Reciba nuestro boletín gratis

La Administración Biden por fin admite que la pandemia de COVID empezó en un laboratorio

La Administración Biden por fin admite que la pandemia de COVID empezó en un laboratorio

El Departamento de Energía de Estados Unidos concluyó finalmente que la pandemia de la covid -19 surgió de una fuga en un laboratorio de Wuhan, informó ayer el Wall Street Journal .

La covid-19 empezó a circular primero en Wuhan, China. En los primeros días de la pandemia, la creencia general era que se había originado en un mercado de comida al aire libre en Wuhan. Pero esa teoría se desvaneció rápidamente tras conocerse que el Instituto de Virología de Wuhan realizaba investigaciones sobre coronavirus y se encontraba a sólo 14,5 kilómetros del mercado de Wuhan. Se necesitaba una explicación más plausible.

¿Pandemia de tubo de ensayo? La Trompeta informó en marzo de 2020:

¿Podría ser esa explicación un laboratorio de bioseguridad en Wuhan que estudiaba los patógenos más mortíferos conocidos por el hombre, incluyendo, como veremos, el mortífero patógeno del sars [siglas en inglés para Síndrome respiratorio agudo severo]? ¿Un laboratorio de bioseguridad que quizá no era tan seguro, con dos científicos chinos del Instituto de Virología de Wuhan que habían realizado investigaciones y modificaciones previas sobre los virus del sars y los coronavirus?

¿Es posible que la covid-19 se haya escapado del primer y único laboratorio bsl-4 de China en Wuhan? Sí, es posible.

¿Ocurrió?

“Las pruebas apuntan a que en el Instituto de Virología de Wuhan se estaba investigando el sars-CoV-2”, concluyó Stephen Mosher, del Instituto de Investigación Demográfica [Population Research Institute]. “El virus puede haber sido transportado fuera del laboratorio por un trabajador infectado o haber pasado a los humanos que consumieron sin saberlo un animal de laboratorio”. Los animales de laboratorio chinos se han vendido por dinero en la calle en lugar de ser incinerados, lo que significa que chinos desprevenidos han comido animales que han estado, en el mejor de los casos, expuestos a un entorno altamente infeccioso y, en el peor, infectados con alguna enfermedad.

Teoría de conspiración: el presidente Donald Trump fue uno de los primeros en calificar la covid-19 como la gripe de Wuhan. Esta acertada caracterización fue condenada por los medios de comunicación, los políticos y el Dr. Anthony Fauci como una teoría de conspiración. El Washington Post dijo que la teoría de la filtración del laboratorio estaba “desacreditada” como “teoría de conspiración”; el New York Times la calificó de “teoría marginal”; Vice News dijo que era “falsa”.

Dijeron lo mismo sobre las revelaciones de que los Institutos Nacionales de Salud de Fauci financiaban investigaciones de ganancia de función a través de la organización Eco-Health Alliance en el Instituto de Virología de Wuhan.

Resulta que era verdad.

Incluso en su admisión, el Departamento de Energía dijo que tenía “poca confianza” en que la covid-19 se iniciara en un laboratorio. Pero eso es probablemente un intento débil de salvaguardar su imagen después de años de afirmar lo contrario. Porque la verdad es que algo siniestro estaba sucediendo en ese laboratorio, y los medios de comunicación nos mintieron deliberadamente al respecto.

Para saber más: lea el Apéndice C de Estados Unidos bajo ataque“¿Fue diseñada la crisis del coronavirus?”