Reciba nuestro boletín gratis

Irán despliega buque de guerra en el mar Rojo en medio de los ataques hutíes

Irán despliega buque de guerra en el mar Rojo en medio de los ataques hutíes

El buque de guerra iraní Alborz entró en el mar Rojo después de atravesar el estrecho de Bab al-Mandeb, informó el 1 de enero la agencia de noticias iraní Tasnim. Las tensiones se están intensificando en la región.

El informe se produjo un día después de que funcionarios de Estados Unidos dijeran que su portaaviones uss Gerald Ford abandonará muy pronto Oriente Medio.

Ataques de los hutíes: a principios de diciembre, los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, anunciaron que atacarían cualquier barco que se dirigiera hacia Israel en el mar Rojo. Desde entonces, los terroristas han lanzado ataques con drones y misiles contra al menos 20 buques mercantes que pasaban por allí. Poco antes del anuncio, incluso secuestraron un buque:


La interrupción del comercio en el mar Rojo no sólo perjudica drásticamente a Israel, sino que también es un ataque directo a Europa, que depende del transporte marítimo a través de esta vía marítima vital. Muchas de las compañías marítimas más grandes del mundo, la mayoría de las cuales son europeas, han suspendido todos los envíos a través del mar Rojo.


Tensiones en aumento: el domingo, tripulaciones de helicópteros de la Armada estadounidense con base en el portaaviones USS Eisenhower mataron a 10 rebeldes hutíes en el mar Rojo y hundieron tres buques del grupo. Esto se produjo en respuesta a que los terroristas dispararon misiles contra un buque de carga danés y luego dispararon contra los helicópteros estadounidenses.

El mismo día, el secretario de Defensa del Reino Unido dijo que Gran Bretaña estaba “dispuesta a emprender acciones directas” contra los hutíes.

La Trompeta dice: aunque los dirigentes de Irán afirman que no tienen ningún control sobre los hutíes, cada vez hay más pruebas de que la república islámica ha estado ayudando directamente a los terroristas a llevar a cabo ataques en el mar Rojo. El despliegue de su buque de guerra Alborz en la región también lo corrobora.

Ayudar a los hutíes a conseguir una posición fuerte en este pasaje marítimo estratégico le está dando a Irán una arma que puede utilizar contra el mundo. Después del golpe de los hutíes en 2015, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

La toma de poder por parte de los hutíes en Yemen demuestra que Irán está aplicando una audaz estrategia para controlar la vía marítima vital que va del océano Índico al mar Mediterráneo. (…) Ahora que Irán controla Yemen, puede virtualmente cerrar o abrir esta espiga sobre el petróleo de Oriente Medio destinado a Europa. ¡Y Europa se está dando cuenta!


Más información: lea “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!