todo esfuerzo diplomático posible —con el respaldo de dólares estadounidenses— para hacer dos cosas: crear unos Estados Unidos de Europa y rearmar a Alemania. (...) Alemania inevitablemente [surgirá] como líder de una Europa unida. Se necesitará una fuerza espiritual que inspire esta confianza, que elimine esos temores, y esa fuerza espiritual debe surgir del interior de Europa. Toda Europa está en realidad preparada, sólo esperando al líder que inspire confianza. (...) Ese hombre está ahí, en alguna parte.

Después de 45 años de reconstrucción en Alemania durante la Guerra Fría, seguida por la reunificación en 1990, y 30 años de una Alemania unida siendo el corazón de la Unión Europea, ¿fue certera esta proyección? Gracias a la profecía bíblica, el Sr. Armstrong sabía cómo sería la Europa moderna. (Por favor, lea nuestro folleto gratuito Él tenía razón para una explicación completa).

Alemania está unificada y ha aprovechado los últimos 31 años para unificar a Europa en torno a sus ambiciones. “Alemania tiene un plan maestro”, advierte el Sr. Flurry en Germany’s Conquest of the Balkans [La conquista alemana de los Balcanes]. “Hemos advertido sobre ese plan maestro desde justo después de la Segunda Guerra Mundial. Alemania se está convirtiendo rápidamente en la superpotencia fascista de Occidente, mientras Estados Unidos se colapsa como superpotencia”.

El fracaso de Estados Unidos en Afganistán ha puesto estas profecías bíblicas en el centro del escenario. Como han explicado el Sr. Armstrong y el Sr. Flurry, la última pieza del rompecabezas para que Europa se convierta en una superpotencia es un líder que inspire confianza. Con Angela Merkel fuera del poder y unas elecciones alemanas tan indecisas, ¿podríamos ver surgir a este líder en Europa? El Sr. Flurry escribió en “Después de Afganistán y AUKUS, ¡vigile a Europa!” que “Europa está en juego. En estos momentos no tiene líder. Está, de hecho, perfectamente posicionada para que llegue un hombre fuerte”.

El surgimiento de un hombre fuerte europeo, y de los 10 reyes que dirigirán un Sacro Imperio Romano europeo, podría ser un acontecimiento crucial que cambie al mundo y que ocurra en Alemania apenas unos meses después de que una superpotencia se haya retirado de Afganistán.

¡La profecía bíblica está a punto de cumplirse ante sus propios ojos! Durante más de 75 años, le hemos estado advirtiendo con precisión basándonos en las profecías bíblicas. El mundo es más peligroso y más inestable que nunca. ¿Cree que puede ignorar esta advertencia? ¡Lea las pruebas por sí mismo en Él tenía razón y aproveche el momento para actuar mientras aún hay tiempo! 


Boletín, AD