Reciba nuestro boletín gratis

La flotilla del norte de Rusia se dota de armas nucleares por primera vez en 30 años

La flotilla del norte de Rusia se dota de armas nucleares por primera vez en 30 años

Rusia ha desplegado buques de guerra con armamento nuclear en el mar Báltico por primera vez desde la era soviética, según afirman los Servicios de Inteligencia noruegos ( nis , por sus siglas en inglés) en su informe Fokus 2023 publicado el 13 de febrero.

Por primera vez en 30 años, la Flota del Norte de Rusia está equipada con misiles nucleares tácticos “situados en los submarinos y buques de superficie”, informó nis. Las armas nucleares suponen una amenaza para todas las naciones de la otan, advirtió.

Otras amenazas potenciales provenientes de Rusia incluyen

  • Capacidades submarinas

  • Armas antisatélite

  • Herramientas cibernéticas

Las tensiones actuales entre Rusia y Occidente significan que Rusia seguirá representando la mayor amenaza nuclear para la otan. (...) No puede descartarse que una guerra localizada se convierta en un conflicto más amplio con la participación militar directa de Rusia, Estados Unidos, la otan y Noruega.

—Servicios de Inteligencia noruegos

El informe también afirma que la guerra contra Ucrania ha reducido las capacidades convencionales de Rusia y que reabastecer esos arsenales tomará tiempo. Por lo tanto, “la disuasión nuclear sigue siendo la prioridad máxima”.

Sacudiendo a Europa: después de que Vladimir Putin fuera reelegido a la presidencia rusa por medios nefastos en 2004, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió que para Europa fue un “terremoto político”. Ver a Putin manipular unas elecciones y mantener así su posición al mando del mayor arsenal nuclear del mundo fue profundamente alarmante.

Europa no ha olvidado la historia dictatorial reciente de Rusia. Se encuentra nerviosa y por una buena razón. Y se va a poner mucho más nerviosa en pocos años.

—Gerald Flurry, “Rusia asusta a Europa y cumple la profecía bíblica

Veinte años después, Putin continúa manteniendo esta posición y la amenaza nuclear se está cerniendo más fuerte que nunca. La profecía bíblica revela que el temor que esto está causando entre los europeos muy pronto despertará una violenta reacción.

Obtenga más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.