Reciba nuestro boletín gratis

Yair Lapid, Israel

Israel se compromete a proteger a Alemania

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania declaró que era su deber garantizar la existencia de un Estado judío. Hoy en día esta promesa de seguridad se ha invertido. El primer ministro israelí, Jair Lapid, declaró el lunes, tras una reunión en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz, que la seguridad de Alemania sería el “compromiso absoluto” de Israel.

Durante su visita con Scholz, Lapid habló de las reservas de gas de Israel en el Mediterráneo oriental que podrían reemplazar alrededor del 10% de los suministros de gas ruso a Europa. También señaló que Israel ayudará a impulsar la defensa militar de Alemania. “Israel (…) participará en la construcción de la nueva fuerza de defensa de Alemania, principalmente en el campo de la defensa aérea”, dijo Lapid a los periodistas. “… tiene que ver con nuestro compromiso total con la seguridad de Alemania, con la seguridad de Europa, con la capacidad de las democracias liberales para defenderse”.

La visita se produjo después de la del presidente palestino Mahmoud Abbas el mes pasado. En aquella ocasión, Abbas, que se encontraba junto a Scholz, acusó a Israel de haber cometido 50 holocaustos. El silencio de Scholz en ese momento fue muy criticado. Pero durante su visita, Lapid elogió a Scholz por haberse apartado después de los comentarios de Abbas.

Lapid dijo que le preocupaban los comentarios de Abbas, pero añadió que ese mismo lenguaje se promueve en los libros de texto escolares palestinos. “Este tipo de incitación terrible forma parte de lo que se enseña a los niños”, dijo Lapid. “El mundo civilizado debe abordar esto con una sola voz”. Lo que Lapid no mencionó es que el dinero de los impuestos alemanes se ha utilizado para financiar estos libros de texto.

Los dos líderes también hablaron de la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán. Lapid advirtió: “Volver al acuerdo nuclear en las condiciones actuales sería un error crucial. Eliminar las sanciones y destinar cientos de miles de millones de dólares a Irán causaría oleadas de terrorismo, no sólo en Oriente Medio, sino también en toda Europa”. Sin embargo, Alemania lleva mucho tiempo presionando para conseguir exactamente ese acuerdo.

El compromiso de Israel con Alemania, a pesar de las numerosas y evidentes discrepancias, es preocupante. Israel busca un aliado en un mundo hostil en el que lucha por sobrevivir. Está convencido de que ha encontrado ese aliado en Alemania. Oseas 5:13 es una profecía que revela que Judá, la nación judía denominada hoy Israel, recurriría a Asiria, la Alemania moderna. Pero el resultado de esta alianza, como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en Jerusalén en profecía, será devastador para la pequeña nación judía. Mientras que ellos van a proteger a Israel del terrorismo que han permitido intensificar, Alemania también traicionará a Judá. Como señala el Sr. Flurry, hoy en día Israel tiene tantos problemas porque no recurre a Dios en busca de soluciones. Solicite un ejemplar gratuito del folleto del Sr. Flurry para saber a dónde conducirá la alianza de Israel con Alemania.