Reciba nuestro boletín gratis

La popularidad del ministro de Defensa alemán aumenta

(SASCHA SCHUERMANN/GETTY IMAGES)

La popularidad del ministro de Defensa alemán aumenta

Aunque sólo lleva un mes en el cargo, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, es el político más popular de Alemania. Cuando Pistorius entró en funciones el 19 de enero, gran parte del país sabía poco de él. Su repentino ascenso demuestra que los alemanes buscan cualquier cosa que se parezca a un liderazgo fuerte.

“En cuestión de pocas semanas, el ministro de Defensa Boris Pistorius conquista la escena mundial, con una postura clara y palabras claras. Ahora también aparece en la clasificación de los políticos, e inmediatamente ocupa el primer puesto”, escribió n-TV.de el 21 de febrero.

El politólogo Gero Neugebauer declaró a Deutsche Welle: “Es exigente pero no un fanfarrón, y a menudo se reúne personalmente con los soldados, lo cual le ha hecho ganarse la reputación de alguien que se preocupa”. Después de su aparición en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el diario suizo Neue Zürcher Zeitung informó de que Pistorius estaba siendo promocionado como un líder potencial.

PT Ad_ES

Los tres últimos ministros de Defensa perdieron sus puestos debido a la impopularidad. Pistorius está cambiando la reputación del departamento; una vez más, los alemanes se sienten orgullosos de su liderazgo militar. Pistorius ha prometido tanques a Ucrania, se ha comprometido a permanecer al lado de Ucrania hasta que gane la guerra y está trabajando con diligencia para aumentar las capacidades militares de la propia Alemania.

Después de menos de dos semanas en el cargo, Pistorius le dijo al diario Süddeutsche Zeitung que el fondo militar especial de 100.000 millones de euros (108.000 millones de dólares) es demasiado poco. Mientras visitaba el batallón de tanques que planea enviar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, Pistorius dijo: “Necesitamos más tanques para nuestro propio ejército”. Al preguntarle cómo financiaría el gobierno alemán el proyecto, Pistorius dijo: “Francamente, me da igual”.

Ése es el tipo de liderazgo que Alemania quiere: un hombre que haga las cosas, cueste lo que cueste. Pistorius está mejorando la reputación militar de Alemania mundialmente y es elogiado por ello en su país.

Pero hasta ahora, Pistorius sólo ha hecho grandes promesas. ¿Cumplirá esas promesas?

Muchos creen que la Unión Europea en general no tiene hombres con ganas de lograr que se hagan las cosas. La Biblia, sin embargo, revela que Europa conseguirá tales líderes y que transformará a Europa en una formidable potencia militar (Apocalipsis 13 y 17) y en un imperio. El repentino ascenso de Pistorius demuestra que el apetito por un liderazgo fuerte existe. Como explica nuestro folleto gratuito Alemania y el Sacro Imperio Romano, se profetiza que Alemania estará al corazón de este imperio (Isaías 10:5).

Durante generaciones, los alemanes han considerado a su ejército como una vergüenza. Prácticamente nadie quería que fuera fuerte. Pero las crisis han cambiado esa opinión, y un nuevo liderazgo en ascenso podría cambiar rápidamente sus capacidades militares. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó esta profetizada transformación repentina en “Ucrania está acelerando una nueva Alemania”. Profecías que parecían improbables se están cumpliendo paso a paso.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?