Reciba nuestro boletín gratis

Japón expandirá su arsenal con 400 misiles Tomahawk

Japón expandirá su arsenal con 400 misiles Tomahawk

Japón firmó un acuerdo con Estados Unidos el 18 de enero para comprar hasta 400 misiles de crucero Tomahawk.

Japón recibirá 200 misiles Tomahawk Block-4 y 200 versiones mejoradas Block-5 por 2.400 millones de dólares. Los misiles pueden lanzarse desde buques de guerra y tienen un alcance de 1.600 kilómetros.

Un enemigo común: los dos países firmaron el acuerdo “en respuesta al entorno de seguridad cada vez más severo”, declaró el ministro japonés de Defensa, Minoru Kihara.

Japón ha colaborado con Estados Unidos para reforzar su ejército en respuesta a las amenazas de Rusia, China y Corea del Norte. Aprobó un presupuesto militar récord para 2024, del que una gran parte se destinará a armamento estadounidense.

¿Historia olvidada? Después de que se necesitaron dos bombas atómicas para detener la maquinaria bélica japonesa en la Segunda Guerra Mundial, EE UU ocupó a Japón y redactó su Constitución. El general Douglas MacArthur fue uno de los oficiales estadounidenses que insistieron en que se incluyera el artículo 9 en la nueva Constitución.

El pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o el uso de la fuerza como medio para resolver disputas internacionales.

—Artículo 9 de la Constitución japonesa


Pero la memoria estadounidense del fanatismo japonés en tiempos de guerra se ha desvanecido y Estados Unidos está preocupado sobre todo por las amenazas de China y Rusia. En realidad, Estados Unidos está ayudando hoy a la militarización de Japón, con la esperanza de que esto sirva para disuadir a estos gigantes asiáticos.

La profecía dice: Japón seguirá eludiendo el Artículo 9 y militarizándose, desmantelando las barreras establecidas por EE UU para evitar que se repita su despiadado militarismo. La Biblia indica que Japón pronto dejará de lado sus diferencias con Rusia, China y otras naciones asiáticas para unirse a un colosal ejército asiático.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “La marcha de Japón hacia el militarismo”.