Reciba nuestro boletín gratis

Jack Smith contempla más cargos por delitos graves contra el presidente Donald Trump

(RICKY CARIOTI/THE WASHINGTON POST VÍA GETTY IMAGES)

Jack Smith contempla más cargos por delitos graves contra el presidente Donald Trump

Donald Trump ha sido acusado de 44 delitos federales y 47 delitos estatales este año, pero el gobierno de Biden no ha terminado de lanzar acusaciones. Por el contrario, el fiscal especial Jack Smith está calentando motores para otra tanda de acusaciones de delitos graves.

Según facturas publicadas por cnn el 5 de septiembre, Smith está investigando la organización sin ánimo de lucro de la ex abogada de Trump Sydney Powell, Defendiendo la República, que recaudó fondos para inspeccionar máquinas de votación electrónica en Arizona, Georgia, Michigan y Pensilvania. La idea es imputar tanto a Trump como a Powell por recaudar indebidamente fondos políticos para investigar máquinas de votación que, según ellos, contaron ilegalmente votos inexistentes.

Legalidad radical: al igual que la afirmación de Smith de que Trump incitó deliberadamente a una revuelta el 6 de enero de 2021, y la de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de que Trump violó a sabiendas la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantajes de Georgia, la investigación de Smith sobre la organización Defendiendo la República pretende encubrir el fraude electoral.

En 2019, incluso senadores liberales como Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Ron Wyden cuestionaron abiertamente la fiabilidad de las máquinas de votación Dominion Voting Systems. Sin embargo, hoy en día, cuestionar estas máquinas puede convertirle en objetivo de una investigación federal.

Máquinas jaqueables: cuando Barack Obama se presentaba a la presidencia en 2008, respondió a una pregunta sobre cómo evitar el fraude electoral diciendo: “Bueno, le diré una cosa: en Ohio ayuda que tengamos demócratas a cargo de las máquinas”. Estaba insinuando que los republicanos utilizarían esas máquinas para manipular el voto, por lo que sabía que las máquinas de votación podían ser manipuladas.

En “Listo para la guerra”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, señaló:

Si no se deshacen de las máquinas que los demócratas utilizaron para robar las elecciones de 2020, no ganarán otras elecciones. (…) Las estructuras de poder de Estados Unidos están terminalmente enfermas, de arriba a abajo. Los agentes del gobierno están enfermos; los legisladores están enfermos; los jueces están enfermos; los magnates de los medios de comunicación están enfermos; los funcionarios que cuentan nuestros votos están enfermos. ¿Por qué los funcionarios del condado de Clark, Nevada, tardaron casi una semana en contar 50.000 votos emitidos por correo cuando deberían tardar menos de un día? ¡Estaban buscando varias maneras de rellenar el voto!

Más información: lea “La verdadera insurrección”.