Reciba nuestro boletín gratis

La nueva ley china para la reserva militar tiene implicaciones graves para Taiwán

La nueva ley china para la reserva militar tiene implicaciones graves para Taiwán

El 1 de marzo entró en vigor en China una nueva Ley de reserva militar que le permite al Ejército Popular de Liberación de China más fácilmente regular y activar sus fuerzas de reserva e institucionalizar un sistema de reforzamiento de personal militar. La ley tiene serias implicaciones para la soberanía de Taiwán.

La nueva ley, que consta de 65 artículos y 10 capítulos, sitúa a las unidades de reserva bajo la dirección de la Comisión Militar Central de China. Las unidades de reserva no se mantienen en estado de alerta militar. Pero la nueva ley permite que sean convocadas rápidamente si “el Estado emite una orden de movilización o el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central toman las medidas de movilización de defensa nacional necesarias”.

Su Tze-yun, director del Instituto de Investigación sobre Defensa y Seguridad Nacional de Taiwán, advirtió que esta nueva ley forma parte de los preparativos de China para una invasión militar de Taiwán.

Forma parte de la preparación nacional para el combate y de la fuerza de combate. Ciertamente, se puede considerar que si [el Partido Comunista Chino] decide atacar Taiwán en el futuro, se movilizará.

—Su Tze-yun

  • La separación de Taiwán de China fue el resultado de una guerra civil entre el Partido Comunista y el partido gobernante en aquel momento, el Kuomintang.

  • La guerra hizo estragos en la China continental desde 1927 hasta 1950.

  • En 1949, los comunistas habían derrotado al Kuomintang, obligando a sus miembros a huir a la isla de Taiwán.

  • China, bajo el Partido Comunista, ha reclamado activamente la propiedad de Taiwán desde entonces.

  • Los miembros del Partido Comunista consideran a Taiwán como una especie de provincia rebelde extraterritorial y a menudo juran utilizar la fuerza para dominar a Taiwán.

En general, crea la dinámica para presionar a Estados Unidos y coopera con la estrategia general del PCCh de derrotar a Taiwán sin luchar. Sin embargo, la cuestión de si hacer una guerra o no es muy delicada, pero se ha preparado bien para la guerra.

—Wang He, observador estadounidense de asuntos chinos



Voluntad débil estadounidense: cada vez está más claro que China se está preparando activamente para invadir ilegalmente una nación soberana y democrática que es un aliado cercano de Estados Unidos. Durante décadas, las garantías de seguridad de Estados Unidos han impedido que China se arriesgara a tal invasión, pero a medida que Estados Unidos se divide y debilita, los chinos se vuelven proporcionalmente más audaces.

¿Cómo es posible que alguien no vea que Taiwán está destinado a convertirse en parte de la China continental? Estos 21 millones de personas van a ser forzadas a adoptar el molde chino; y va a ocurrir por una razón: por culpa de la triste debilidad de voluntad de Estados Unidos.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Obtenga más información: lea “Taiwan Betrayal” [La traición de Taiwán, disponible sólo en inglés].

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!