Reciba nuestro boletín gratis

La Reserva Federal contempla un dólar digital

(BROOKS KRAFT/GETTY IMAGES)

La Reserva Federal contempla un dólar digital

Un nuevo tipo de guerra se avecina, aunque Estados Unidos esté preparado o no.

La Reserva Federal ha anunciado que Estados Unidos está avanzando en sus planes para diseñar una moneda digital emitida por el Banco Central (o cbdc, por las siglas en inglés para Central Bank Digital Currency), conocida también como el dólar digital o FedCoin. Ahora que más de 3.000 cajeros automáticos de Pekín ofrecen la opción de retirar yuanes digitales, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, afirma que las monedas digitales podrían alterar significativamente el sistema financiero mundial. Si EE UU quiere que el dólar mantenga su posición como la moneda de reserva mundial, tiene que ganar la carrera de la cbdc.

“A diferencia de las monedas fiduciarias de los bancos centrales, las monedas estables [cripto monedas respaldadas por un activo] no tienen estatus de moneda de curso legal, por lo que existe el riesgo de que el uso generalizado de monedas privadas para realizar pagos por consumidores pueda fragmentar partes del sistema de pagos de EE UU de maneras que imponen cargas y aumentan los costos para los hogares y las empresas”, dijo Brainard el 24 de mayo. “En cualquier evaluación de una cbdc, es importante tener muy claro qué beneficios ofrecería adoptarla por encima de las opciones de pago actuales y emergentes, qué costes y riesgos podría conllevar, y cómo podría afectar objetivos políticos más amplios”.

En otras palabras, a medida que las monedas digitales se popularizan, existe el riesgo de que las personas dejen de utilizar el dólar estadounidense. A la Reserva Federal le conviene ofrecerle a la gente la alternativa de un dólar digital.

China y la Unión Europea ya han decidido que sus bancos centrales deben ofrecer una cbdc como alternativa a las cripto divisas privadas como Bitcoin y Diem. Ahora, funcionarios estadounidenses como la senadora Elizabeth Warren y el senador John Kennedy creen que Estados Unidos necesita implementar su propia cbdc.

El dólar digital que propone la Reserva Federal tendría un valor de 1 dólar. Los usuarios tendrían que registrar sus teléfonos móviles y descargar una aplicación para hacer depósitos o transferir dinero, pero toda la información necesaria para verificar estas transacciones existiría en una billetera digital. Ni siquiera se necesitaría una cuenta bancaria para utilizar esta billetera digital, ya que la Reserva Federal controlaría las transferencias.

Esto tiene preocupados a muchos bancos privados y comerciales, pues su trabajo sería redundante si la moneda digital es administrada por la Reserva Federal. También tiene preocupados a los libertarios y a los defensores de los derechos civiles, ya que una moneda digital administrada por la Reserva Federal sería una pesadilla para la privacidad.

A diferencia de las cripto monedas privadas que operan en sistemas descentralizados, las cbdc son emitidas, respaldadas y controladas por los bancos centrales. Esto les confiere a los bancos —y a los gobiernos que los respaldan— el poder de vigilar todas las transacciones monetarias digitales. Por ejemplo, China ya está utilizando el yuan digital como una herramienta orwelliana de vigilancia masiva, y muchos temen que Estados Unidos pueda seguir los pasos de China.

A la escritora de tecnología Naomi Brockwell le preocupa que un dólar digital le permita al gobierno de EE UU poder “deducir impuestos automáticamente”, “congelar fondos con mayor facilidad” y “programar que el dinero digital pierda su valor si permanece demasiado tiempo sin movimientos en la cuenta bancaria con el fin de fomentar el consumo”. Para disipar esos temores, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho que un dólar digital no sustituiría al dinero en efectivo ni a otros sistemas de pago. Pero otros líderes financieros no están de acuerdo. El Banco Alemán declaró en un informe de noviembre de 2020 que “a largo plazo, las monedas digitales de los bancos centrales reemplazarán al dinero en efectivo”.

