Reciba nuestro boletín gratis

La BBC está saboteando a Gran Bretaña y Estados Unidos

Peter Dazeley/Getty Images

La BBC está saboteando a Gran Bretaña y Estados Unidos

Un video engañosamente editado del presidente Trump nos recuerda la oscura historia de la BBC.

La British Broadcasting Corp. ha afirmado durante mucho tiempo ser la organización de noticias más fiable y poderosa del mundo. Sin embargo, un escándalo revelado recientemente demuestra que, bajo la superficie, ¡la bbc se encuentra entre las organizaciones de noticias más corruptas del mundo!

Los británicos están escrutando a los dirigentes y periodistas de la bbc por las revelaciones sobre cómo ha rebajado e ignorado sus propias normas periodísticas, y mentido descaradamente, para servir a su sesgo. Ese sesgo favorece la inmigración, el islamismo y la perversión sexual. Alega falsamente racismo y genocidio. Y ataca a Israel y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El 3 de noviembre, el Telegraph publicó el primero de varios informes sobre el sesgo al revelar las conclusiones de Michael Prescott, un asesor externo del Comité de Normas y Directrices Editoriales de la bbc que enfatizó que la bbc es culpable de “problemas graves y sistémicos”, ilustrados por su drástica edición de un video del presidente Trump que emitió sólo una semana antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Este es sólo un ejemplo de lo que la bbc está haciendo –y ha estado haciendo– para socavar a Gran Bretaña y a Estados Unidos.




La bbc es la emisora más antigua del mundo, llevando a los oyentes y telespectadores de todo el Imperio Británico y la Mancomunidad y de todo el mundo noticias históricas durante más de un siglo. Sus actuales dirigentes siguen promoviéndola como digna de confianza y beneficiosa. ¡Pero la bbc lleva décadas utilizando esa confianza para sabotear tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos!

El año pasado, con Estados Unidos a punto de votar entre el presidente Trump y Kamala Harris, el programa Panorama de la bbc emitió su documental “Trump: ¿Una segunda oportunidad?” el 28 de octubre. Los ejecutivos y periodistas de la bbc querían dar forma a las percepciones de los espectadores, si no al propio resultado de las elecciones del 5 de noviembre. Mostraron un video del presidente Trump en su mitin del 6 de enero de 2021, después de las elecciones anteriores. “Vamos a caminar hasta el Capitolio”, dijo, “y yo estaré allí con ustedes. Y luchamos, luchamos con todo”.

Era el día en que el Congreso se reunía en el Capitolio para certificar oficialmente las elecciones. Esa elección tuvo graves irregularidades, y Joe Biden recibió de alguna manera muchos más votos que nadie en la historia. Fue una de las peores crisis políticas de la historia estadounidense. Los telespectadores de la bbc vieron cómo el presidente parecía incitar a la violencia en el Capitolio. Sin duda, muchos se preguntaron si el Sr. Trump debería volver a ser presidente. Sin embargo, como destaca un memorándum filtrado de un asesor de la bbc, este video fue un engaño intencionado.

Lo que el presidente Trump dijo en realidad fue: “Vamos a caminar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas”. Pidió específicamente a la gente de la multitud que apoyara el proceso legal: que los miembros del Congreso entraran en sesión y debatieran las pruebas del fraude electoral que había dado a Biden unos estadísticamente inexplicables 81 millones de votos.

La declaración de Donald Trump sobre la lucha se hizo más de 50 minutos después en ese discurso, en un contexto diferente. La edición de la bbc hizo que pareciera que el presidente Trump intentó iniciar un motín en el Capitolio, como para detener físicamente a los miembros del Congreso, ¡con amenazas, fuerza y violencia!

¿Por qué los periodistas, redactores y ejecutivos de la bbc hicieron y emitieron ese clip y ese documental? ¿Por qué, cuando es tan fácil refutarlo? La respuesta, como dijo mi hijo en el Trumpet Daily, es mucho más grande que esa edición.

El 9 de noviembre dimitieron el máximo ejecutivo de la bbc, Tim Davie, y su máxima responsable editorial, Deborah Turness. El presidente Trump dijo que demandará a la bbc por miles de millones de dólares. El sesgo de la bbc sigue llenando titulares en Gran Bretaña.

Pero los que intentan detener la agenda radical-izquierdista de la bbc se enfrentan a algo mucho más grande y profundo de lo que la mayoría de ellos cree.

Esta institución lleva décadas haciéndolo, ¡y está destruyendo el país!

La vergonzosa forma en que la bbc ha atacado y ataca al presidente Trump es preocupantemente similar a la vergonzosa forma en que atacó a Winston Churchill en la década de 1930.

