Reciba nuestro boletín gratis

Klaus Schwab promueve la Cuarta Revolución Industrial en la Cumbre Mundial de Gobiernos

Klaus Schwab promueve la Cuarta Revolución Industrial en la Cumbre Mundial de Gobiernos

Hablando en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se realizó en Dubai el 14 de febrero, el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, introdujo un nuevo giro en la vieja frase: “Quien domine el espacio dominará la Tierra”. En su lugar, Schwab declaró ante unos 4.000 funcionarios gubernamentales de todo el mundo que el que domine la inteligencia artificial será “el amo del mundo”.

Schwab hizo este comentario en su discurso de apertura de la cumbre, que se centraba en la inteligencia artificial, los robot conversacionales (chatbots) y otros avances.

Los gobiernos de las distintas partes del mundo deben desempeñar un papel protagonista para mantenerse a la altura de los cambios. (…) Hace unos años, considerábamos algunas tecnologías una ciencia ficción difícil de implementar, pero hoy son una realidad que vivimos gracias a la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías espaciales y la biología industrial, lo que anticipa un gran cambio en los próximos 10 años y exige que los gobiernos sean ambiciosos en sus decisiones.

—Klaus Schwab

Cuarta revolución industrial: otros oradores también hablaron de la inteligencia artificial en la cumbre, pero el discurso de Schwab enfatizó que la humanidad está al borde de una cuarta revolución industrial. Mientras que la primera revolución industrial trajo la energía de vapor, la segunda las líneas de ensamblaje y la tercera la digitalización, Schwab cree que la cuarta revolución industrial traerá la inteligencia artificial, la edición del genoma, la realidad aumentada, la robótica y la impresión en 3D. Escribió un libro sobre la cuarta revolución industrial tres años antes de escribir otro sobre el Gran Reajuste, y ahora advierte de que la humanidad debe aceptar un gobierno global para evitar que los Estados villanos abusen de las armas digitales y genómicas que pronto estarán en sus manos.

Socialismo corporativo: Schwab fundó el Foro Económico Mundial en 1971 como plataforma para resolver conflictos mundiales. Pero en las décadas transcurridas desde entonces, ha impulsado el “capitalismo de las partes interesadas”, un término de apariencia inocua que el filósofo italiano Giorgio Agamben denomina “capitalismo comunista” y el Dr. Michael Rectenwald llama “socialismo corporativo”. Se parece al sistema económico utilizado por la Alemania nazi, la Italia fascista, la España falangista y otras naciones. Los esfuerzos de Schwab por mantener las armas digitales y genómicas fuera del alcance de los dictadores nacionales podrían conducir a que un dictador globalista se apoderara de estas armas.

Entendido en enigmas: una profecía bíblica inquietante en Daniel 8:23-24 revela que un poderoso dictador del tiempo del fin obtendrá el control sobre una parte importante del planeta. El versículo 23 dice: “Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. El Theological Wordbook of the Old Testament (Libro de Palabras Teológicas del Antiguo Testamento) explica que la expresión “enigmas” significa acertijos, discursos difíciles u oscuros, o dichos, preguntas o parábolas. El Gesenius’ Hebrew-Chaldee Lexicon (Léxico Hebreo-Caldeo de Gesenius) define “enigmas” como “retorcido, envuelto, sutileza, fraude, enigma”.

Los primeros avances sustanciales en inteligencia artificial fueron realizados a mediados del siglo xx por científicos británicos especializados en lógica que trabajaban para descifrar el código de la máquina Enigma nazi. Muchas de las tecnologías nuevas tienen ramificaciones de gran alcance. Este pasaje sugiere que este hombre fuerte será muy inteligente y estará bien instruido en muchas de estas tecnologías.

Para saber más: lea “Alemania—un nuevo rey es inminente”, por el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.