¿Cómo sería una sociedad sin dinero en efectivo?

Utilizando la tecnología blockchain, si un ciudadano no cumple con el pago de su automóvil, se le podría bloquear el acceso a su coche electrónicamente. También se le podría cerrar la puerta de su apartamento. Incluso se le podría negar automáticamente el suministro de electricidad o agua en cuanto dejara de pagar sus facturas. Los ciudadanos que no paguen impuestos podrían ser excluidos de todos los servicios públicos, supuestamente para evitar que engañen al sistema.

Es aterrador el poder que tendrían las autoridades sobre sus ciudadanos en una sociedad sin dinero en efectivo. Sin embargo, las consecuencias más significativas de una revolución de cbdc podría ser el colapso del orden mundial angloamericano.

Supongamos que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco Popular de China comenzaran a emitir monedas digitales administradas en una red de blockchain. Pondrían en jaque el sistema monetario que ha dominado al mundo durante décadas. Un mundo de monedas digitales de bancos centrales compitiendo entre sí crearía un nuevo tipo de guerra.

Algunos analistas creen que un euro digital o un yuan digital podrían acabar con la hegemonía del dólar como moneda de reserva.

La Unión Europea y la República Popular China dependen del sistema de pagos en dólares para realizar transacciones financieras internacionales. Pero la emisión de euros y yuanes digitales ayudaría a las naciones a alejarse del dólar y evitar los sistemas financieros sujetos a las leyes estadounidenses. Las empresas e instituciones financieras que quisieran hacer negocios con los enemigos de Estados Unidos podrían hacerlo directamente, utilizando carteras para monedas digitales en lugar de tener que operar a través de una red de bancos que realizan negocios en dólares. Una red de servicios Blockchain que permitiera comerciar electrónicamente con yuanes digitales, yenes digitales y euros digitales abriría muchas opciones de monedas de reserva.

Esa es una de las principales razones por las que la Reserva Federal está estudiando la posibilidad de lanzar un dólar digital: para competir en un nuevo tipo de guerra de divisas, aunque Estados Unidos esté preparado o no.

Si Europa y Asia actuaran conjuntamente, podrían derrocar al dólar y revolucionar los mercados financieros mundiales hasta un punto no visto desde que los chinos introdujeron el papel moneda al mundo.

En La visión de Isaías sobre el tiempo del fin, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica las profecías bíblicas sobre tres bloques de poder que dominarán el mundo en el tiempo del fin: Tiro, Tarsis y Quitim. Él explica que Tiro representa el centro comercial de la UE; Tarsis es el Japón actual; Quitim es la China actual. Isaías 23:1-3 dice que Tarsis se lamentará cuando Tiro sea derrocada. Esto demuestra que Japón y China estarán en estrecha colaboración con un súper estado europeo dirigido por Alemania.



Otras profecías bíblicas, como Levítico 26 y Deuteronomio 28, muestran que las naciones de Israel (Estados Unidos y Gran Bretaña principalmente) serán asediadas hasta que caigan sus muros altos y fortificados. Esto demuestra que el emporio de las naciones de Isaías 23 es una alianza antiestadounidense. Tal alianza no tendría interés en comerciar en dólares. Esto significa que el proceso de comercio internacional que ofrece el dólar actualmente tendrá que ser reemplazado.

Las profecías sobre un emporio de naciones del tiempo del fin no se limitan al Antiguo Testamento. Apocalipsis 17 revela que una entidad religiosa se convertirá en un poder que guía a una potencia económica que embriagará a todas las naciones con su riqueza y esplendor. Apocalipsis 18:3 dice que “los mercaderes de la tierra se han enriquecido por la abundancia de su lujo” (Nueva Versión King James, traducción nuestra al español). Y Apocalipsis 13:17 muestra que la gente no podrá comprar ni vender si no obedece a esta entidad religiosa. Es posible que esta profecía requiera que una tecnología similar a blockchain se implemente a gran escala.

