Jan Woitas/picture alliance via Getty Images
Israel arma a Alemania
Es un momento histórico para las relaciones alemanas-israelíes. La semana pasada, Israel entregó a Alemania su sistema de defensa antimisiles Arrow 3. Tras masacrar brutalmente a 6 millones de judíos, los gobiernos alemanes de la posguerra se comprometieron a asegurar la vida de los judíos en Oriente Medio. Este acuerdo marca un cambio en esa relación: hoy, el Estado judío está armando a su antiguo enemigo, mientras que Alemania condiciona su apoyo a Israel.
Es el mayor acuerdo de exportación de defensa de la historia de Israel, por valor de 4.600 millones de dólares. El sistema Arrow 3, diseñado por Israel, es capaz de interceptar y destruir misiles balísticos de largo alcance fuera de la atmósfera terrestre, minimizando el peligro que suponen las ojivas radiactivas o químicas. Israel se enfrenta a constantes ataques con misiles y, por ello, se ha convertido en líder mundial en tecnología de defensa antimisiles. Ningún otro país europeo dispone de un paraguas protector similar.
En una rueda de prensa con el canciller alemán Friedrich Merz en Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró:
Pasamos por la mayor tragedia que cualquier pueblo ha sufrido en suelo alemán y que fue cometida por alemanes. Las generaciones después del Holocausto (…) comprendieron que existía un compromiso moral especial para que el Estado judío, el pueblo judío, pudiera recuperarse de este horror. Y Alemania se comprometió y sigue comprometida con la seguridad de Israel de muchas formas importantes.
Lo que ha ocurrido desde el surgimiento del Estado judío es que hemos sido capaces de defendernos de nuestros enemigos y, para ello, hemos desarrollado capacidades que ahora nos permiten corresponderles. No sólo Alemania trabaja en la defensa de Israel, sino que Israel, el Estado judío, 80 años después del Holocausto, trabaja en la defensa de Alemania. Y se trata de un cambio histórico que llega en un momento de grandes turbulencias y cambios internacionales.
En la inauguración del Arrow 3 en Alemania, el 3 de diciembre, el director general del Ministerio de Defensa israelí, el general Amir Baram, declaró:
Como segunda generación de los supervivientes del Holocausto, estoy aquí profundamente conmovido porque un sistema de defensa contra misiles balísticos, desarrollado por las mejores mentes judías de la industria aeroespacial israelí, por nuestra necesidad existencial, ayudará ahora a defender a Alemania.
Los israelíes, descendientes de supervivientes del Holocausto, queremos ver a Alemania fuerte y próspera, orgullosa y líder en Europa y en todo el mundo. Apreciamos profundamente que los sistemas israelíes formen parte del renovado fortalecimiento de las fuerzas alemanas. La entrega de hoy marca sólo el principio para Israel y Alemania. Nuestra cooperación se reforzará y profundizará, ya sea en el aire, en tierra o en el espacio.
El embajador de Israel en Alemania, Ron Prosor, declaró:
Nuestra asociación es estratégica y Alemania es el aliado más importante de Israel en Europa. Hoy marcamos otro hito en esta relación. ¿Quién podía imaginar que sólo 80 años después de la liberación de Auschwitz, el Estado judío, a través de las tecnologías que desarrolla, ayudaría a defender no sólo a Alemania sino a toda Europa? Mi familia, que huyó de Alemania en vísperas del Holocausto, nunca podría haberlo previsto.
Sin embargo, esta asociación no es tan idílica como parece.
Embargo de armas
En agosto, Merz anunció la suspensión parcial de las exportaciones de armas a Israel para su uso en su guerra contra Hamás en Gaza. “El gobierno alemán sigue profundamente preocupado por el sufrimiento continuo de la población civil en la Franja de Gaza”, dijo Merz. Instó al gobierno israelí “a no dar más pasos hacia la anexión de Cisjordania”.
En respuesta, la Oficina del Primer Ministro israelí emitió un comunicado: “En lugar de apoyar la guerra justa de Israel contra Hamás, que llevó a cabo el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto, Alemania está recompensando el terrorismo”.
Tras el acuerdo de cese al fuego entre Hamás e Israel, Merz anunció en noviembre que estas exportaciones se reanudarían, siempre que Israel mantuviera sus obligaciones de cese al fuego. Por lo tanto, el apoyo de Alemania a Israel se ha convertido en condicional.
