Reciba nuestro boletín gratis

KOD_19-11_ES

La Trompeta

La oración de Cristo antes de la crucifixión (transcripción)

Saludos a todos. Jesucristo dio la VERDADERA oración del Padre Nuestro justo ANTES de la misma noche previa a su azotaina horrible y Su crucifixión. De hecho, uno podría llamarla la oración de crucifixión. ¿Pero qué piensa usted que la gente entendería acerca de esta oración? Y yo quiero mostrarles que hay algo detrás de esa oración en Juan 17 que realmente la hace más significativa si nosotros ENTENDEMOS eso y vemos POR QUÉ Cristo estaba pensando de esa forma.

Si usted estudia eso y piensa acerca de ello, realmente revela mucho acerca del Padre Y del Hijo, o sea Jesucristo; y déjenme decirles que es algo que nosotros necesitamos entender profundamente. El apóstol Juan fue el ÚNICO apóstol (el único escritor de un evangelio) que escribió acerca de la oración de Jesucristo justo antes de ser crucificado el siguiente día.

En Mateo, Marcos y Lucas ni siquiera entraron en eso porque, pues, yo pienso que hay una razón para eso. Porque cuando Cristo estaba en la Tierra, Él estaba EDUCANDO a Juan para hacer una obra MÁS ALLÁ de lo que los otros apóstoles podrían hacer, porque todos ellos fueron martirizado y muertos, excepto Juan. Entonces él no escribió su evangelio sino hasta 30 años después. Él tuvo tiempo para meditar en ese evangelio; Él tuvo tiempo para pensar acerca de ello y lo que todo significaba y de por qué realmente es esa oración un clásico de la Biblia. Es FENOMENAL cuando uno entiende qué es lo que estaba a punto de suceder el siguiente día; quiero decir, unas HORAS, ni siquiera 24.

Entonces, Juan tuvo tiempo de ver cuán profunda era esa oración y de por qué necesitaba estar en la Biblia. Dios le mostró eso, pero si usted ve aquellos versículos, de que Cristo sabía por adelantado las profecías de lo que le iba a suceder a Él en esas siguientes pocas horas. Déjenme decirles que, si usted entiende esto, lo hace a uno apreciar esa oración en una forma que nunca antes lo hizo, se lo aseguro.

Veamos ahora en Isaías 52 y versículo 14. Versículo 14: “Como se asombraron de ti muchos”, ésta es la Versión Revisada Estándar, “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su semblante, y su forma más que la de los hijos de los hombres”. Ésta es una profecía acerca de esas pocas horas después, cuando Jesucristo iba a ser azotado y desfigurado que ni siquiera parecía como HOMBRE. Él ni siquiera tenía la FORMA de un hombre; fue tan azotado y golpeado brutalmente; quebrantado Su cuerpo rasgado en muchas formas en ese tiempo horrible cuando Él fue crucificado.

Entonces si nosotros podemos ver eso y entender estas profecías, va hacer esa oración mucho más significativa para usted; y nosotros entraremos en eso aquí adelante.

Pero antes de hacer esto quiero darle algunas de estas profecías ACERCA de Su crucifixión para que usted pueda entender lo que estaba a punto de suceder, y al mismo tiempo yo creo que en su mente sería muy asombroso para la mayoría de la gente si la entendieran. Así es de conmovedor.

Versículo 3 [del capítulo 53]: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores”, sí, hombre de tristezas y de sufrimientos toda Su vida, no solamente ese último día, pero un hombre de tristezas de sufrimiento por USTED y por MÍ. Él fue perfecto, Él no necesitaba hacer nada de eso para sí mismo, pero Él lo hizo por USTED, lo hizo por MÍ, para que pudiéramos tener nuestros pecados limpiados y tener una oportunidad de nacer en la Familia misma de Dios como Sus hijos y Sus hijas. Éste es un grupo de versículos FENOMENALES; aquí lo que estamos viendo.

Pero, incluso comenzó con Cristo cuando era un bebé. Sus padres tuvieron que llevarlo de Belén a Egipto porque Herodes había ordenado la muerte de TODOS los niños de dos años para abajo para ASEGURARSE que él mataría a este bebé que fue profetizado ser un Rey. Él se sentía AMENAZADO por ello, él era un hombre loco, pero ése es el tipo de líderes que a menudo se tiene. Él fue amenazado por todo esto, no obstante Jesucristo no estaba haciendo ninguna amenaza a él personalmente en ese tiempo porque Él no iba a ser Rey en ese tiempo.

