Reciba nuestro boletín gratis

Irán triplica la producción de uranio enriquecido

Irán triplica la producción de uranio enriquecido

Irán ha triplicado sus niveles de producción de uranio enriquecido al 60% de grado casi apto para la fabricación de armamento, según informó el 26 de diciembre el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas.

El aumento de la producción está “revirtiendo una reducción anterior de la producción desde mediados de 2023”, dijo el Organismo Internacional de Energía Atómica (oiea).

Desde mediados de junio, las dos principales plantas de enriquecimiento de Irán en Natanz y Fordow han estado enriqueciendo uranio hasta el 60% a un ritmo de unos 3 kilogramos al mes. Desde noviembre, la producción ha aumentado a 9 kilogramos al mes, según confirmó la agencia.

Casi nuclear: Irán ya dispone de suficiente uranio enriquecido hasta el 60% para fabricar tres bombas nucleares, si este uranio se enriqueciera aún más hasta el 90%. Funcionarios de Estados Unidos han dicho que Irán tardaría menos de dos semanas en convertir el uranio enriquecido en un arma nuclear.

En enero, el Organismo Internacional de Energía Atómica descubrió que Irán había producido uranio con una pureza de alrededor del 84%, apenas por debajo del nivel para armas.

¿Guerra mundial? A pesar de las sanciones estadounidenses, Irán sigue presionando para conseguir armas nucleares. La profecía bíblica revela que Irán jugará muy pronto un papel en los acontecimientos mundiales aún más aterrador que el actual.

Irán es extremadamente radical; el rey sobre el islam radical. ¿Adónde lleva la actitud contenciosa de esta nación? A la guerra. Igual que lo ha hecho en el pasado. Conduce inevitablemente a una guerra aterradora con armas de destrucción masiva. No puede conducir a ningún otro sitio. ¡Irán se está preparando para desencadenar una Tercera Guerra Mundial nuclear!

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, El rey del sur

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!