Reciba nuestro boletín gratis

KOD_18-02_ES

La Trompeta

Irán: rey del Oriente Medio (transcripción)

Saludos a todos.

Norteamérica acaba de ayudarle a Iraq a echar fuera a ISIS de su país y de Siria, y creo que nosotros estamos vitoreando eso ahora. Pero, déjenme decirles que al mismo tiempo, EE UU acaba de sufrir su derrota más grande JAMÁS en Oriente Medio. Usted no tiene que tomar mi palabra por ello. Voy a ilustrarle eso hoy. Pero EE UU acaba de sufrir su derrota más grande en Oriente Medio. Y usted verá eso muy rápidamente se lo garantizo.

La profecía bíblica tiene muchas buenas noticias acerca de EE UU. Lo he mencionado muchas veces antes, pero, tan pronto como HAGAMOS CASO lo que Dios nos dice que hagamos. Y esto definitivamente involucra nuestra política exterior. Pues entonces, lo más pronto Dios bendecirá a EE UU. Hemos estado hablando por algunos 70 años para tratar de ayudarle a EE UU a ver lo que viene y lo que está, pues, viniendo y de lo que se trata la profecía bíblica para esta nación. Una de las naciones de la primogenitura que ha recibido bendiciones especiales de Dios. Pero esta es una verdad estremecedora. EE UU ayudó a sacar ISIS de Irak y de Siria. Pero AHORA EE UU está a punto de ser ECHADO fuera de Irak y de Siria por Irán. Y usted va a ver que esto sucede pronto. YA está comenzando en ciertas formas, ¡pero qué cosa tan tremenda es esta!

Quiero citarme a mí mismo, recientemente en un par de programas de televisión en la Llave de David. El 10 de octubre de 2014, yo dije esto: “Vemos a estos terroristas de ISIS haciendo TODOS estos actos violentos…”, y toda la masacre... “cortando cabezas de personas, lo que REALMENTE ha llamado la atención del mundo. Pero en muchas formas eso es solamente una DISTRACCION del VERDADERO peligro en Oriente Medio y en el mundo”.

Otra cita, esta del 26 de febrero de 2015: “Un general de EE UU dijo que la faz del Islam extremista ahora es ISIS pero yo estoy muy en desacuerdo con eso. La faz del Islam extremista SIGUE SIENDO Irán, por mucho, y la Biblia nos lo dice porque Irán es el REY DEL SUR… [O DE ORIENTE MEDIO]”. Como ven, le hemos estado diciendo eso por más de 20 años que Irán es el rey del sur. Ellos son el rey, quiere decir que ellos gobiernan el Oriente Medio y la mayoría de la gente no ve eso TODAVÍA. Pero esto es lo que Dios dice de cualquier forma.

Mi cita continua diciendo: “...porque Irán es el rey del sur… [O de Oriente Medio] pero la historia también nos dice eso. Y tan sólo por lo que está sucediendo ahora mismo en el escenario mundial, nos dice eso”.

Una cita final aquí de mi programa de la Llave de David; éste en la misma fecha que el anterior: “Pero si uno se fija bien en ISIS, pues... ni siquiera tienen una fuerza aérea, y en muchas formas ellos solamente son una distracción. Claro, son un peligro indudablemente, pero de muchas maneras solamente son una distracción de lo que está sucediendo en Oriente Medio por causa de Irán. Y necesitamos entenderlo porque esto va a afectar a cada uno de nosotros. Vean pues, si consideramos a ISIS hoy, pues ellos son como un ratón comparados con Irán, el tigre; no les llegan ni a los talones”. Pues bien, este es un HECHO; usted puede ver eso porque tan rápidamente fueron derrotados. ¿Pero y qué de Irán? Pues, es otro asunto.