Pero en unos pocos años ahora, y yo quiero decir antes de una década yo creo. Él va a regresar, y yo pienso que usted puede comprobar eso en la Biblia, y usted va a ver a Jesucristo en TODO Su PODER, ¡y Él va a detener a la humanidad de ANIQUILARSE a sí misma! Eso es necesario cuando uno ve todas las bombas nucleares y las armas de destrucción masiva alrededor del mundo.

Pero fíjese, vamos a continuar el versículo 3: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro”, todos, todos hemos hecho eso, “fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores”; ¿por qué hizo eso? ¿Por qué acepto Él tener todo este sufrimiento? ¡Pues para darle SIGNIFICADO a nuestras vidas! Sin entender esto y conocer esto, no tenemos ningún significado y propósito en la vida. NECESITAMOS entender esto. Sigue adelante hablando de cómo Él fue GOLPEADO por Dios y herido.

Dice el versículo 5, que “…por su llaga fuimos nosotros curados”. Él atravesó toda esa terrible azotaina incluso antes de ser crucificado, y Dios dice que, por sus llagas y esa azotaina, ¡ENTONCES podemos ser sanados! Él nos va a SANAR de nuestras enfermedades o de nuestras aflicciones corporales. ¡Él va hacer eso! Él promete eso si nosotros confiamos en Él, si nosotros ponemos nuestras vidas en Sus manos en fe. Pero Él tubo esta azotaina terrible antes de la crucifixión. Uno puede leer acerca de eso incluso en 1 Pedro 2:24, que somos sanados por Sus llagas.

Versículo 6, dice: “mas [el Eterno] cargó en él el pecado de todos nosotros. 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”. ¿Vemos nosotros qué bendición fue esta crucifixión para nosotros, que nosotros no tendríamos futuro aparte de esta vida sin eso? Nosotros no podríamos tener nuestras transgresiones perdonadas, no obstante, Él pagó el precio por TODO ello, y continúa pagando ese precio para el pecado futuro si nos arrepentimos. Pero tenemos que arrepentirnos.

Después, dice en el versículo 8, y yo pienso que ésta es una de las preguntas más sobresalientes de la Biblia: “…su generación, ¿quién la contará?” ¿Quién va a declarar Su generación? ¡Qué gran pregunta! Después de todo ese sufrimiento y TODA esa aflicción, ¿qué tan agradecimos estamos por ello? ¿Y estamos lo suficientemente agradecidos como para hacer Su Obra hoy día y DECLARAR Su generación? ¿Qué pasó la noche que Él estaba orando y después el día siguiente cuando fue azotado salvajemente? ¡Sin misericordia! ¡Y Él fue crucificado, clavado al madero y crucificado! Esa es una historia HORROROSA, pero Dios dice, Miren, vean, éste es como el máximo ejemplo de AMOR de parte de Dios el Padre y Jesucristo y Él dice, vean pues, ¿Quién va a declarar esto? ¿Quién va declarar esto al mundo y hacerles saber lo que Dios hizo por ellos? ¡Éste es el sacrificio más grande que el Padre y el Hijo podrían hacer! Se necesitó el riesgo de perder uno de esos dos Dioses, simplemente para traer salvación a MUCHOS otros hijos. El Padre, Su Hijo, Cristo, y MUCHOS hijos más tienen esto abierto a ellos. ¡Qué bendición es esto! ¡Es simplemente indescriptible casi cuando uno lo piensa!

¡El amor MÁXIMO de Dios hacia Su creación! Esto es algo que necesitamos pensar y darnos cuenta que Él está abriendo TODO para nosotros si estamos dispuestos a aceptarlo.

Versículo 8 dice: “…y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido”. Él fue herido por Dios, por Dios mismo, Su Padre. “Aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10Con todo eso, [el Eterno] quiso…”, Dios el Padre quiso, “…quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado”, Él habló de cómo el Padre quiso esto por Su resultado general y de cómo vamos a prosperar por esto. ¿Por qué debería el Padre (que es amor) complacerse al ver a Jesucristo atravesar esta azotaina horrible, donde tomaron látigos con pedazos de vidrio y de fierro, y le azotaron, y mientras hacían eso el látigo jalaba y arrancaba pedazos de Su carne?

Pues, Él hizo eso por USTED, lo hizo por MÍ. ¡Lo hizo por USTED y por MÍ! Él no lo hizo por Sí mismo. Y Él dice, Bueno, ¿quién va a declarar Su generación? Quiero decir si hay CUALQUIER COSA que en uno piensa que quisiéramos declarar, ¡esto es lo que hay que hacer! Nosotros debemos de tener un mensaje difundido al mundo diciéndoles acerca de esto, lo que Él ha hecho y lo que Él hizo posible para nosotros.

