Reciba nuestro boletín gratis

Irán ya dispone de uranio casi apto para armas

Irán ya dispone de uranio casi apto para armas

El Organismo Internacional de Energía Atómica ( iaea, por sus siglas en inglés) detectó uranio iraní enriquecido al 84% de pureza, informó el Wall Street Journal el 19 de febrero. En general, se considera que el 90% constituye la cantidad necesaria para producir una bomba nuclear. Esto significa que Irán está a punto de convertirse en un país nuclear.

El Wall Street Journal citó a tres diplomáticos anónimos de alto rango y añadió que el iaea dijo estar al corriente de los informes de los medios de comunicación y “está discutiendo con Irán los resultados de los recientes informes” del organismo.

Desarrollo rápido: hace tres años, el uranio de Irán estaba enriquecido al 4,5%. En 2021, había ascendido al 60%. Durante ese tiempo, Irán llevó a más del triple sus reservas de uranio. Con un enriquecimiento ahora del 84%, es sólo cuestión de tiempo que alcance el peligroso nivel de 90% y produzca múltiples bombas nucleares.

El peor error de política exterior: El rápido avance nuclear de Irán no debería sorprender a nadie. El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, el cual había levantado las sanciones y suministrado dinero en efectivo al régimen iraní a cambio de establecer límites nucleares arbitrarios. Irán nunca respetó estos límites, pero recibió los medios para financiar un programa nuclear. Y lo ha estado haciendo desde entonces.

Cuando le preguntan a Irán sobre sus ambiciones nucleares, el Estado patrocinador número uno del terrorismo afirma que su trabajo nuclear es puramente pacífico.

La Trompeta dijo: el redactor jefe Gerald Flurry escribió en su artículo “The Worst Foreign-Policy Blunder in American History [El peor error de la política exterior estadounidense; disponible en inglés]”:

Estados Unidos y la Unión Europea le levantaron las sanciones a Irán, desbloquearon más de 100.000 millones de dólares en activos congelados y le dieron la bienvenida a toda una serie de acuerdos económicos. Y no recibieron nada a cambio.

Irán no cambió nada en sus políticas de agresión, subversión y patrocinio del terrorismo. ¡Ni siquiera dijo que se reformaría en ninguna de estas áreas! Sin ceder en nada, Irán recibió todo lo que necesitaba para acelerar enormemente su carrera hacia la obtención de una bomba nuclear.

Este acuerdo no hace que el mundo sea más seguro: ¡es un desastre para el mundo! Y el hecho de que mucha gente diga que es motivo de celebración es un signo seguro de un liderazgo trágicamente fracasado.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!