Ahora quisiera darles unas pocas citas del Washington Post para ilustrar lo que estoy diciendo. Para probarles a ustedes lo que está sucediendo en Irán actualmente, y definitivamente no es un tipo de noticias que va ser bienvenido en EE UU de muchas formas. Pero solamente podemos aprender y vencer nuestros problemas si nosotros enfrentamos la verdad. Fíjense lo que Liz Sly dijo en el Washington Post me parece que fue el 27 de octubre [de 2017]: “Como resultado de la guerra del Estado Islámico, EE UU está en trayectoria de chocar con Irán. La nueva estrategia del presidente Trump de rigidez con Irán ya está chocando con la realidad de la vasta influencia de Teherán en Oriente Medio”. Pues bien, ¿qué les parece? Nosotros derrotamos a ISIS, los echamos fuera, y ha EXPANDIDO VASTAMENTE el poder de Irán. Pues, ¿Cómo explica eso usted?

Pues ella continúa diciendo mucha acerca de eso. Y dice: “El lanzamiento de la estrategia marcó un cambio importante en la política de EE UU en Oriente Medio APARTANDOSE de tener un enfoque casi exclusivo en eliminar al Estado Islámico [ISIS] hacia un esfuerzo que también empuja contra los años de expansión iraní en la región”. ¡Cosa que ha estado sucediendo durante AÑOS!

Una última cita aquí de ella: “Pero la estrategia no ofrece nada específico sobre cómo enfrentar la influencia general de Irán en los territorios de Irak, Siria y más allá, lo cual da qué pensar sobre cuán sencillo será empujar contra la influencia iraní sin estallar nuevos conflictos”. Pues, yo les digo que no los van a empujar de regreso a menos que los maten, así de dedicados son ellos a esta causa, y ellos lo han comprobado a través de los años.

Irán ha enviado como decenas de MILES de tropas a Irak y a Siria. EE UU tiene como 5.000, y ellos ahora se encuentran en Irak y Siria RODEADOS por Irán. Ahora pues, ¿cómo piensan ustedes QUE ESO va a desarrollarse en algo bueno? Esto es algo yo creo en que pensar muy seriamente.

Aquí hay otra cita que me gustaría darles: “Las milicias chiíes apoyadas por Irán se han esparcido en los territorios suníes y las áreas cristianas en el norte y occidente de Irak que fueron liberadas del control del Estado Islámico con ayuda frecuente de ataques aéreos de EE UU”. Y ahora Irán TOTALMENTE se ha apoderado de Irak y Siria, incluso sacaron fuera nuestros aliados más fuertes en el Oriente Medio, los kurdos, o al menos los abrumaron. Y ahora, Irán se ha apoderado de Kirkuk donde ellos tuvieron bastante petróleo, o sea los kurdos tienen.

Y continua diciendo: “Ahí ellos esperan engancharse con otros aliados iraquíes para asegurarse un puente terrestre entre Teherán y Hesbolá, su aliado en el Líbano, en Beirut, asegurando un arco continuo de influencia iraní que alcanza hasta el Mediterráneo”. ¿Qué les parece? ¡Ahora tienen un puente hasta el Mediterráneo! Pues bien, no es éste el rey del sur, el que Daniel 11:40 hace muy claro que lo es, y otras escrituras también que les mostraremos en nuestro folleto sobre el rey del sur. La Biblia los llama a esa nación, esa nación, el rey, el rey del sur. ¡Es el rey! El rey no es Turquía o Arabia Saudí o Irak o Siria. ¡El rey es Irán! Y nosotros hemos estado diciéndoles eso por más de 20 años como lo dije antes.

¿Pero cómo podría Estado Unidos, piénsenlo bien, cómo podrían ellos posiblemente tener una estrategia de pelear junto, lado a lado con Irán, la nación patrocinadora del terrorista número uno en el MUNDO, por mucho? ¿Cómo podíamos nosotros posiblemente luchar junto a ellos, y este artículo dice EMPODERÁNDOLOS, de hecho? Empoderándolos. ¡Y hacerlos ver como salvadores en Irak y en Siria! Y ellos son mucho MÁS violentos que ISIS podría jamás serlo, y aun así, la gente no parece ver eso. Pero vea, cuando uno tiene decenas de miles de tropas, milicias iraníes, dentro de Irak y de Siria, y nosotros solamente tenemos unos cuantos ahí en comparación; déjenme decirles, la única formar que uno va a echarlos fuera es de tener una confrontación militar grande que EE UU no está dispuesto a hacer. Le falta voluntad, ellos lo saben, nosotros lo sabemos y el mundo entero lo sabe.