David describió en la profecía en Salmos 22 (quiero leer un poco de esto a ustedes), y David nunca experimentó nada que se parezca. Él estaba hablando y profetizando acerca de la crucifixión de Jesucristo. Y Cristo sabía TODO acerca de estas profecías la noche que Él estaba orando a Su Padre e iba a ser crucificado y azotado sin misericordia antes de eso. Qué CONOCIMIENTO que Él tenía en Su mente a medida que Él oraba esa noche, pero uno nunca lo sabría excepto por Su oración. Yo pienso que es una de las oraciones más asombrosas que usted leerá en la Biblia. No puedo ver nada más inspirador que eso.

Fíjense en Salmos 22:1. Aquí está lo que Dios hizo y dijo el día de Su crucifixión: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Él estaba bastante estremecido. Él sabía que Él tenía que pagar por los pecados del hombre y volverse pecado, digamos momentáneamente, y ésta fue la prueba física [más grande] que cualquier hombre pudiera tener. Y, no obstante, ¡ése no fue el problema más grande o la prueba más difícil para Cristo! ¡La prueba más difícil para Cristo fue quedar incomunicado de Dios momentáneamente! Él nunca había tenido ESA experiencia en TODA Su vida, y fue una cosa HORRIBLE en Su mente. Él había sido uno con Su Padre, o sea Dios, por TODA la eternidad. Ahora, de pronto estuvo aislado, por usted y por mí. Por eso sucedió. Fíjense lo que dice aquí: “… ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?” ¡Un clamor como rugido! Él se volvió una ofrenda bloqueado de Dios.

Y ¿por qué es necesario que sepamos esto? Pues, ¡porque éste es el PRECIO que tuvo que pagarse por nuestros pecados! El precio, pues, muerte de Dios, dando Su vida para pagar por TODOS nuestros pecados. Él es nuestro Creador. Él vale más que TODA Su creación. ¡Qué precio tan enorme se pagó por nuestros pecados! ¿PODEMOS NOSOTROS tomar el pecado a la ligera? ¿Es algo de que reírse? Pues, si usted entiende a Dios, usted entiende Su plan, no. Es algo que debería traernos de rodillas en lágrimas saliendo de nuestros ojos por nuestros pecados que hemos cometido.

Versículo 2: “Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. 3Pero tú eres santo…”. Como ven, bueno, la peor prueba que pudiera tener, pero dice, ¡Tú eres santo! Él sabía que Su padre es santo, pero Él realmente estuvo estremecido por toda esta prueba y en ESTA forma. Pero no en una forma, en otras formas que uno pensaría. “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. Sí, todos alaban a Dios. Dios quiere que nosotros sepamos acerca de nuestros pecados y que le costó la vida a nuestro Salvador. Él estaba como RUGIENDO y CLAMANDO debido al castigo, y la lanza se la clavaron en el costado y Él gritó en dolor después de toda aquella paliza. Éste es el precio que Dios tuvo que pagar para que nosotros fuéramos sanados, la parte de la azotaina y después la crucifixión para pagar por nuestros pecados, nuestros pecados espirituales en contra de Dios. Y esto lo hizo para mí y fue para usted. Y si usted ve, estos apóstoles lo tomaron a pecho.

Y después continuó diciendo: “Mas yo soy gusano”, todos somos gusanos. Si usted no tiene este entendimiento y esta visión en su mente y si usted no ve todo esto, pues, usted no es nada más que un gusano porque, pues, estamos separados de Dios, no tenemos futuro, así como un gusano.

“Se encomendó” a Dios, dice aquí. Simplemente entregó Su vida entera con confianza en Su Padre. A PESAR de lo que se había hecho, Cristo confiaba en Su Padre porque Él deseaba esto abierto a miles de millones de gente para entrar a la Familia de Dios. ¡Dios quiere una familia! ¡Dios es amor! ¡Y Él quiere una familia!

Y uno puede ir y leer Salmos 22 donde Él dice que Él fue traído al polvo de la muerte y dice que, yo pudiera contar todos mis huesos, como dice la traducción Moffatt: “contar puedo todos Mis huesos que sobresalen de Mi cuerpo”, de lo que quedaba.

Pues bien, usted ve, ahora Él quiere que nosotros creamos en Su carácter y la MENTE misma de Dios. Él quiere que eso esté EN NOSOTROS.

Y usted puede ver la buena noticia versículo 27: “Se acordarán, y se volverán a [el Eterno] todos los confines de la tierra. Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti”. El MUNDO entero va a recibir este mensaje en corto. Qué maravillosa bendición va ser esa. Pero eso fue una azotaina sin paralelo, no obstante, Él nunca perdió Su fe en Dios.