El Sr. Churchill estaba haciendo todo lo posible para advertir y salvar a su país y al mundo de Adolfo Hitler. Gran Bretaña estuvo a punto de perder la Segunda Guerra Mundial. El mundo estuvo peligrosamente cerca de ser masacrado y esclavizado por la Alemania nazi. Sin embargo, la bbc hizo todo lo que estuvo en su mano para mantener a Churchill fuera de un cargo. El biógrafo de Churchill, Henry Pelling, escribió que “la bbc le había mantenido fuera del aíre en cuestiones controvertidas en los años 30”. Esas “cuestiones controvertidas” ¡incluían sus más firmes advertencias sobre los peligros de la Alemania nazi!

La bbc utilizó su poder para prácticamente silenciar a Winston Churchill cuando intentó advertir a su país. Gran Bretaña se enfrentaba a la peor crisis de su historia y esta corporación financiada por el Estado rechazó su enérgica advertencia sobre Alemania. ¡La bbc se esforzó en detener el mensaje para salvar al mundo occidental! ¡Un error garrafal y peligroso debería haber provocado el cambio más profundo en la bbc! Pero los medios de comunicación de izquierdas tienen muy mala memoria de su propia y miserable historia.

¿Se arrepintió la bbc de este monstruoso crimen contra su propio país y gran parte del mundo? No, no se arrepintió. ¡Sus reportajes son aún más llenos de sesgo y peligrosos hoy en día!

¿Han aprendido algo de esta historia tan perjudicial? Están tratando al presidente Trump de forma muy parecida.

Winston Churchill se enfrentó a estos medios de comunicación débiles y engañosos en la década de 1930. Casi todos los medios de comunicación se negaron a ver a Hitler por lo que realmente era, ¡hasta que fue casi demasiado tarde!

Finalmente, Hitler les obligó a ver lo malvado que era en realidad. No vieron hasta que se vieron obligados a ver. No lo olvide. Y no espere que hoy se arrepientan voluntariamente.

Esta cuestión llega al corazón de la supervivencia de nuestros pueblos. ¡Así de importante es!

La reciente historia de Churchill y la bbc es un buen ejemplo para ilustrar el peligro mortal de los medios de comunicación de izquierdas. Esa historia condena a muchos en los medios de comunicación.

Hoy, la bbc se ha desplazado aún más a la izquierda. Esto le ha llevado a la mayor crisis de su historia. El ejemplo de la bbc ilustra lo que les ocurre hoy a todos los medios de izquierdas.

Piense en la historia reciente de la bbc. Después de que los terroristas conmocionaran a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y a Gran Bretaña el 7 de julio de 2005, la bbc se puso a trabajar para socavar a quienes querían luchar contra el terrorismo islámico. Más tarde promovió la inmigración de grandes cantidades de inmigrantes, muchos de ellos musulmanes. Ha descuidado y atacado el pasado de Gran Bretaña, especialmente sus tradiciones y principios que se remontan a la Biblia. Cuando Gran Bretaña se unió en serio a la guerra contra el terrorismo en 2003, la bbc amplificó todo lo que pudo para retratar al gobierno como manipulador de la inteligencia y precipitándose en una guerra injusta por razones equivocadas. De hecho, una investigación sobre la justificación del gobierno para participar en la guerra de Irak descubrió que la bbc ignoró los procedimientos editoriales adecuados y acusó al gobierno de fabricar o exagerar información de inteligencia sobre Irak y de revelar la identidad de un experto en armamento que posteriormente se suicidó. Cuestionan y socavan a los líderes y a las personas corrientes que piensan que Gran Bretaña y Estados Unidos deberían tratar con firmeza a los terroristas y a otros enemigos. Cuando nuestras fuerzas van a la guerra, amplifican las afirmaciones de la gente que dice que la guerra irá mal, fomentando el sentimiento antibélico y reduciendo la moral de las tropas en el extranjero. ¡Los capítulos feos de la historia de la bbc siguen llegando!

La bbc ha liderado los medios de comunicación en su información sesgada y contraria a la guerra.

¿Por qué son tan peligrosas las posturas de la izquierda sobre la guerra? ¡Destruyen el espíritu militar que defiende a nuestro pueblo! Nuestro poder militar tiene poco valor si carecemos de la voluntad de utilizarlo.