Pero algo está terriblemente mal cuando nosotros luchamos junto con Irán, ¡y ahora hemos caído en una trampa mortífera! Y déjenme decirles que ellos están diciendo cosas que son muy preocupantes, y vamos a ver cómo responde EE UU a eso. Pero déjenme decirles, no va a ser lo que nos gustaría.

En todo este proceso, Irán continuó construyendo su bomba nuclear y tiene ahora su puente hasta el Mediterráneo, y pudo poner todo tipo de tropas en Irak y en Siria debido a ISIS, y los hizo verse muy bien, y desde luego nosotros hicimos la mayor parte del bombardeo y realmente no nos agradecieron por eso para nada.

Y los iraníes, como dice este artículo, ¡todo esto les ha EMPODERADO a Irán! Y aquí nosotros luchamos lado a lado y les dimos ciertamente una mejor imagen mundial, pienso. Aquí está Irán luchando contra ISIS, y ellos realmente están contra este terrorismo violento, esa es la idea. Pero es una FARSA si ustedes solamente ven lo que Irán hace SEMANA TRAS SEMANA, sabemos que eso no es verdad. Es pensar pues esperanzados pero pensamos que de alguna forma se aran nuestros amigos, y ya no tendremos guerra, y no tendremos problema terrorista. Pero así nos es la cosa para nada. No, para nada.

Una cita adicional aquí del Washignton Post que dice: “Cualquier intento de retar a Irán en Irak y Siria tendrá un efecto muy negativo en la presencia de fuerzas norteamericanas en la región”. Esto es una cita de Obed, ese analista de Beirut. Y él dice: “Ellos están rodeados por los iraníes”. Ahora estamos rodeados por Irán en todas estas áreas que ellos controlan. Somos mucho menos que ellos. Estamos rodeados.

Una cita final: “Ninguna estrategia con botas en tierra (a no ser una invasión) va a empujar contra la habilidad de Irán de dirigir los eventos en Bagdad y por todo Irak. Excepto que el ejército de EE UU marchara en Damasco, Irán no será arrancado de Siria ni del Líbano”.

¿Se dan cuenta de eso nuestros oficiales en EE UU? ¿Nos damos cuenta nosotros lo que enfrentamos? Esta gente no son poderes normales en este mundo y nadie es como ellos en su pensamiento fanático y sus creencias religiosas. Y ellos pelean y piensan incluso que si se hacen más violentos entonces eso solamente apura el regreso de la versión del Mesías que tienen. ¡Así es como creen ellos!

Fíjense lo que el Sr. Rex Tillerson dijo, el secretario de EE UU. Y dijo: “Definitivamente, las milicias iraníes que están en Irak (ahora que la lucha contra ISIS está concluyendo, esas milicias deben regresar a casa. Todos los militantes extranjeros en Irak necesitan irse a casa”. Bueno, ¿piensan ustedes que se irán a casa todos?

Fíjense lo que el primer ministro, Haider al-Abadi, el Primer Ministro de Irak, lo que dijo. Y a propósito, él es un chií con conexiones fuertes en Irán, y él dijo el lunes que estas milicias son parte de la institución iraquí. ¿Qué les parece? Esas milicias iraníes son parte de la iraquí, y deberían de ser amados porque son la esperanza del país y de la región. Ellos son la esperanza de toda la región y el país, él dice. ¡Wow! Él es un títere de Irán, eso es lo que realmente es.

“Sus fuerzas armadas tienen que prepararse inmediatamente y sin demora desde este momento, a salirse de nuestra patria...”. Esta es uno de los generales más poderosos hablando. Dijo: “…salir de nuestra patria luego de la EXCUSA de su presencia aquí, por ISIS”. En otras palabras, se entraron por una excusa. “Ustedes... sí ustedes los norteamericanos deben salir. No los iraníes; los norteamericanos son los que deben irse”.

