Reciba nuestro boletín gratis

La AP simpatiza con los terroristas de Hezbolá

La AP simpatiza con los terroristas de Hezbolá

La Associated Press publicó el miércoles un artículo simpático con los terroristas de Hezbolá, centrándose en los “sobrevivientes” del ataque israelí con buscapersonas.

Por qué es importante: que los grandes medios occidentales defiendan a terroristas comprobados es una acusación contra la creciente inmoralidad del Oeste. El artículo de la AP es otro ejemplo de esta ominosa tendencia.

[La AP] es simplemente promedio, lo que la convierte en un ejemplo útil. Los actores principales de la prensa practican el pensamiento grupal y estas coincidencias de personal se reflejaban en todo el grupo.
—Matti Friedman, antiguo reportero de la AP en Jerusalén

Ataque con los buscapersonas: en septiembre del año pasado, Israel hizo detonar miles de buscapersonas pertenecientes a terroristas de Hezbolá. Hezbolá había cambiado los teléfonos por buscapersonas para intentar evitar la vigilancia israelí. Por eso Israel puso detonadores en los buscapersonas que luego deberían usar los terroristas de Hezbolá. Al menos 30 personas fueron asesinadas y más de 3.000 resultaron heridas.

Este ataque dejó al descubierto a muchos terroristas. No se dirigieron contra los que no estaban afiliados a Hezbolá.

Simpatizar con los terroristas: aunque las víctimas pertenecen a un grupo cuyo objetivo es exterminar a los judíos, la AP salió en su defensa. Incluso reconoció que los entrevistados eran todos “funcionarios o combatientes de Hezbolá o miembros de sus familias”.

Nada me sorprende ya en los medios, pero esto sí. Literalmente están presentando a los terroristas de Hezbolá como víctimas. Literalmente presentan a los terroristas de Hezbolá como víctimas. Absolutamente sorprendente.
—Robby Starbuck, activista conservador

Imagine que en 1944 la Associated Press publicase un artículo periodístico sobre cómo los soldados de las SS nazis “luchan para recuperarse” de las heridas que sufrieron en las batallas con los Aliados en Europa. Es una abominación moral que esto no sea una fantasía para la AP en 2025.
—Adam Mossoff, profesor en la Antonin Scalia Law School

Antisemitismo profetizado: la prensa refleja y amplifica una creciente antipatía hacia el Estado judío en los países occidentales. A menudo utiliza herramientas evidentes de propaganda y engaño para tejer sus narrativas.

El aumento del antisemitismo es una tendencia preocupante que augura un trastorno global alarmante. La Biblia lo profetiza como parte de un periodo de sufrimiento sin precedentes que está a punto de envolver a las naciones. Lea sobre ello en el folleto Jerusalén en profecía, por redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.