Pero Israel mantiene la esperanza. Baram dijo:
Un embargo de este tipo nunca debió haberse impuesto contra un aliado de Alemania que lucha contra el terrorismo islamista asesino, ya sea que provenga del régimen teocrático de Irán o de Hamás en Gaza. Cuando Israel actúa contra las amenazas nucleares, los misiles balísticos y el terrorismo, no sólo nos estamos defendiendo a nosotros mismos, estamos protegiendo a todo el mundo occidental. Hacemos el trabajo duro, a veces el “trabajo sucio”, que el mundo entero debería estar haciendo.
Cuando Israel atacó las centrales nucleares iraníes, Merz dijo que estaba haciendo el “trabajo sucio” de Occidente. El gobierno israelí se centra en estos indicios de apoyo, pero esto es peligroso.
Dos visiones opuestas de la paz
Una “paz duradera es posible” en Gaza, dijo Merz en una conferencia de prensa conjunta durante su visita a Israel. Netanyahu respondió: “Tengo que decir, Friedrich, que creo que estamos en la cúspide de una nueva era, porque creo que lograremos la expansión de la paz”.
Sin embargo, la visión de la paz de ambos líderes no podría ser más diferente.
En la conferencia de prensa, Merz dijo:
Nuestra convicción es que el eventual establecimiento de un Estado palestino junto a Israel ofrece, presumiblemente, la mejor perspectiva para este futuro.
En la misma conferencia de prensa, Netanyahu dijo:
En el tema de los dos Estados, ahora tenemos un punto de vista diferente, obviamente, porque el propósito de un Estado palestino es destruir el único Estado judío. Ya tenían un Estado en Gaza, un Estado defectuoso, y lo utilizaron para intentar destruir el único Estado judío. Creemos que hay un camino para avanzar hacia una paz más amplia con los Estados árabes y un camino también para establecer una paz viable con nuestros vecinos palestinos. Pero no vamos a crear un Estado que se comprometa a destruirnos en nuestra propia puerta.
Netanyahu sabe que una solución de dos Estados conduciría a la destrucción de Israel. Sin embargo, no se da cuenta de que la profecía bíblica revela que Alemania no quiere impedirlo sino facilitarlo.
Incitar al odio
Netanyahu habló del objetivo de “desradicalizar Gaza” como “se hizo en Alemania”.
Sin embargo, nuestro folleto Alemania y el Sacro Imperio Romano demuestra que Alemania nunca fue realmente desnazificada: los nazis simplemente pasaron a la clandestinidad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las potencias fascistas aplicaron una política de incitación al odio árabe contra el pueblo judío. En 1938, Herbert W. Armstrong expuso esos esfuerzos. Escribió en La Pura Verdad: “En Palestina, [Benito Mussolini] finge ser el protector de los musulmanes, incitándoles al odio contra los judíos para golpear a Gran Bretaña”.
En 1940, escribió: “La guerra ha llegado ahora a esa región, y Hitler ha llevado a cabo el complot que había trazado Mussolini. Mientras esto se escribe, la batalla hace estragos en Irak por la posesión del petróleo británico, y la maquinaria de propaganda alemana intenta desesperadamente avivar las llamas de antiguos odios hasta convertirlos en una guerra santa general”.
Si analizamos detenidamente los acontecimientos de hoy, veremos un patrón similar.
La Unión Europea, financiada en gran parte por Alemania, afirma ser el mayor defensor de los palestinos. En abril, anunció otro paquete de ayuda financiera de hasta 1.800 millones de dólares para apoyar a la Autoridad Palestina. Una cuarta parte de esta suma es financiada por los contribuyentes alemanes. Bild informó el 8 de diciembre que las autoridades de la UE se niegan a demostrar cómo se utiliza este dinero, probablemente porque financia indirectamente el terrorismo.
Esto no debería sorprendernos. La Biblia revela que Alemania volverá a estar en el centro de un plan para borrar el nombre de Israel.
Una profecía del Salmo 83 revela una alianza de las naciones árabes con Alemania al final de los tiempos. El versículo 4 revela el objetivo de esta alianza: “Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel”.
Las naciones enumeradas incluyen a los árabes palestinos (filisteos) y a Alemania (asirio), como se explica detalladamente en el capítulo dos de nuestro libro El rey del sur ”.
Es fácil creer que los países árabes intentarán conquistar al pueblo judío porque ya lo están intentando. Pero la Biblia revela que Alemania está de su parte.