Esto viene del reportaje del Washington Post, un artículo que realmente es muy poderoso.

Como ven, nosotros ayudamos a sacar a ISIS fuera de Irak y de Siria, y ahora Irán está echándonos de Irak y de Siria. Irán está haciendo eso junto con la ayuda de Irak y de Siria. ¿Qué hay de malo con todo esto? ¿Qué está sucediendo en el Oriente Medio, y qué está sucediéndole a EE UU?

Quiero sólo mencionar algo aquí que mi hijo Stephen Flurry, él tiene un programa de radio diario, el Trumpet Daily, y yo estoy citando bastante de lo que él tuvo que decir en su programa recientemente. Y nosotros hemos hecho una transcripción en inglés que quiero ofrecerles al final de este programa porque tiene mucha profundidad que la gente necesita estudiarlo si van a entender lo que está sucediendo en Oriente Medio ahora mismo, y a las tropas norteamericanas y a las tropas iraníes. ¿Qué está sucediendo todo allá? El Trumpet Daily radio show sale al aire diario a las 7 de la mañana tiempo del centro en KPCG 101.3 FM en Edmond, Oklahoma.

Pero déjenme darles otra cita mía de 2011, hace 6 años: “No nos damos cuenta y ni el mundo se da cuenta toda la influencia que tiene Irán en Oriente Medio ni cómo está tomando el control y entregándolo al peor tipo de vil terrorismo y de guerra”. ¡No nos damos CUENTA de ello!

Otra cita de la misma fecha: “Vaya pues, eso sí que es un cambio fatal que está sucediendo en Oriente Medio. ¡Y lo que la mayoría de la gente no entiende es que Irán manda en Oriente Medio!” Y ellos están empujando por todos lados. Eso es lo que están diciendo.

Pues bien, usted puede ir a Levíticos 26 y versículo 18 y 19. Les voy a leer algo en breve, y dice esto, y es profecía para este tiempo del fin. Nosotros comprobamos eso en el folleto de Daniel y en otros folletos. Fíjense lo que esta profecía dice: “18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo…”. Bueno, ¿Qué les parece? Dios dice: “debido a sus pecados, yo voy a quebrantar el orgullo de su poder si no despiertan”. Irán ha tomado a nuestros marinos, y hemos visto en las noticias los marinos que sin darse cuenta entraron a las aguas iraníes e Irán los humilló ante el mundo entero, para que el mundo pueda verlo. ¡Irán está diciéndole al mundo que no pueden confiar en EE UU! ¡Y nosotros dejamos que sucediera y no hicimos nada! Y EE UU ha sido ridiculizado en muchos lugares en el mundo, y esto incluye el Oriente Medio.

Yo sé que, vamos a ir y hablar acerca de sanciones aquí, sanciones allá, y eso NUNCA hace nada de bien. Yo ya estoy enfermo de oír la palabra “sanciones” porque no resuelve nada. Pudiera hacer PENSAR a la gente que estamos resolviendo problemas pero no va resolver problemas en Oriente Medio.

Entonces, ¿sabía usted que nosotros tenemos el PODER, EE UU tiene el poder? ¿Se dan cuenta de eso? ¡El PODER de borrar a Irán del planeta casi inmediatamente! ¡Pero no tenemos la voluntad de USAR el poder! Y ellos saben eso, y ellos pueden SENTIR eso, ¡como un tiburón que siente la sangre en el agua! Así es como resulta ser. Es la forma como es el mundo; nosotros nos falta la voluntad.

Y vean, en la historia de nuestra fuerza militar, déjenme decirles, nosotros hemos dado mucha de la sangre de nuestros soldados a Irak, a Siria, y es tiempo que nosotros nos demos cuenta lo que está pasando. Desde 1996 en nuestro folleto del rey del sur, dijimos que Irak muy posiblemente caería a Irán. ¿Cómo podríamos haber sabido eso? Pues lo sabemos por la profecía bíblica y lo voy a ilustrar en un momento.

