Japón no se unirá a la alianza comercial anti-China de EE UU
Japón tiene la intención de abstenerse de participar en una alianza comercial anti-China liderada por Estados Unidos debido a la importancia de su relación comercial con China, dijeron a Bloomberg funcionarios del gobierno japonés anteriores y actuales el viernes.
• China es el mayor socio comercial de Japón y una fuente crucial de materias primas.
Guerra comercial: EE UU ha señalado su disposición a negociar durante una pausa de 90 días sobre los aranceles “recíprocos” que impuso a varias naciones alrededor del mundo, incluyendo Japón y excluyendo a China.
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, ya ha anunciado que Japón no hará “grandes concesiones” a EE UU antes de la terminación de la pausa de 90 días. Sin embargo, los funcionarios japoneses esperan finalizar un acuerdo con EE UU en junio.
EE UU no han hecho ninguna solicitud específica para que Japón se una a un bloque comercial contra China, pero funcionarios japoneses dijeron que tal solicitud es probable y, si ocurre, “Tokio priorizará sus propios intereses”.
Perder a un amigo: durante décadas, Japón ha dependido en gran medida de su robusta alianza económica y militar con EE UU. Pero el aumento de las tensiones regionales y el liderazgo impredecible de EE UU están despertando el deseo latente de autonomía de Japón. La nación se está preparando para salir de la órbita de EE UU.
Aliado de China: entre Japón y China sigue existiendo una profunda animadversión. Pero la Biblia profetiza que Japón pronto se separará completamente de EE UU y se unirá a una alianza de naciones asiáticas encabezada por Rusia y China, que desempeñará un papel crucial en una catastrófica guerra mundial que se avecina.
Para saber más, lea Rusia y China en profecía.