Reciba nuestro boletín gratis

La Bundeswehr alemana cumple 70 años

SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

La Bundeswehr alemana cumple 70 años

Hoy se celebra el aniversario número 70 de la fundación de la Bundeswehr alemana, el ejército nacional. En un artículo conmemorativo del aniversario, la Deutsche Welle escribió:

En 1945, pocos habrían predicho que Alemania restablecería un ejército sólo una década después.

1945 fue el año en que terminó la Segunda Guerra Mundial, después de que el ejército y la sociedad alemanes lanzaran el peor conflicto de la historia de la humanidad e iniciaran la muerte de unos 60 millones de personas, incluidos 6 millones de judíos. Tras pagar un precio inimaginable para detener a las fuerzas alemanas, los aliados juraron que nunca más se permitiría a Alemania tener un ejército.

Pero Herbert W. Armstrong profetizó en 1945 que Alemania no sólo restablecería un ejército sino que esas fuerzas liderarían Europa y se convertirían en una superpotencia. 

Diez años más tarde, el ejército alemán fue efectivamente restablecido, ¡con el apoyo estadounidense y europeo!

Aún más asombroso es que ese mismo ejército alemán esté liderando Europa.

Las preocupantes señales de un renacimiento del espíritu nazi estaban ahí desde la fundación de la Bundeswehr en 1955: reclutó a muchos oficiales del régimen de Adolfo Hitler. La Deutsche Welle lo expresó con suavidad:

Aunque la orientación política y social de la Bundeswehr era nueva, se mantuvo la continuidad del personal. Algunos oficiales habían servido anteriormente en la Wehrmacht. Al no disponer de ninguna otra reserva de profesionales militares experimentados, su inclusión fue inevitable.

¿Era realmente “inevitable” recurrir a la experiencia de un régimen asesino de masas? La idea es ridícula si se tiene en cuenta que las fuerzas estadounidenses protegían a Alemania en aquel momento y siguen haciéndolo hasta hoy.

Alemania se reunificó en 1990 y su gobierno pudo reconocer a las repúblicas separatistas de Yugoslavia a principios de los años noventa. En 1998, consiguió que la OTAN bombardeara Yugoslavia y que los pilotos alemanes de la Luftwaffe participaran, utilizando de hecho a un enemigo de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, para llevar a cabo la venganza alemana contra otro enemigo de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia.

La Bundeswehr comenzó con la idea de que sería una fuerza puramente defensiva, pero su propósito se fue ampliando gradualmente hasta incluir “misiones de mantenimiento de la paz” en Afganistán y en todo el mundo.

En la actualidad, Alemania es el país de la UE que más gasta en armamento y el cuarto a nivel mundial. El canciller Friedrich Merz quiere ahora convertir a la Bundeswehr en la fuerza convencional más fuerte de Europa. Ya ha asumido el liderazgo en varias maniobras militares multinacionales y sigue incorporando unidades militares neerlandesas y de otros países europeos bajo su mando. En muchos sentidos ya existe un ejército europeo tal y como pronosticó el Sr. Armstrong con base en una profecía de Apocalipsis 17.