Reciba nuestro boletín gratis

La profecía insignia de Herbert W. Armstrong

Trumpet

La profecía insignia de Herbert W. Armstrong

¿Cómo sabía él que estos Estados Unidos de Europa emergerían en nuestro tiempo? Lo sabía porque está revelado en la profecía bíblica.

“La profecía muestra que 10 reyes (…) se levantarán en Europa y le darán su poder a Alemania”. Herbert W. Armstrong hizo esa declaración en una carta en 1962, hace 54 años.

Incluso al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania estaba reducida a escombros, el Sr. Armstrong estaba prediciendo que Alemania volvería a levantarse para liderar una unión de naciones en el territorio del antiguo Imperio Romano.

¿Cómo sabía él que estos Estados Unidos de Europa emergerían en nuestro tiempo? Lo sabía porque está revelado en la profecía bíblica.

Se podría decir que esta fue la profecía insignia de los 50 años del ministerio de Herbert W. Armstrong.

El Sr. Armstrong sabía que una unión de 10 naciones de Europa surgiría en estos últimos días; que la Comunidad Económica Europea de la década de 1950 era la primera etapa de la final resurrección del Sacro Imperio Romano; que ulteriormente tendría una moneda común y una unión política; que Alemania Occidental y Oriental finalmente se reunificarían y que un poder alemán revivido dominaría una unión de naciones europeas.

Las crisis actuales que Europa enfrenta han causado que muchas voces prominentes exijan cambios radicales. Muchos están pidiendo que la Unión Europea, actualmente de 28 naciones, 19 de las cuales comprenden la eurozona, sea reducida a un núcleo de unas 10 naciones. Algunos hasta están usando el mismo calificativo que el Sr. Armstrong usó hace 50 años: ¡unos Estados Unidos de Europa!

¿No es extraordinario que las declaraciones en las noticias de hoy día sean tan similares a las que hizo el Sr. Armstrong hace décadas?

En un artículo de marzo pasado titulado “‘El Cuarto Reich’: Lo que algunos europeos ven cuando miran a Alemania”, Spiegel explicó que reich significa imperio y que denota un poder central ejerciendo control sobre el pueblo. Con eso en mente, es entendible la percepción de Alemania hoy como el Cuarto Reich. Berlín simplemente está usando el poder económico en lugar de la fuerza militar para imponer su voluntad en Europa.

Apocalipsis 17 describe en vívido detalle esta séptima y final resurrección del Sacro Imperio Romano. “Va a ocurrir una resurrección de ese antiguo Imperio Romano. No muchos creen esto porque la gente ha dejado de creer por completo que la Biblia quiere decir realmente lo que ésta dice”, dijo el Sr. Armstrong hace más de 50 años. “Usted va a tener que vivir para verlo, y va a tener que saber que era Dios quien hablaba cuando dijo que este suceso vendría”.

La Biblia dice que después de que el Imperio Romano colapsó en el año 476 d.C., esta “herida mortal” sería sanada (Apocalipsis 13:3) y que habría siete resurrecciones de un “Sacro” Imperio Romano que resurgiría en el territorio del antiguo Imperio Romano.

El emperador Justiniano reconoció la supremacía del papa en el año 554 d.C. Por tal razón, cuando llegamos a estas resurrecciones profetizadas en Apocalipsis 17, hay una “mujer” ramera montando esta “bestia” romana resucitada. Esta gran iglesia falsa, descrita en Apocalipsis 17, influencia fuertemente y gobierna sobre el imperio político. Esta es una unión profana de iglesia y estado.

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:3). Esas siete cabezas y los 10 cuernos son términos bíblicos usados para describir el Sacro Imperio Romano en sus siete etapas específicas, que culminan en la unión final de 10 naciones, o grupos de naciones, al final de esta era actual. Aquí la Biblia está hablando claramente de una gran bestia política levantándose en Europa, la cual será liderada por una gran bestia religiosa europea en una alianza profana que se propone conquistar el mundo.

Estas siete resurrecciones sucesivas del Sacro Imperio Romano tendrían lapsos entre ellas, figurados en Apocalipsis 17 por los ápices de los montes y los valles entre éstos. Como H. G. Wells lo escribió en El Perfil de la Historia: “El Imperio Romano se tambalea, se extiende, es empujado fuera del escenario, y reaparece, y (…) es la Iglesia de Roma la que hace el papel de mago y mantiene vivo el cuerpo”.

Los 10 cuernos mencionados en Apocalipsis 17 son parte de la séptima cabeza. Estos 10 cuernos son 10 cabezas de estado en Europa que unirán a 10 naciones o grupos como parte de la resurrección final del Sacro Imperio Romano.

Observe lo que un popular escritor británico, conocido por el seudónimo de Arzobispo Cranmer, escribió en 2011: “La Unión Europea es esencialmente la reconstrucción del antiguo Imperio de Carlomagno: desde el momento en que el Tratado de París fue firmado en 1951, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, unieron los destinos económico y político de Francia y Alemania”. Este comentarista reconoció esto recientemente, pero ¿quién aparte del Sr. Armstrong estuvo escribiendo al respecto hace más de 50 años?

Herbert Armstrong estuvo en la escena durante la sexta resurrección del Sacro Imperio Romano, y él profetizó de la séptima y final resurrección. ¡Nosotros estamos testificando esa resurrección final hoy día!

La Biblia profetiza que esta resurrección final continuaría por corto tiempo, solo dos años y medio. Esta séptima y final cabeza del Sacro Imperio Romano llevará directamente a la Segunda Venida de Cristo.