
La marina alemana patrullará el Ártico
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, anunció el lunes que la Bundeswehr planea desplegar buques en el Ártico.
“Las amenazas marítimas van en aumento”, declaró en una conferencia de prensa en Copenhague el 30 de junio. “Por nombrar solo algunas, Rusia está militarizando el Ártico. Estamos observando una creciente actividad de los submarinos rusos en esa zona. Ya este año, Alemania mostrará su presencia en el Atlántico Norte y el Ártico”.
Pistorius hizo este anuncio junto a su homólogo danés, Troels Lund Poulsen. A continuación, anunció la intención de Alemania de enviar un buque de guerra desde Islandia a Groenlandia y después a Canadá el año que viene como parte de la Operación Oso Atlántico.
Será la primera vez que un buque de guerra alemán visite Groenlandia desde la Segunda Guerra Mundial y la primera vez que un buque de guerra alemán participe en los ejercicios de entrenamiento “Nanook” de Canadá.
Superpotencia europea: El objetivo de la Operación Oso Atlántico es contrarrestar a Rusia, pero muchos medios han señalado que esta operación se lleva a cabo en un contexto de tensiones crecientes entre Europa y Estados Unidos.
El presidente estadounidense Donald Trump ha expresado su interés en adquirir Groenlandia, por lo que la decisión de enviar un buque de guerra alemán podría ser una forma sutil de reclamar la isla para la Unión Europea.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró el 29 de mayo que soñaba con una Europa unida desde “los Balcanes Occidentales hasta Ucrania y Moldavia. De Groenlandia al Reino Unido y más allá”.
Traición profetizada: Cuando Alemania estableció su primera base militar extranjera permanente desde la Segunda Guerra Mundial en Lituania a principios de este año, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió un artículo titulado “Lituania en la profecía”. Escribió: “¡Con base en la profecía bíblica, puedo decirles que este no es un hecho solitario! El ejército alemán se va a expandir a muchas otras naciones de Europa”.
La Operación Oso Atlántico podría ser el primer paso hacia una base en Groenlandia.
Dado que Groenlandia ofrece la ruta más corta de Norteamérica a Europa, Alemania tiene un gran interés en aumentar su presencia militar en el Ártico acercándose a naciones como Canadá y Groenlandia. Sin embargo, más de 100 profecías bíblicas nos dicen que Alemania utilizará esos recursos para traicionar y atacar a Estados Unidos.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado ”.