¿Por qué deberían nuestros jóvenes más valientes arriesgar sus vidas en la guerra o intentando engrandecer a su país de otras formas mientras la mayoría de los medios de comunicación condenan lo que hacen? Esto está cumpliendo una profecía en la que Dios dice que “quebrará el orgullo de tu poder” —o voluntad para usar ese poder— a causa de nuestros pecados (Levítico 26:19; traducción nuestra de la versión King James). Este es el verdadero problema que debemos afrontar, ¡independientemente de nuestra filosofía política!

Los medios de comunicación de izquierdas no aprendieron nada de ese mega-desastre. Como dijo el Sr. Churchill, lo único que aprendemos de la historia es que nunca aprendemos de ella. ¡Eso significa que la historia se va a repetir! Y esta próxima vez, ¡no habrá líder político que nos salve!

Algunas personas van a despreciar este análisis, pero no por mucho tiempo.

Estos “apaciguadores” tienen un historial de no aprender las lecciones que salvan naciones.

Si los pueblos de Estados Unidos y Gran Bretaña estuvieran unidos detrás de nuestros líderes, habría más miedo en las naciones patrocinadoras del terrorismo y en los subversivos dentro de nuestras naciones. Nuestros líderes nacionales deberían amplificar y expandir esta verdad: es una visión primordial que nuestros pueblos no ven.

Su objetivo es cambiar a la gente a su manera de pensar. Y están teniendo éxito, de manera aterradora. También están destruyendo la seguridad de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Así que esto nos concierne a cada uno de nosotros.

Se creen arrogantemente calificados para decir a la gente cómo debe pensar. Su objetivo no es hacer llegar los hechos a nuestro pueblo, cosa que deberían hacer los periodistas. El objetivo de los medios de comunicación de izquierdas es cambiar el pensamiento de nuestro pueblo. No son periodistas dignos de confianza. No quieren informar, ¡quieren gobernar! ¡Son tiranos y terroristas del intelecto!

Los medios de comunicación de izquierdas desprecian la historia. Por eso parece que nunca aprenden las lecciones de la historia, ni siquiera de la historia reciente, como los acontecimientos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra de Irak. Adoran al falso dios de su propio razonamiento humano y a una ideología radical.

Eso significa que nos dan muy poco contexto en sus informes. Nos dan su opinión sesgada y a menudo no nos cuentan toda la historia. Están perdidos en su propio razonamiento humano distorsionado. ¡Son un peligro incluso para ellos mismos! También son un grave peligro para las numerosas personas que confían en ellos.

La bbc es enorme y llega a millones de personas. Se le ha comparado con cnn, Fox News, National Public Radio, el New York Times y pbs, juntos en uno, con millones de espectadores que la ven y le confían. ¡Cuantos más vean y crean a la bbc, más débil se vuelve su nación!

Los dirigentes de la bbc siguen sin ver y sin arrepentirse de sus faltas. Simplemente son demasiado arrogantes para ver sus propias y evidentes debilidades. ¡Y forman parte de la corporación mediática más poderosa y fiable del mundo!

Los líderes de esos medios llenos de poder deben tener abundante humildad, ¡o son un peligro mortal para su nación y para el mundo!

La bbc se ha vuelto tan farisaica que cree que debe permitírsele salirse con la suya con declaraciones falsas. Ha olvidado su obligación con la verdad y lo noble que es buscar y decir siempre la verdad. Sólo la verdad puede hacernos libres (Juan 8:32).

La falsedad nos esclaviza, nos lleva a un mundo negro de engaño. Es una esclavitud menos violenta que por la que luchan los terroristas, ¡pero sigue siendo esclavitud! Es una esclavitud del intelecto. Nos convertimos en esclavos del error, del mal y de la fantasía y lo llamamos verdad y libertad.

Esta cuestión llega al núcleo de si realmente amamos o no la verdad y la libertad. Todo lo que no sea la verdad no es más que otra forma de esclavitud y terrorismo.

¡Los medios de comunicación obstinados, arrogantes y de izquierdas intentan esclavizarnos! Es sólo otra forma de terrorismo.

Cuanto más vemos ese odio a la verdad, más debemos ver lo preciosa que es la verdad.

El problema es mucho más profundo que la bbc o los medios de comunicación de izquierda. Refleja una decadencia enorme en Estados Unidos y Gran Bretaña. Y eso incluye a la mayoría de la gente. Este es el gigantesco problema al que no estamos dispuestos a enfrentarnos.

Las palabras no sacarán a la gente de esta oscuridad. Hará falta una sacudida como la de la Segunda Guerra Mundial. Esa es la única razón por la que Winston Churchill llegó al poder. Y si no despertamos, ¡seremos golpeados por una Tercera Guerra Mundial mucho peor para despertarnos!

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?