Reciba nuestro boletín gratis

La nueva crisis del canal de Suez

(XINHUA/WANG DONGZHEN VIA GETTY IMAGES)

La nueva crisis del canal de Suez

“¿Sigue atascado?” Esa ha sido mi principal pregunta al ver las noticias esta última semana.

El canal de Suez ha capturado la atención del mundo. Un barco atascado (el Ever Given) ha impedido que crucen el canal mercancías con una valuación estimada en 10.000 millones de dólares al día. Unos 10 millones de barriles de petróleo están retenidos en ambos extremos. Como señaló el New York Times durante el fin de semana, “El hecho de que un incidente pueda sembrar un nuevo caos desde Los Ángeles hasta Rotterdam y Shanghái subraya hasta qué punto el comercio moderno ha llegado a girar en torno a cadenas de suministro verdaderamente globales”.

“Estos avances en el comercio han dado lugar a formas de especialización sofisticadas y muy eficientes, con fábricas de automóviles en el norte de Inglaterra que dependen de piezas de toda Europa y Asia. El auge del barco contenedor ha ampliado la disponibilidad de los bienes de consumo y ha bajado los precios”, continuó. “Pero estos mismos avances han producido vulnerabilidades, y la interrupción en el canal de Suez (la ruta de aproximadamente una décima parte del comercio mundial) ha intensificado las tensiones en la industria del transporte marítimo, el cual se ha visto abrumado por la pandemia y su reordenación del comercio mundial”.

Después de seis días [escrito el 29 de marzo], el Ever Given ha sido finalmente desplazado. Pero la lección sigue vigente. Las cadenas de suministro que unen nuestras vidas son tan vulnerables que pueden ser cortadas por sólo un barco atascado.

Este es el tema acerca del cual escribí en la edición de marzo de nuestra revista la Trompeta.

“Todo lo que usted posee probablemente viajó alguna vez en un barco”, escribí. “Ya sea que viva en una nación isleña como yo o en una extensión continental como Estados Unidos, su ropa, sus electrodomésticos, su comida, vehículo, muebles, el ejemplar de esta revista; todo lo anterior dependió, de alguna manera, de los barcos para poder llegar a su destino”.

“Esto hace que el cambio en el control de las puertas marítimas globales, sea una de las tendencias más importantes y más ignoradas de las últimas décadas”.

Esto hace que el tema tenga una conexión directa con todos nosotros. Y lo que es más importante, este tema demuestra la relevancia directa de la Biblia para su vida.

Puede leer ese artículo aquí


ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?