Bueno, déjenme decirles lo que yo dije en 2003. Ésta es una cita: “Esto pudiera sonar exagerado (dada la presencia actual de EE UU en la región), pero la profecía indica que Irán (en su afán de lograr su meta) probablemente tomará el control de Irak”. Irán probablemente tomará control de Irak. ¿Lo han hecho? ¿Cómo podríamos haberlo sabido 14 años antes? ¡Porque está ahí mismo en la profecía de la Biblia! Irán es el rey del sur. Irán es el tigre, ISIS es el ratón. Nosotros tenemos que darnos cuenta quién es nuestro enemigo y dejar de jugar jueguitos si vamos a resolver nuestros problemas. ¿Y pudiera, también decir esto? ¡Necesitamos la ayuda de Dios! ¿Y la estamos recibiendo? Bueno, usted responda esa pregunta. Algo no anda bien.

Bueno, si usted quiere otra profecía, esperen y vean que Egipto, y la fuerza militar controla ese país pero pronto el control va a ser cambiado a la Hermandad Musulmana. ¡Simplemente observe! No va a tomar mucho tiempo, verán si no sucede, debido a una profecía en Daniel 11:42, usted puede leerla, y si no la entiende puede usted conseguir nuestro folleto sobre Daniel y se lo explicará.

Fíjense en Daniel 11:40: “40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él…”. ¡Simplemente acornean todo el tiempo! Aunque van a embestir contra el poder equivocado muy pronto, “…y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará”.

Ahora pues, otra cita mía de 2011: “Irán, por mucho el principal Estado patrocinador del terrorismo, con violencia se ha incursionado para controlar el Líbano y Gaza, y se ha convertido en el pilar del terrorismo en Siria. Con bombas y carnicería brutal Irán también se incursionó en Irak y Afganistán para obtener un papel dominante ahí, y está empoderando al terrorismo de la Hermandad Musulmana para obtener el control de Egipto. Y ahora, EE UU y Occidente allanaron el camino para otra victoria iraní en Libia”. Y claro, ni siquiera mencioné a Irak ahí, pueden añadirlo a la lista también.

Pero déjenme mostrarles las buenas noticias aquí. Esto es todo una profecía: Daniel 11:40 continua hasta el FINAL del libro de Daniel, y fíjense lo que dice. Daniel 12:1, no debería haber un capítulo nuevo aquí: “12 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue…”. Usted puede ver esto con sus propios OJOS todo alrededor. [Y va a ser más horrible que horroroso]. Y voy a continuar leyendo el versículo: “…desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”. Entonces Dios va a proteger a Su pueblo. Pero vean a lo que está llevándonos. Vean a lo que todo esto está llevándonos si usted piensa que esto no es una buena noticia.

Nosotros podríamos tener la buena noticia más RÁPIDO si respondiéramos a Dios más pronto. Pero vea lo que va a suceder a PESAR de nuestra rebelión. Versículo 2: “2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

¿Qué le parece eso? Si solamente obedecemos a Dios y nos damos a Él, Él dice, “Miren, ¡yo les voy a dar una recompensa donde usted va a brillar como el FIRMAMENTO y como las ESTRELLAS para siempre y siempre!” ¡Imagínese eso! Esa recompensa dice Dios que nos la dará si nosotros ponemos nuestras mentes donde DEBIERAN estar y comenzamos a dejar a Dios que se reproduzca en nosotros y dejar toda esta locura, y todo esto que vemos alrededor de la Tierra, y entonces se va a desarrollar en el peor problema por mucho que esta Tierra jamás haya visto.

Dios continua diciendo, acerca de que los malvados van a tener que deshacerse de su maldad, y Él simplemente empieza a contar los días ahí diciendo que “van a ser grandemente bendecidos si esperan en esos 1.335 días”, y nosotros veremos lo que eso significa muy pronto. Pero vean, ¡buenas noticias están en el horizonte! Pero antes de estas noticias hay algunas de la peores que hemos visto. Y va a durar muy corto tiempo.

Hasta la próxima vez, soy Gerald Flurry. Adiós amigos.