Vamos ahora a Juan 17, quiero leer un poquito de esa oración. Juan 17, empezando en el versículo 4: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. Él terminó la Obra de Dios. Y después, Él dice, fíjense lo que dice ahora en esta oración. Uno pensaría, bueno, acuérdense TODAS estas profecías estaban a punto de ser cumplidas en unas pocas horas el siguiente día.

Versículo 11 dice: “Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre”, Él está hablando acerca de Sus discípulos, ustedes verán en un momento, no solamente ellos, pero para TODOS LOS TIEMPOS, de allí en delante. Él está hablando acerca de esos discípulos y Él está diciendo, Yo quiero que Tú los guardes en Tu propio nombre aquellos que me has dado. El Padre solamente puede llamarnos a Su Familia y engendrarnos. Solamente el Padre puede hacer eso. Cristo NUNCA pudiera hacer eso. Él es el Esposo de la esposa (o la novia), ¡aquellos que son llamados ahora y declaran Su generación! Él va hacerlos Su Esposa y sentarse en Su trono, el trono de David, por TODA la eternidad. ¿Qué les parece ESA recompensa? Y aquí está en esta última noche, Él está hablando acerca de esta gente que Dios le ha dado a Él para entrenar, para enseñar y para prepararlos para enseñar al mundo entero por medio de la educación de Cristo hoy.

Versículo 6 [de Juan 17]: “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste”; Tú me los diste a mí, “tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra”. Ellos, Ellos, para ellos, para ellos, Él está hablando acerca de toda esta gente que Dios le dio. Él está tan ENTUSIASMADO acerca de más hijos que vengan a la Familia de Dios calificando para GOBERNAR en el trono con Jesucristo si vienen ahora y ¡declaran Su generación! Pues, déjenme decirles es una gran recompensa por hacer eso hoy. Es difícil explicarlo.

Versículo 8: “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste”. Él continúa orando por la GENTE, o sea los DISCÍPULOS, en esa era y de todas las eras de ahí en adelante.

Versículo 12: “Cuando estaba con ellos…”, con ELLOS, piensen acerca de eso y de lo que viene el siguiente día, y ESTO es lo que Cristo estaba pensando. Uno pensaría que Él estaría sudando a chorros acerca de qué es lo que va a pasar el día siguiente, pero esto es fe, es la fe de Dios, y la fe que Él nos va a dar, Él dice esa misma fe puede vivir en nosotros (como dice en Gálatas 2:20) si nosotros seguimos el ejemplo de Cristo. “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a LOS que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos”. Su gozo nos lo da hoy. ¡Pero Él dice que eso simplemente va a ser lleno hasta EL TOPE cuando esto termine! Nosotros vamos estar llenos de gozo una vez que nos volvamos seres espirituales, seres divinos, hijos de Dios, hijas de Dios, esto es lo que la Biblia dice.

Versículo 14: “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del [maligno]”. Así, el maligno, debería leerse así, Satanás el diablo, porque Satanás está haciendo todo lo que puede para destruir el pueblo de Dios. Y Dios dice, Pues bien, si van a sentarse en ese trono conmigo, ustedes van a tener que vencer a Satanás el diablo (dice en apocalipsis 3:21). Vencer.

Y bien, Él definitivamente le dice a usted como puede vivir una vida llena de gozo. Esto es lo que la gente quiere. ¡Esto es lo que ellos quieren, pero no quieren rendirse a Dios para RECIBIRLO! Dios dice que usted debe SELECCIONAR la vida, no la muerte. ¡Escoja la vida! El mundo ha escogido la muerte, y esto es, lo que pues, realmente va a ser el fin de un gusano, o el mismo fin de un gusano. Si es que no tenemos a Dios, nosotros vamos a ser como un gusano sin futuro.

Ahora pues, Dios dice, Miren en toda esta oración no vemos que Él estaba orando por Sí mismo, y Su Padre AMÓ esa oración y le ayudó a través de toda esa prueba horrible que venía el día siguiente, y pues, Él definitivamente venció a Satanás y todo el sufrimiento que le puso encima el día siguiente.

Pero fíjese en el versículo 20: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también pos los que HAN DE…”, en el futuro, “… creer en mí por la palabra de ellos”, Como ven, vean, yo simplemente quiero que sepan que yo estoy orando por toda esta gente que van a ser llamados en la Iglesia de Dios de allí en delante. Estoy orando por ellos, también. Y Él va y continuó hablando de cómo va a traer a todos nosotros unidos y vamos hacer juntos, ¡y el mundo entero va a ser uno, como el Padre y el Hijo fueron uno por TODA la eternidad!

Hasta la próxima vez, soy Gerald Flurry, adiós amigos.