Reciba nuestro boletín gratis

La economía Biden destroza el mercado inmobiliario estadounidense

La economía Biden destroza el mercado inmobiliario estadounidense

En un desfile del Día del Trabajo en Filadelfia, Pensilvania, Joe Biden se jactó de que la economía bajo su mandato está restaurando el sueño estadounidense. Pero los estadounidenses no se lo creen. Los precios de los alimentos están subiendo, más del 60% de la nación vive al día y el sueño de ser propietario de una vivienda se ha esfumado para gran parte de la clase media.

Según un informe del 5 de septiembre de la Fundación Heritage, los precios promedio de la vivienda han subido un 27% desde que Biden tomó posesión de su cargo. Al mismo tiempo, los intereses de una hipoteca a 30 años han subido del 2,8% al 7,2%. Juntos, estos dos factores han provocado que el pago mensual de la hipoteca de una vivienda de precio medio se haya más que duplicado, lo que significa que muchas personas de clase media ya no pueden permitirse una casa.

Sabotaje económico: la crisis de la asequibilidad de la vivienda es una tragedia que el gobierno debía haber previsto. Biden y sus aliados en el Congreso han pedido al Tesoro que pida prestados más de un billón de dólares al año, lo que llevó a la Reserva Federal a crear billones de dólares nuevos para financiar la fiebre del gasto.

Este gasto provocó una crisis de inflación, llevando los precios de todo —incluidas las casas— por las nubes. Y esta crisis de inflación llevó a la Reserva Federal a subir los tipos de interés 11 veces.

Esta desafortunada serie de acontecimientos fue precipitada por las leyes de causa y efecto. Así que al menos algunos de los economistas con formación universitaria empleados por el gobierno debieron verlo venir.

Ataque traicionero: ser propietario de una vivienda es la mayor fuente de riqueza para los estadounidenses de clase media y, sin embargo, la administración Biden parece estar dificultando deliberadamente al máximo la adquisición de una vivienda. ¿Podría ser que la economía bajo el mandato de Biden sea un intento deliberado de crear una sociedad dividida en una clase ultra rica y otra ultra pobre atacando a la clase media?

Antiguamente, el profeta Amós condenó a las élites poderosas que oprimían explotando a los menesterosos, y arruinando a los pobres de la tierra (Amós 8:4-6). Hoy, a los planificadores centrales socialistas que trabajan para la administración Biden les gusta presentarse como defensores de los pobres, pero no son muy diferentes de la aristocracia feudal que gobernaba Israel en los días previos a su caída. Su objetivo es enriquecerse y mantener a las masas dependientes del gobierno bloqueando cualquier intento de lograr la independencia económica.

Más información: lea “Esto no es incompetencia”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.