GETTY IMAGES, VALERY HACHE/AFP VIA GETTY IMAGES/REBEKAH GODDARD/LA TROMPETA
La deposición distópica de Jack Smith contra Trump
¿Cuál es la mayor amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos? Mucha gente menciona la estrategia rusa, el espionaje chino, la ambición iraní y otros peligros. Sin embargo, se podría argumentar que una amenaza más grave e inmediata para la nación es la que representan los funcionarios de inteligencia federal.
El miércoles, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicó la transcripción de 255 páginas de la deposición del exfiscal especial Jack Smith, arrojando nueva luz sobre los cargos presentados por Smith contra el presidente Donald Trump.
-
Por supuesto, Smith renunció como fiscal especial 10 días antes de que el presidente Trump tomara el juramento al cargo, pero el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, citó a Smith para que testificara en una deposición a puerta cerrada el 17 de diciembre, para que el Congreso pudiera ver si había estado persiguiendo a Trump ilegalmente.
Lo que Jim Jordan descubrió fue impactante.
Las imágenes de video publicadas muestran que Smith compareció ante el Comité Judicial de la Cámara con tres abogados personales para apoyarlo y argumentó que Donald Trump era culpable de fraude simplemente por cuestionar el resultado de las elecciones de 2020. Afirmó que el Sr. Trump sabía que Joe Biden había ganado las elecciones pero rechazó la “información veraz” presentada, lanzando en su lugar una operación psicológica contra el pueblo estadounidense.
-
En otras palabras, Smith no estaba procesando a Trump simplemente por ordenar a su Departamento de Justicia que examinara las pruebas de fraude electoral; lo estaba procesando por hacerlo cuando sabía en su corazón que Biden era el ganador legítimo.
-
No es ilegal que el presidente de Estados Unidos ordene una investigación sobre fraude electoral, por lo que todo el caso contra Trump se reduce a procesarlo por algo que pensó, no por algo que hizo.
Mark Bradman de Conservative Treehouse escribe:
No importa si uno apoya a Donald Trump, Ron DeSantis o al Conejo de Pascua, cualquier estadounidense que no se dé cuenta del futuro incierto de nuestra unión después de revisar la información en este testimonio vivirá para siempre en una pesadilla distópica destruida si vota por cualquier representante político que lo apoye. (…) La única forma en que Jack Smith podría probar fraude sería demostrar que el presidente Trump creía la información acerca de la victorial electoral de Joe Biden.
En “Salvando (temporalmente) a EE UU de la izquierda radical”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe que una victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EE UU de 2016 probablemente habría significado “¡el fin de nuestra república constitucional!”. La deposición distópica de Jack Smith contra Trump demuestra que tenía razón. Si se hubiera permitido que continuara la guerra jurídica radical contra Trump, la nación habría descendido a un período oscuro donde la gente podría ser castigada por cosas que el gobierno los acusaba de pensar.
