
La disputa arancelaria aleja a la India de Estados Unidos acercándola a Rusia y China
Los productos que ingresan a Estados Unidos desde la India enfrentarán un arancel del 50% a partir del 27 de agosto, dijo el miércoles el presidente Donald Trump. El anuncio ha aumentado las crecientes tensiones entre EE UU y la India, lo que ha llevado a ésta última a pausar los acuerdos comerciales con EE UU y acercarse más a Rusia y China.
Dejando EE UU: en respuesta al arancel impuesto, se espera que la India pause un acuerdo de $3,6 mil millones para comprar aviones Boeing a Estados Unidos, que EE UU aprobó en 2021.
La India también detuvo los planes para comprar misiles antitanque Javelin y vehículos de combate Stryker a EE UU, y canceló la visita del ministro de Defensa Rajnath Singh a Washington este mes.
Mientras tanto, en Asia: a medida que la India se distancia de EE UU, fortalece las relaciones con Rusia y China.
El primer ministro indio Narendra Modi y el presidente ruso Vladimir Putin hablaron el viernes, comprometiéndose a fortalecer los vínculos entre sus naciones. Modi también invitó a Putin a visitar la India más tarde este año.
Se están llevando a cabo negociaciones entre China y la India para ampliar el comercio bilateral abriendo tres pasos fronterizos entre sus naciones. Se espera que Modi realice una visita histórica a China a finales de agosto.
Alianza asiática: la Biblia profetiza una inmensa alianza asiática, a la que llama los “reyes del oriente”, encabezada por Rusia y China. Las Escrituras muestran que la India será parte de este conglomerado de gigantes asiáticos, que juntos desplegarán un ejército de 200 millones de hombres.
Aprenda más: solicita su ejemplar gratuito de Rusia y China en profecía.