Estos versículos se refieren específicamente a una potencia financiera europea, pero estos mercaderes no sólo están activos en Europa. Hacen negocios en todo el mundo. China y Japón formarán una alianza con un Sacro Imperio Romano restablecido para reemplazar el actual sistema económico angloamericano.

Herbert W. Armstrong escribió en 1984 que una crisis bancaria masiva en Estados Unidos “podría repentinamente hacer que las naciones europeas se unieran para formar una nueva potencia mundial, más grande que la Unión Soviética o Estados Unidos”. Una nueva moneda digital también podría ser parte de esta unión de naciones europeas. Así que los ciudadanos estadounidenses probablemente no tendrán que preocuparse de que la Reserva Federal utilice dólares digitales como un arma de vigilancia orwelliana como lo hace China; las cosas probablemente no llegarán tan lejos antes de que China y Europa empiecen a utilizar las monedas digitales para bloquear a Estados Unidos de más y más mercados.

Como demostró la crisis financiera de 2008, una crisis bancaria podría fácilmente provocar el colapso del dólar. Los enemigos de Estados Unidos son conscientes de este hecho y pueden incluso intentar provocar dicha crisis. Todavía no hemos visto el fin de la presión en favor de nuevas monedas de reserva. Tampoco hemos visto el fin de la hostilidad contra Estados Unidos. Aunque las monedas digitales y la red de servicios Blockchain son tecnologías de vanguardia, ¡las tendencias económicas que se están desarrollando hoy fueron profetizadas hace miles de años en la Biblia!

Sin embargo, hay buenas noticias relacionadas con estas crisis financieras que se avecinan. Para entenderlo, pida sus ejemplares gratuitos de La visión de Isaías sobre el tiempo del fin y El vigilante de Ezequiel.


LA VISIÓN DE ISAÍAS SOBRE EL TIEMPO DEL FIN

Isaías tenía una profecía para el tiempo del fin que era dual. Él entregó su mensaje a los sacerdotes del templo y al pueblo de Israel. ¿Sabía usted que la mayoría de las profecías de Isaías para el templo también son dirigidas a la Iglesia de Dios laodicena en el tiempo del fin? La rebelión de los laodicenos gira en torno al gobierno de Dios. No quieren que Dios los gobierne. Isaías tiene una visión poderosa para los laodicenos, para las naciones de Israel e incluso el mundo entero. Usted no encontrará una visión más inspiradora y de mayor alcance en toda la Biblia. Representa una Tierra hermosa y pacífica. La visión llega al universo. Este profeta también revela cómo Satanás destruye con éxito esa visión para muchos del pueblo de Dios. Aquellos que superen el engaño de Satanás serán las personas más honradas de la Tierra. ¡Se convertirán en la Esposa de Cristo!


EL VIGILANTE DE EZEQUIEL

¡El profeta Ezequiel habría vivido en vano si la Iglesia de Filadelfia de Dios no proclama su mensaje hoy! El libro de Ezequiel es claramente un mensaje del tiempo del fin. Revela eventos proféticos específicos que están ocurriendo ahora mismo en los Estados Unidos, Gran Bretaña, y muchas otras naciones angloparlantes. ¡También revela que Alemania está a punto de infligir una destrucción sobre el mundo mayor que lo que hizo en el Primera y Segunda Guerras Mundiales combinadas! ¡Es profecía desarrollándose ante sus ojos! Cada ser humano sobre la tierra va a ser afectado profundamente por estas profecías. Las naciones de Israel se están dirigiendo hacia la peor crisis conocida alguna vez por el hombre. Pero todo esto es parte del plan maestro de Dios para introducir el maravilloso Reino de Dios. Y el pueblo de Dios está invitado a formar parte de este gobierno como la prometida de Cristo-¡el oficio más exaltado que alguna vez será dado a algún ser humano! Herbert W. Armstrong enseñó durante muchos años las profecías de Ezequiel de una manera general. Pero ahora por primera vez, las profecías de Ezequiel son reveladas totalmente a usted a través de este emocionante folleto.