Reciba nuestro boletín gratis

La Piedra de la Coronación llega a Londres

JULIA GODDARD/LA TROMPETA

La Piedra de la Coronación llega a Londres

La histórica piedra de coronación británica llegó a Londres el 29 de abril para la coronación del rey Carlos iii . El rey Carlos será coronado sobre la piedra en la abadía de Westminster el 6 de mayo.

Más de 30 monarcas han sido coronados sobre esta piedra del destino desde que el rey Eduardo i la trajo de Escocia a Inglaterra en 1296. La reina Isabel II devolvió la piedra a Escocia en 1996, en el séptimo centenario de su llegada a Westminster. Según el acuerdo al que llegó la reina con Escocia, la piedra debe permanecer en Escocia excepto para las coronaciones de los monarcas británicos.

Una piedra polémica: los países han estado dispuestos a luchar por la piedra de Scone. Según los cronistas escoceses, el rey Fergus Mor trasladó la piedra a la isla de Iona desde la colina de Tara, en Irlanda, hacia el año 500 d. C. Tras su victoria sobre los pictos, el rey escocés del siglo ix Kenneth MacAlpin trasladó la piedra de la isla de Iona a la ciudad de Scone. El rey Eduardo i, tras derrotar a los escoceses en la batalla de Dunbar en 1296, capturó la piedra y la llevó a Londres como muestra de poder.

La piedra de la coronación tiene su origen en el Israel bíblico. Según los anales escoceses, la piedra fue traída a Irlanda desde España por un príncipe extranjero y es la misma piedra que el patriarca bíblico Jacob utilizó como almohada (Génesis 28:18-22).

Una piedra rechazada: el pueblo de Gran Bretaña creyó una vez en la historia de esa piedra y estuvo dispuesto a luchar por ella. Muchas generaciones de británicos se habrían negado a que esa piedra fuera tomada por otra nación. Sin embargo, la creencia en ella ha disminuido y a muchos no les interesa la piedra.

El gobierno escocés rechazó la piedra hasta cierto punto cuando anunció en diciembre de 2020 que la piedra se trasladaba de la muy visitada ciudad de Edimburgo, donde tiene su sede el gobierno escocés, a la pequeña ciudad de Perth.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en 1996 que la piedra de Scone era “la cosa física más preciada de esta Tierra” en aquel momento. Cuando los británicos enviaron la piedra a Escocia en 1996, el Sr. Flurry escribió: “¡Yo también creo que la reina Isabel acaba de tomar la peor decisión de su vida! ¡Y el gobierno británico ha cometido el mayor error de su historia! Las acciones [de Inglaterra] han despreciado al Dios vivo omnipotente. Y van a ser un castigo aterrador a menos que se arrepientan”.

Para conocer cómo se originó la piedra del pilar de Jacob en el Israel bíblico, solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, por Herbert W. Armstrong. Para saber por qué es significativa la actitud de la familia real hacia la piedra de Scone, solicite un ejemplar gratuito de El nuevo trono de David, por el Sr. Flurry.