Reciba nuestro boletín gratis

La India no legalizará el “matrimonio” entre personas del mismo sexo

La India no legalizará el “matrimonio” entre personas del mismo sexo

La Corte Suprema de la India se negó a legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo el 17 de octubre. La administración del primer ministro Narendra Modi se opuso a las peticiones al tribunal sobre la cuestión, alegando que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es “comparable con el concepto de unidad familiar de la India de marido, mujer e hijos”.

Un portavoz del gobierno de Modi dijo que el matrimonio es sólo entre “un hombre biológico y una mujer biológica”, y añadió que un cambio en la ley sólo reflejaría “puntos de vista elitistas urbanos”.

Las leyes matrimoniales de la India impiden actualmente a millones de parejas homosexuales crear pólizas de seguro conjuntas, adoptar niños y seguir ciertos trámites de herencia.


La postura de Asia: Estados Unidos y la mayor parte de Occidente han adoptado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La mayor parte de Asia no ha seguido esa tendencia, y sólo Taiwán y Nepal lo han aceptado.

El presidente Vladimir Putin prohibió formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia en 2021. China también está en contra de su legalización, a pesar de la presión de los activistas.

Una vergüenza para Estados Unidos: el hecho de que estas naciones que no tienen una herencia basada en la Biblia sigan más de cerca la ley y los principios bíblicos en esta cuestión fundamental que Estados Unidos y Gran Bretaña recalca la bancarrota moral en la que se han convertido las naciones descendientes del antiguo Israel.

Más información: lea “India: la otra potencia económica de Asia (primera parte)”.