Reciba nuestro boletín gratis

La disputa arancelaria aleja a la India de Estados Unidos acercándola a Rusia y China

La disputa arancelaria aleja a la India de Estados Unidos acercándola a Rusia y China

Los productos que ingresan a Estados Unidos desde la India enfrentarán un arancel del 50% a partir del 27 de agosto, dijo el miércoles el presidente Donald Trump. El anuncio ha aumentado las crecientes tensiones entre EE UU y la India, lo que ha llevado a ésta última a pausar los acuerdos comerciales con EE UU y acercarse más a Rusia y China.

Dejando EE UU: en respuesta al arancel impuesto, se espera que la India pause un acuerdo de $3,6 mil millones para comprar aviones Boeing a Estados Unidos, que EE UU aprobó en 2021.

La India también detuvo los planes para comprar misiles antitanque Javelin y vehículos de combate Stryker a EE UU, y canceló la visita del ministro de Defensa Rajnath Singh a Washington este mes.

Mientras tanto, en Asia: a medida que la India se distancia de EE UU, fortalece las relaciones con Rusia y China.

El primer ministro indio Narendra Modi y el presidente ruso Vladimir Putin hablaron el viernes, comprometiéndose a fortalecer los vínculos entre sus naciones. Modi también invitó a Putin a visitar la India más tarde este año.

Se están llevando a cabo negociaciones entre China y la India para ampliar el comercio bilateral abriendo tres pasos fronterizos entre sus naciones. Se espera que Modi realice una visita histórica a China a finales de agosto.

Alianza asiática: la Biblia profetiza una inmensa alianza asiática, a la que llama los “reyes del oriente”, encabezada por Rusia y China. Las Escrituras muestran que la India será parte de este conglomerado de gigantes asiáticos, que juntos desplegarán un ejército de 200 millones de hombres.

Aprenda más: solicita su ejemplar gratuito de Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!