Reciba nuestro boletín gratis

La nueva ley china de educación patriótica revela los preparativos de Xi para la guerra

LA TROMPETA

La nueva ley china de educación patriótica revela los preparativos de Xi para la guerra

A principios de este mes se presentó en el máximo órgano legislativo chino un borrador de la Ley de Educación Patriótica de la República Popular China. La ley propuesta pretende forjar a la juventud china en nacionalistas militaristas.

La ley contiene 37 cláusulas que describen cómo se aplicará la educación patriótica en las escuelas, las comunidades religiosas, las empresas y las familias. Aborda lo que los líderes del Partido Comunista Chino consideran los mayores puntos vulnerables para el futuro control de China: la juventud, el ciberespacio y las comunidades chinas más allá de la China continental.

Lavado de cerebro juvenil: el artículo 14 hace énfasis en la integración de la educación patriótica en “todo el transcurso de la educación escolar”. El artículo 15 incluye la organización de visitas a las bases nacionales de educación patriótica, de las que se han construido más de 500 desde su mandato en la campaña de 1994.

“Cada vez son más los cursos de patriotismo destinados al lavado de cerebro que se han convertido en obligatorios” en los últimos años, declaró a DW un disidente chino afiliado a China Deviants, con sede en Londres.

Hung Chin-fu, profesor de la Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwán especializado en política y sociedad chinas, dijo que el propósito de la legislación es hacer que los jóvenes chinos “amen la ideología de Xi Jinping”.


‘Compatriotas’: el artículo 22 precisa que la nueva ley se ampliará para incluir a los “compatriotas” de Hong Kong, Macao, Taiwán y los chinos de ultramar, con el objetivo de “preservar conscientemente la unidad nacional y étnica”. Aunque su aplicación no está clara, revela la ambición de Xi de expandir su poder más allá de la China continental.

Lealtad al PCCh: Los jóvenes chinos están cada vez más descontentos con el gobierno debido a la recesión económica y al agravamiento de la crisis de desempleo juvenil. Con la nueva ley, Xi está intentando reinstalar la lealtad al PCCh y garantizar una China más patriótica. En última instancia, Xi está poniendo en marcha esta ley de educación dictatorial para preparar mejor a China para la guerra.

Gobierno gentil: la profecía bíblica muestra que los esfuerzos de la humanidad por gobernarse a sí misma serán cada vez más brutales, lo que finalmente conducirá a una época de mayor sufrimiento en la historia de la humanidad. En Lucas 21:24, Jesucristo identificó esta época como “los tiempos de los gentiles”, cuando naciones gentiles como China y Rusia desempeñarán un papel dominante. Los esfuerzos de Xi por controlar la educación de los jóvenes en China son un precursor del penoso dominio que los líderes gentiles impondrán en esta era.

Más información: lea “El colmo del gobierno del hombre sobre el hombre”.