Reciba nuestro boletín gratis

La desdolarización se produce a un ritmo alarmante

La desdolarización se produce a un ritmo alarmante

El dólar está perdiendo su estatus de moneda de reserva más rápido de lo que la mayoría de la gente cree. En los 27 meses transcurridos desde que Joe Biden juró su cargo, los bancos centrales de todo el mundo se han deshecho de medio billón de dólares de sus reservas en dólares. La moneda estadounidense representa ahora sólo el 58,4% de las reservas mundiales oficiales. Esta cifra es inferior al 58,9% de cuando Biden asumió el cargo y a la cifra del 71,5% registrada el 11-S.

Si se mantienen las tendencias actuales, el dólar podría dejar de ser la moneda de reserva mundial dentro de una generación. La única razón por la que el dólar sigue siendo hoy la moneda de reserva mundial es que el euro y el yuan están en peor situación.


Anti-dólar: China y Rusia lideran la desdolarización. Estas dos naciones comercian entre sí utilizando rublos y yuanes, y al mismo tiempo instan a otras naciones a seguir su ejemplo. Argentina, Brasil, India, Irán, Arabia Saudí y Singapur también han tomado medidas para alejarse del dólar. Hasta ahora, estos movimientos sólo han supuesto pequeños inconvenientes para Estados Unidos. Sin embargo, la tendencia a la desdolarización merece ser observada.

Convencer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo liderada por Arabia Saudí de que abandone el dólar podría ser un golpe que paralice la economía estadounidense. Convencer a la Unión Europea liderada por Alemania de que abandone el dólar podría ser un golpe mortal.

Maldiciones: Dios instruyó a los israelitas que las bendiciones provienen de la obediencia a Sus leyes, así como las maldiciones provienen de la desobediencia. En Deuteronomio 28, Dios advirtió específicamente que los problemas de deudas eran una de las muchas maldiciones de la desobediencia. Específicamente, Él advirtió que si las naciones de Israel se apartaban de Él, los extranjeros les prestarían dinero pero ellos no prestarían a otros (versículos 43-44). También advirtió que una nación extranjera asediaría a Israel al final de los tiempos (versículos 49-52). Un boicot monetario es una forma de asedio que perjudicaría especialmente a Estados Unidos.

Conozca más: lea “¿Cuándo colapsará el dólar?

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?