Reciba nuestro boletín gratis

La gobernadora de Nuevo México suspende el derecho a portar armas

(SAUL LOEB/AFP VÍA GETTY IMAGES)

La gobernadora de Nuevo México suspende el derecho a portar armas

La gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Grisham, suspendió el jueves el derecho a portar armas en el condado de Bernalillo, en Albuquerque, calificándolo de “orden de emergencia de salud pública”. Para combatir la violencia armada, Grisham anunció que durante los próximos 30 días se suspenderían los derechos de la Segunda Enmienda de los ciudadanos de Nuevo México.

La gobernadora Grisham dijo que el reciente aumento de la violencia con armas de fuego en Albuquerque la motivó a declarar la orden ejecutiva, señalando varios incidentes contra niños durante el verano, incluyendo:

  • El tiroteo a un niño de 11 años cuando regresaba a casa de un partido de béisbol de las ligas menores.

  • El tiroteo a una niña de 4 años en su cama dentro de una casa móvil

  • El tiroteo a una niña de 13 años en el condado de Taos


Según Grisham, la policía estatal se encargará de hacer cumplir las restricciones emitiendo sanciones civiles a los infractores y aplicando multas de hasta 5.000 dólares. Dijo que el Estado tendría que “utilizar el poder de una [orden] de salud pública en un estado de emergencia para acceder a diferentes niveles, diferentes recursos y diferentes oportunidades para mantener seguros a los habitantes de Nuevo México”.


¿Inconstitucional? Hacer cumplir la orden de Grisham pondría al departamento de policía de Albuquerque en oposición al Departamento de Justicia de Estados Unidos y, lo que es más importante, a la Constitución de Estados Unidos.

Aunque comprendo y aprecio la urgencia, la prohibición temporal desafía los cimientos de nuestra Constitución, que juré defender. No me atrevo a colocar a mis agentes en posiciones que puedan dar lugar a conflictos de responsabilidad civil, así como a los riesgos potenciales que supone prohibir a los ciudadanos respetuosos de la ley su derecho constitucional a la autodefensa.

—John Allen, sheriff del condado de Bernalillo


Grisham dijo que esperaba ese rechazo tras su anuncio, pero acogió con satisfacción “el debate y la lucha por hacer que los ciudadanos de Nuevo México estén más seguros”. En su opinión, la Constitución y el juramento que hizo de defenderla no son absolutos. No importa lo que diga la Constitución, si ella declara una emergencia pública, se le pueden conceder poderes adicionales que le permitan hacer cumplir sus restricciones.


La ley bajo ataque: la Segunda Enmienda fue creada para proteger a los estadounidenses y su derecho a defenderse, pero la orden de Grisham ha revocado temporalmente este derecho. Esta orden tiene menos que ver con proteger a los habitantes de Nuevo México y más con atacar la Constitución. Este tipo de “órdenes ejecutivas” que van en contra de la Constitución están destruyendo los cimientos sobre los que se construyó Estados Unidos.

La mentalidad anárquica de los demócratas radicales queda expuesta por su postura sobre el control de armas. Odian la Segunda Enmienda y quieren destruir la Constitución. Cada vez que se produce un tiroteo masivo, incluso antes de que se conozca ningún hecho sobre la situación, comienzan inmediatamente a presionar para que se prohíban las armas. (…) Este ataque a los derechos de los ciudadanos y al Estado de derecho está cercenando los pilares de nuestra nación.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta


Más información: lea Estados Unidos bajo ataque.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.